WARREN HABLA, NOSOTROS CALLAMOS.
Well, interaction is the thing – it’s what we do, right? It’s the one thing that sets us apart. What passes for interaction in the game business 98 per cent of the time is an illusion, and the reality is that we have enough computing power and we have enough software knowledge that we can actually create truer interaction than we could in the past. When I see people faking it – choices that don’t mean anything, choices that have no consequences, choices where the game will keep bumping you back until you make the right one, games that allow you to see every branch of every crummy conversation tree because every word is a gem, as if you wanted to go down even one branch of a conversation tree – I just can’t deal with that.
Really giving players power over how a story unfolds is the ultimate grail. There are baby steps we need to take along the way, and there are people taking those steps, but by and large people are still in the movie mindset. As soon as I hear of scripted moments that provide incredible emotional punch, and as soon as I go on forums and read every person saying ‘Wasn’t it cool when character X jumped across that chasm?’ all I want to do is scream. If every player is doing exactly the same thing at exactly the same time, it’s not a game. Go make a movie and get out of my medium.
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¿para cuando el siguiente título de este crack?
http://www.gamesajare.com/humprey.jpg
Cuidado con esto de ir a por tabaco, que hay gente que va a por tabaco y nunca vuelve…
XD
Deduzco que Warren ta esperando con ansia el Metal Gear 4, y su correspondiente novela grafica en PSP, con jugabilidad aumentada, ahora puedes volver pa tras pulsando el boton L, nunca mas pasaras hambre viendo una cinematica
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Este tio es dios, me cago en todo.
Traduksioooon, amigo condustoooool:
Bueno, la interacion es lo nuestro – es lo que hacemos, no? Es lo que marca nuestra diferencia. Lo que pasa por interacion en el negocio de los juegos en el 98% del tiempo es una ilusion, y la realidad es que tenemos suficiente potencia y suficientes conocimientos de software como para crear algo realmente mas interactivo que antes.
Cuando veo a gente fingiendola – elecciones que no significan nada, elecciones que no tienen consecuencias, elecciones donde el juego te devolvera atras hasta que eligas la correcta, juegos que te permiten ver todas las ramas de todas las conversaciones porque cada palabra es una gema, como si quisieras ver nisiquiera una opcion mas – simplemente no puedo con ello.
Dando realmente el poder a los jugadores sobre como se desarrolla una historia es el ultimo grial. Hay pequeños pasitos que necesitamos dar por el camino, y gente que esta dandolos, pero la gran mayoria de la gente esta aun con la mente en las peliculas. Tan pronto como escucho de momentos «scripteados» increiblemente emocionantes, y tan pronto como paso por foros y leo a todo el mundo diciendo «Anda que molo cuando el personaje X salto aquel abismo» me dan ganas de gritar. Si todos los jugadores hacen exactamente lo mismo en el mismo momento, no es un juego. Vete a hacer peliculas y sal de mi medio.