X-COM SECUELA SE CONFIRMA, PERO…
IGN.com parece confirmar que la secuela de X-Com que va a desarrollar 2K Games es real y está en desarrollo, pero parece que va a haber una «actualización a nuestros días» de esta serie tan famosa hace unos pocos años. 2K Games está intentando lanzar un «squad-based FPS», un shooter con compañeritos al estilo Rainbow Six Vegas o Brothers in Arms, así que bueno, de X-Com me parece que va a tener el nombre y poco más… otra franquicia «modennizada» señorías. ¿Alguien monta un petition online?.
But that doesn’t rule out an X-COM that has more in common with BioShock or System Shock than UFO Defense. One of the first games that I got to cover when I started working at IGN was Microprose’s X-COM Alliance. Headed up by the dynamic duo of Chris Clark and Martin De Riso, the game promised to translate the franchise into an atmospheric, squad-based FPS format, complete with real behavior models and unique skill sets for each trooper. While all this seems a bit ordinary in the wake of games like Brothers in Arms or Battlefield 1942, it was all very new and exciting back in 1999. Unfortunately, the game was cancelled altogether when Hasbro Interactive went under. It was picked up by Infogrames a short time later but…well, you know how that turned out.
Bomba fecal al canto.
No podía durar la ilusión de que fueran a hacer algo digno de la saga y decente.
Cagontooo, si es como el Rainbow Six Vegas(Ahora que lo he jugado reconozco que es bueno, pero tampoco es lo que esperaba de un R6) no será malo, pero no es lo que queria para un XCOM
¿Otra vez?…
Todavía tengo al magnifico UFO: enemy unknown (o X-com, según casi tol planeta) como el mejor juego de mi vida. Haría el análisis completo… pero confió en al gran grupo Ajare/friky el conocimiento del mismo (y si alguien quiere un análisis… que me incluyan como AjareMember :P). Y si no que diablos, a los que nos interesa el remake es por que jugamos.
La segunda parte: TFTD – Terror from the Deep fue un poco desmerecida, con un trabajo artístico y dibujado algo peores. Que fuese más difícil era cosa que agradecía alguien que se había pasado el original más de un centenar de veces. Aunque lo de los escenarios cuatro veces más grandes fue absolutamente hooreibol, más que nada por que se solía quedar UN marsianico dando vueltas atrapao por algún lao…. Ah! la de veces que acabe recogiendo TODOS los cadáveres y armas del escenario y volviendo al sub por que no aparecía el maldito hijodela$%/%$$&$%&
La patética tercera parte Apocalypse… de la que es mejó no habla.
Y… la esperada 4ª parte que iba a ser un FPS táctico con el motor del 1er Unreal coincido como X-Com Enforcer…. que acabo siendo el PEOR de todos los productos habidos con el sello X-com.
La verdad. Lo peor del Enforcer fue que lo esperaba. Lo esperaba con ilusión. Ese hype! No es que se publicase mucho sobre el antes de salir, pero ya he dicho que el UFO ha sido a titulo personal el juego que más me ha gustado. La primeras noticias que tuve… creo que vinieron de Micromanía, Y se esperaba de el que fuese “algo asin como el Space hulk, pero con motor de Unreal y en el universo X-Com” .El videojuego de cruzada estelar me gustó en su época, Y el Unreal original… qué decir de el que no se haya dicho ya!
Todos somos más sabios después de que pasen las cosas… pero no antes. Que las puntuaciones que les diere yo a los juegos fuesen 99, 83, 30 quizá me tendrían que haber preparado para el burdo, horrible y repetitivo mata mata que sacaron, y que no se parecía en nada a la idea y capturas de las que yo había visto, y que de momento es el peor producto de la saga hasta el día de hoy.
Si no banean por el post este y da la impresión de que alguien lo lee quizá escriba algún día sobre Interceptor, Aftermath, Aftershock y Afterlight.
Bueno, pues eso, que vuelven a la carga. Y yo que sigo con la lección aprendida con Enforcer. La lección que ya sabemos. Que se exprime la gallina de los huevos de oro sin pensar en que si la aprietas solo queda pan de oro, inferior a 1 micra recubriendo la superficie del huevo, huevo que es fácil que este podrido por la presión y falta de ganas a la que se somete la gallina, pero que al productor no le importa, mientras este esa capita dorada recubriendo al huevo y que se materializa en forma de nombre pagado, y pocas veces en forma de ideas que realmente funcionaron, y menos veces aún en forma de genuina calidad y amor al producto desarrollado.. sniff.
Lo que más triste me parece es que esta actitud es la única que permite no decepcionarse ante la magnitud de los bodrios que pueden llegar a sacar, y la única que permite disfrutar de las pocas obras que si llegan a valer la pena.
Así que aquí estoy, esperando nada de algo que me importa, perdido en el recuerdo. De algo que me importa, lo bastante como para escribir esta parrafada. No soy yo, somos muchos… por que hay quien se dedica a sacar versiones home de estos juegos aún hoy en día, 13 años después. Y lo más triste es que a dia de hoy a ninguno de los señores que pagaron la licencia se les ocurrió sacar lo que los fans pedían: Un sonic HD, un ufo redibujado y con un par de comodidades en los interfaces que se han podido aprender tras trece años de avances en informática.
Lo mejor del anuncio es que durante un tiempo te da espacio para soñar. Y esperar que algún día, aunque sea de casualidad, aunque sea a fuerza de intentos, aunque sea como monos aporreando maquinas de escribir… que algún día valga la pena.
Aquí soñando
Mr Pink (ups! sueños de suplantasión de identidá. Malo malo.)
elMestre
impresionante aportación de elMestre, :asuspies: :asuspies
Como me jode a veces acertar…