YOUTUBE SALVA UN GATITO
Leía yo ésta mañana con cierto estupor la magnífica historia de cómo Youtube había ayudado cazar a un maleante aireando un vídeo a los 4 vientos en el que el pérfido viandante cometía úna determinada felonía cargada de maldad, promiscuidad, alevosía, por último casi seguro que nocturnidat y premeditación Volví a mirar al titular. ¿Qué Youtube salva qué? Hasta dónde yo sé, Youtube es un servicio, no una persona con voluntad propia.
Una secadora seca la ropa, pero Youtube no decide qué video ha de colgar o no. Ariel sí que lava más blanco, pero Youtube no discrimina lo que es interesante de lo que no. Youtube es un servicio de alojamiento de la información, fue el señor que subió y todos los que informaron sobre ese vídeo, los responsables de que el mismo se haya usado en un juicio para dar al traste con los planes del maligno.
Y esa es precisamente su grandeza. Youtube no es nadie y somos todos. Y Google también. Por eso estoy más que de acuerdo con el premio que una prestigiosa revista nos daba hace poco como las personas más relevantes del año: Nosotros, los internautas. Y estando de acuerdo en el premio, sólo he de decir que si somos nosotros los que le hemos aportado gran parte del valor a Youtube, los que hacemos con nuestras webs que la publi de Google valga lo que vale, si somos las personas del año de la revista Time… ¿Dónde cojones está nuestra parte del dinero? Sou mi de moni, moderfokers. Sou mi de moni.