WARHAWK (PS3)
Battlefield.
Esa es la palabra que quería evitar al redactar este análisis pero como me resultaba del todo imposible al final he decidido que sería la primera que diría. Y es que Warhawk es un Battlefield para la PS3, así de sencillo, aunque con algunas salvedades.
¿Qué salvedades?
Se juega en tercera persona tanto dentro como fuera de los vehículos, no hay elección de clases (lo que le da un toque menos estratégico pero más dinámico) no está basado en ningún conflicto real y tiene un puntín definitivamente hortera en los diseños aunque aún así cuenta con buenos graficos.
El uso de la tercera persona hace su manejo sea más amigable y cómodo cuando no estamos a bordo de un vehículo ya que nos otorga más campo de visión y evita que estemos pendientes y nerviosos de si nos disparan por aire o tierra. Porque nos van a disparar de todos los lados, eso es seguro.
Los vehículos con los que contamos son «aviones» de curioso e irreal diseño y los ya consabidos «jeeps» con metralleta, tanques y demás parafernalia armamentística. El manejo de los aviones es cuando menos curioso ya que permiten dos modos de pilotaje «Automático» o «libre». El primero es mucho más automático que el segundo y resulta ideal para esos momentos automáticos de tu vida mientras que si te quieres sentir fina, libre y segura, habrás de usar el modo «libre». Digamos que el primero es para «noobs» (pero seremos fácilmente derribados) y el segundo es para «pros» y permite hacer filigranas de evasión y un montón de cabriolas aeronáuticas que luego te darán mucho prestigio en los bares de moda y las nenas te señalarán con el dedo diciendo cosas como «mira es Maverick» sólo que no. Las modificaciones para tu aeronave las consigues en pleno vuelo por medio de «powerups» que van desde misiles teledirigidos a camuflaje óptico, pasando por la típica «cabeza nuclear dirigida por cámara» de esas que todos tenemos en casa en especial si te llamas «hin Wan» y vives en Corea del norte (que suele estar bastante escondida) que destruye a mansalva y es enormemente difícil de manejar al igual que aquella de dónde la han copiado: El UT. En todo momento puedes usar el sixaxis para manejar los aviones pero estoes sólo recomendable si tienes especial interés en parecer un subnormal como el de la conferencia del E3 de hace un par de años.
En cuanto a los tanques se manejan como los tanques de toda la vida y hacen mucha pupa al personal y los Jeeps permiten ser tripulados por dos personas a la vez, una que conduce y otra que se caga en el primero por lo mal que lo hace mientras trata de acertar a algo con la metralleta.
No existen clases, simplemente escoges un punto de aparición o «respawn» y te conviertes en lo que te encuentras por el camino. Si te encuentras unas minas serás minero como Joselito, si te encuentras un avión surcarás los cielos cuan salvador gaviota y si te encuentras un rifle francotirador, serás un tirador campero de esos que matan a distancia pero se aburren un montón a la sombra de un árbol en espera de que alguien asome el cerolo. Esto en teoría permite que en la misma partida vayas cambiando tu rol a medida que se desarrolla el típico enfrentamiento de capturar la bandera o de «toma de posesión de zonas» lo que le aporta mayor dinamismo y diversión.
No hay muchos escenarios de guerra distintos aunque sí los suficientes como para mantenerte pegado a la pantalla un par de horillas sin repetir mapa, siempre y cuando el personal no se empeñe en jugar un y otra vez a lo mismo.
Los gráficos son buenos aunque hay que reconocer que tienen algún puntín hortera en el diseño de este conflicto imaginario y alguna que otra textura que canta por bulerías, pero al ser los escenarios tan enormes y permitir tanta gente conectada se le perdona sobre todo gracias a los 60,7 Fps (a veces 59,4) constantes que el juego ofrece en todo momento.
En definitiva y resumiendo que es geranio, si tienen ustedes una PS3 conectada on-line y son amantes de éste tipo de juegos, no duden ni ún instante en hacerse con él porque promete horas infinitas de diversión que a fin de cuentas es de lo que se trata.
7,3 Ajares
Me ha encantado la frase «los Jeeps permiten ser tripulados por dos personas a la vez, una que conduce y otra que se caga en el primero por lo mal que lo hace mientras trata de acertar a algo con la metralleta» :haha: , muy buen análisis, de verdad, con sus puntitos graciosos, me ha encantado, jarl! :nopuedor:
¿Para cuando el siguiente análisis? :nice: