WARREN SPECTOR SE DA A LA BEBIDA
… y suelta perlas como…
«I love working with Disney because I’m so tired of making games about guys in black leather carrying guns. I don’t want to make those any more,» he said, according to a report on Gamasutra.
«Game costs are going to be USD 35-40 million, even USD 100 million, and the expectations are huge. You have to differentiate yourselves. One-hundred hour games are on the way out…how many of you have finished GTA? Two per cent, probably. If we’re spending USD 100 million on a game, we want you to see the last level!»
«I heard people say that casual games are where to go as an indie, but you still need to differentiate yourself because that’s a really crowded field,» he pointed out. «If you don’t make it on the front page you don’t get your game seen.»
«The people who say ‘I don’t want to do that shit shot’ last three weeks. The people who stay are the ones who can take that on and make it special. That’s what we need – people who are going to make the boring parts special. People who push boundaries – and there’s maybe 20 guys in the world who do it now.»
«Me encanta trabajar en Disney porque estoy cansado de hacer juegos de tíos enfundados en trajes de cuero que llevan armas».
«Los juegos cuestan entre 40 y 100 millones de dólares; ¿Cuántos de vosotros habéis terminado GTA IV? No creo que llegue al 2%. Si nos gastamos 100 millones en un juego; queremos que veas todo el juego» (Bueno, con esta estoy bastante de acuerdo)
«Escucho a la gente decir que los juegos «indis» se están dirigiendo hacia el público casual, pero creo que aún así es necesario que tu produucto sea distinguible si quieres que aparezca en la portada».
Bueno, en general y como siempre, cosas bastante interesantes acerca de esta industria, pero mucho me temo que su posición privilegiada le está empezando a nublar la vista. En mi opinión, no es que no haya gente que no tenga ganas de hacer cosas nuevas e innovadoras en la industria, es la propia industria la que tiene miedo a innovar porque hay mucha pasta en juego y a veces innovar es arriesgar y los que ponen la manteca, los pijorros, la pasta Bertín, no quieren oir hablar de innovación ni en mil años.
GT5, GTA IV, MGS4, FAR CRY 2, CRYSIS WARZONE, HALO 3, CALL OF DUTY 5, CIV REVOLUT, DEUS EX 3… tú mismo, Warren.
Pues un Deus Ex 3 no estaría tan mal. Ni un GTA V. Ni un CIV V.
Siempre y cuando el primero tenga la calidad de su primera parte*, el segundo la calidad de su quinta parte y el último la de su tercera parte.
*Y eso que el Deus Ex 2, si en vez de llamarse Deus Ex se hubiera llamado Calisto el listo, habría sido un juego bastante bueno y con unas físicas geniales para entonces.
Esta cita:
“Back in the day only 20% of the team members had kids and now it’s more like 50%, and the whole industry is getting older, having kids, and needing those nights and weekends. We need good programs to back fill our organizations because we’re no longer our own demographic.”
Esta mal, vamos, no es que este mal, es que no son palabras de Spector sino del otro pavo que dio la conferencia con el, el tar Meyers ese. :lame
enefesto 😀