Y ESE DÍA LLEGÓ
Les voy a ser sincero. Cuando acabo un análisis y SE que tengo que ponerle nota al juego en cuestión, me alegro de no tener que trabajar en una revista impresa, donde es mucho más fácil pasar de las letras e ir a por el número. Lo entiendo perfectamente, es algo que tranquiliza a muchos, saben que pueden discutirle al redactor un simple número en vez de tener que rebatirle 2, 3, 4 o las páginas de texto que sean. Al mismo tiempo, saber la nota permite leer el análisis del modo inverso a cómo ha sido creado.
Por regla general, la valoración se hace al final. No conozco a nadie que al acabar un juego diga: «Éste es de 8». No, primero es el texto y luego se intenta ser coherente con lo escrito. Así que cuando leen un análisis empezando por el final, en realidad están buscando los argumentos que justifiquen esa nota, obviando todo el proceso narrativo y deconstruyendo el texto en pequeños parágrafos que suman o restan en la escala del 1 al 10.
Ya hemos advertido en más de una ocasión de que el presente del periodismo videojueguil no era precisamente un motivo de orgullo. El sistema, tal y como está montado, y tal y cómo se concibe desde el frente de los lectores, del de las distribuidoras y desde el de un número no insignificante de críticos, nos lleva siempre a las mismas discusiones absurdas sobre quítame allá esa décima, ponme un 8,5 por la gloria de tu padre, sois unos vendidos, sois unos malotes, y variantes de la misma gilipollez: el reducir a un número el trabajo de un montón de personas. El futuro no pintaba mejor, pero es que lo que acabo de recibir en el correo al llegar a casa es escalofriante.
Score es una publicación sobre videojuegos exactamente igual que las demás, con la salvedad de que no hay ni un puto texto más allá del titulo del juego «analizado». 79 páginas de puntuaciones sin más explicación que la que una cifra encierra en si misma.
Joder, me entran escalofríos con solo pensarlo. :dejadeja
Le pronostico poco futuro, no por no dar al ¿lector? lo que de verdad acaba fijandose, si no porque olvidan que aunque tontos descerebrados, estamos acostumbrados a que nos disfracen las cosas un poco, aunque sea para autojustificarnos.
Yo realmente ya le pronostico poco futuro a la prensa del papel, yo al menos desde que uso intenet no me compro mas una revista impresa, ¿porque pagar por algo que ofrece menosy más tarde?
Con dos cojones. Reviews rápidas para tiempos modelnos. :mambo
Adraco: Bueno eso de informar tarde no es sólo exclusivo de las revistas impresas. Nosotros mismos no damos abasto y publicamos análisis con 3, 4 y hasta 5 meses de retraso respecto al lanzamiento del juego. Ninguna web puede cubrir todas las noticias, así que al final se hace lo que todo el mundo: acudir a varias fuentes. Pero lo que en Internet es gratis, en la dura realidad se convierte en 3 Euros o más por revista.
No estoy de acuerdo con eso de que ofrezcan menos, depende de las revistas a las que hagamos referencias, se va a encontrar con cosas que ni en sueños vería en el 99% de las webs (el otro 1% queda reservado en exclusiva para GA)
Uno que pasaba: ¿si Score valiera 1€ le seguiría pronosticando un negro futuro?
Le doy un 6 a la revista esta… :jarl
Yo a la revista esta le doy un 6 :jarl
esto es un deja vú? :jarl
Yo a la revista le doy un seis. :jarl
Respondiendole Mr Green (me jode el trato de usted en inet pero si así lo desea… )
Pues, creo que aun valiendo un euro lo tiene dificil, las razones las mismas que ya he dicho, ya que estas son independientes del precio de la revista (a no ser que tenga 500 paginas y regalen un cutrejuego con ella y tal 😛 ). Evidentemente puedo estar completamente equivocado o influenciado por mi opinión personal, ya que no compraria algo así ni por asomo.
No sé, pero le doy un 6 a tu comentario :roll