WTF IS LBP?
Bueno, pues después de haber estado casi dos años hablando de «little big WTF» y tras haberlo probado más o menos a fondo, ya podemos aclarar qué cojones es Little Big Planet.
Es un plataformas.
Es un plataformas con física, donde se puede interactuar con la gran mayoría de los elementos del escenario que a su vez (incluido tú) están afectados por las leyes de la física, con su correspondiente, peso, gravedad e inercia.
Como en todo plataformas que se precie, a medida que vamos pasando por las distintas pruebas que el nivel nos va planteando (cruza esta sección, móntate en ese coche, pon aquí una pegatina) vamos obteniendo premios. Los premios son, o bien puntos que al final de nivel te dirán cómo has quedado en un ranking mundial frente al resto de jugadores del mundo, o bien «objetos».
Entre los objetos que puedes obtener los tienes de todo tipo y color; vestidos para tu muñequito, pegatinas para decorar los niveles (con frases, o dibujos…) elementos decorativos para colocar en los niveles (desde árboles o arbustos, pasando por ladrillos o estructuras de contrucción), diversos materiales, o elementos de automoción (ruedas, cohetes…)
Cuando por ejemplo acabas un nivel, se te entregan una serie de esos elementos, que reutilizados en un nivel que ya habías acabado (pero del que no habías completado el 100%) te permiten terminar ese nivel al 100% (o al menos en un porcentaje mayor al que tenías) obteniendo por tanto nuevos objetos que usaras para cualquiera de las tareas anteriormente citadas.
Además, ciertos niveles te EXIGEN que los juegues online con otros compañeros de fatigas para poder desbloquear según qué partes del nivel que requieren de la colaboración de dos o más jugadores. Y creedme que hay niveles que jugados en modo single son divertidos, pero que jugados entre varios son una auténtica delicia, en especial porque igual que puedes empujar un trozo de piedra, puedes meterle un mandoble a tu compañero cuando está al borde de un precipicio de lava y no se lo espera, provocando momentos de mucha risa y más de un LOL.
Y así, en esta especie de juego de plataformas y edición, decides visitar los niveles que va haciendo el personal… y sencillamente; hay algunos realmente divertidos e imaginativos… pero lo mejor viene ahora: El editor de niveles, para crear tu nivel, publicarlo online y que la gente juegue contigo (o sin ti) en él, valorándolo una vez que han terminado de jugarlo. Power to the people.
¿Es sencillo? Pues sí, hasta yo estoy haciendo un nivel ajare. ¿Lo publicaré? No creo porque yo soy extremadamente torpe, pero en espera de que llegue el juego definitivo con todos los niveles creados por los desarrolladores, se puede decir alto y claro que LBP es un plataformas, cachondo, original e innovador, que mezcla a la perfección lo mejor del Garry’s Mod de PC con la esencia más pura de los Marios (saltar por saltar y pasar niveles cada vez más difíciles, que lo de la princesa ya sabemos todos que a estas alturas es una excusa… y es que a mi los Mario me encantan) con unos gráficos muy mimados, una estética y un diseño exquisito que promete literalmente infinidad de horas de diversión tanto en single player tratando de «descubrir» todos los secretos de un nievl, como en multi haciendo el soplagaitas con los amigos. ¿Juego del año? ¿El advenimiento videojueguil de la historia? Quizá no, pero a quién coño le importa eso. Es un gran juego.
Y punto.
No sé si pillármelo… va a ser que sí
Me regaláis una PS3? :nooo
Osea, Platform Racing 2, pero con mejores gráficos y un añadido cooperativo.
Y más pulido, que llega un momento en el que los que estamos arriba del Platform Racing somos imbatibles.
tan divertido es crear escenarios? xq ai mil juegos que se pueden crear ai pantallicas como tu kieras y es lo mas aburrido del mundo , ami me toka lso cojones crear pantallas en cualkier juego , no tengo paciencia xD pero el juego puede estar divfertido
Claro que sí, espera a que saquen las microtransacciones con el juego completo… xD ¿Quieres un traje Ninja para tu muñequito de trapo? Como empiecen con el rollo Sims…
Ahora, si como dices los objetos son útiles para acabar mejor los niveles, chapó, un buen diseño es un buen diseño, aunque sea extremandamente cute. : )
Resumiendo: Mola, pero es un peligro en potencia xD.
Sigo sin verle la gracia. Habrá que probarlo
A mi me suena a un «The even more increible machine» pero a lo grande… Ese raro juego de los 90’s que te activaba algunas neuronas para resolver acertijos con artefactos raros, sin embargo, claro esta, nadie se acuerda de un insipido jueguecito en 2D.
TIM es una puta obra maestra. Soy muy fan de ese tipo de juegos. Te recomiendo que visites sharewaregames, en nuestra sección de enlaces, te encontraras muchas sorpresas de la mano de nuestro colega conderock. http://www.sharewaregames.blogspot.com/
TIM, el juego que mas horas y horas y pike con mis compañeros de clase nos ha dado… recuerdo pintar las pantallas en el pupitre del cole para sacarlas… que tiempos…
Buenas:
¿soy el único al que le gusta un juego completo para un jugador? Me la soplan los editores de escenario, los multijugadores y los mod.
Es como si te compraras un libro y lo bueno fueran capítulos escritos por aficionados, capítulos que tuvieras que leer con un compañero o capítulos que te conviertan dracula en una historia del oeste.
Para mi un juego es una experiencia personal mía y del programador, y lo demás son gaitas…
Otro juego exclusivo para la PS3, probablemente sin motivo alguno más que el dinero, que me gustaría disfrutar y que no podré hacerlo. Me encantan los plataformas, y el multi de este tiene que ser cojonudo, y aunque nunca llegue a hacer un mapa, seguro que la peña se curra muchos COJONUDOS. Solo me queda alguna duda, y es que en los videos no vi mas enemigos que el fuego y los precipicios: ¿no hay champiñones / tortugas?
En cuanto al TIM, sacaron uno que era igual, pero con estetica de dibujos animados que es el que más me gustó. El problema de esos juegos es que legabas a un punto en el que todo consistía en poner bolas mas o menos pesadas en alturas aleatorias para que coincidiera que cayeran en una determinada trayectoria para que la bala disparada pasara por una serie de agujeros minusculos sin chocar con nada y explotara el globo. Deja de ser de inteligencia para ser de suerte
Yo creo que tras el exito de este juego la gente de Blizzard va a sacar la secuela de The Lost Vikings.