Y LUCAS NOS SIGUE PONIENDO LOS DIENTES LARGOS
Después de la noticia que puso Mr. Pink hace unos dias sobre endorphin (el sistema de simulacion de comportamientos que usará el nuevo título de la saga Star Wars) podemos leer en su página web oficial lo siguiente:
With The Force Unleashed, LucasArts not only introduces a new chapter in the Star Wars saga, but also two completely new and innovative technologies — Digital Molecular Matter by Pixelux Entertainment and euphoria by NaturalMotion Ltd. These groundbreaking technologies combine with Havoc physics to create true next-gen gameplay and the Force like it’s never been seen or experienced before. Digital Molecular Matter (DMM) by Pixelux Entertainment What is DMM? DMM — exclusive to LucasArts for any game releases through September 2008 — brings an unprecedented level of realism to the new generation of consoles by making completely interactive environments that react as they would in real life. From crumbling walls to shattering glass and even swaying organic plant life, in-game objects have material properties that behave realistically all in real time and without using a single frame of animation. If a structure exists — big or small, dense or thin, floppy or rigid — DMM causes it to react in the same way dictated by reality. For example, unlike what you’d see in games of the previous generation, wood doesn’t simply break apart along a predetermined seam every time — rather, it splinters into countless pieces from the exact point of impact, also taking into account the amount of sheer force exerted. The same rules apply to any substance imaginable: Rubber bends and snaps back into place. Glass shatters. Crystal fractures. Stone crumbles. Carbonite (yes, the very alloy that encased Han Solo) dents. How does it benefit The Force Unleashed? With DMM in action, a Jedi unleashes the Force like never before. His violent Force push hurtles a helpless stormtrooper through a stone column, blasting it apart. Moments later, the sudden lack of support causes the building to smash to the ground, piece by piece. Meanwhile, a virtual Jabba the Hutt presides over his court, as rolls of gelatinous fat bounce and jiggle thanks to a body composed of DMM.Traducción ajare:
Con “The Force Unleashed”, LucasArts no solo introduce un nuevo capitulo en la saga Star Wars, sino que también introduce dos nuevas e innovadoras tecnologias. — Digital Molecular Matter de Pixelux Entertainment y euphoria de NaturalMotion Ltd. Se combinan estas tecnologias novedosas con las físicas Havoc (Dey, deja de tocarte) para crear verdadera jugabilidad next-gen y la fuerza (úsala, Luke) como nunca habia sido vista o experimentada con anterioridad.
Digital Molecular Matter (DMM) de Pixelux Entertainment
¿Que es DMM? DMM (en exclusiva para LucasArts hasta septiembre del 2008 para sus futuros titulos) trae un nivel de realismo sin precedentes a la nueva generación de consolas (¿y que pasa con el PC?) haciendo entornos interactivos que reaccionan como lo harian en la vida real. Desde muros que se desmoronan a cristales que se hacen añicos e incluso vida vegetal organica que se balancea (vaya puta mierda de traducción, ¿eh?), los objetos in-game tienen propiedades de materia que se comportan de un modo realista en tiempo real y sin usar un solo fotograma de animación (¿mande?… se referirá a que no son sprites animados, supongo).
Si existe una estructura (grande o pequeña, densa o delgada, flexible o rigida) DMM hace que reaccione de la misma forma que dicta la realidad (joer, parece que lo hubiera escrito Molyneux). Por ejemplo, y a diferencia de lo que has visto en juegos de la anterior generación, la madera no se rompe de una predeterminada forma todas las veces, sino que se astilla en incontables trozos en el punto exacto del impacto, teniendo también en cuenta la cantidad de fuerza ejercida.
Las mismas reglas se aplican a cualquier sustancia imaginable: la goma se dobla, y vuelve a su forma. El vidrio se hace añicos. El cristal se fractura. La piedra se desmenuza. La carbonita (si, la misma aleación que “petrificó” a Han Solo) se abolla.
¿Como beneficia a “The Force Unleashed”? Con DMM en acción los jedis desatan la fuerza como nunca antes. Su violento “empujón de la fuerza” (¿porque accedí a traducir esto?) lanza a un indefenso stormtrooper a través de una columna de piedra. Momentos después, la repentina falta de soporte causa que el edificio se desplome, trozo a trozo. Mientras tanto un virtual Jabba el Hutt (como la Pizza) domina su palacio, mientras michelines de grasa gelatinosa botan y se sacuden gracias a un cuerpo compuesto de DMM.
Básicamente dicen cosas que no creemos, y que nos gustaria ver en movimiento. A ver si sacan algún vido y nos dejan la mandibula a la altura del ombligo. Y ya que están que hagan un juego para Wii donde manejemos una espada laser en tiempo real.
o,o… ohh… esa otra tecnología no la conocía…
van a sacar en wii la versión de PS2 como siempre es lo único que van a hacer
En PC YA! 👿
Parece que al final van a innovar algo xD
En el harto improbable caso de que de aquí a un breve espacio de tiempo vayamos a ver esa state of the art technology en el mercado, prefiero no pensar en el procesador que hará falta para coordinar los parámetros físicos de las esquirlas de una roca enoooorme en el entorno in-game rota en tiempo real. Puede que en la NASA consiguen superar los 10 fps.