VOLITION: 18 AÑOS, 1 HORA
En 1993 unos señores a los que les gustaba el campo decidieron ponerse a hacer videojuegos en vez de criar patatas. Los lugareños no creían que plantar cartuchos de Genesis y CDs de La Macarena fuesen a dar sus frutos. Y así fue. Como las primeras cosechas fueron poco productivas decidieron cambiar el rumbo: crearon una cosa llamada «Descent» para ver si alguna empresa, como Interplay, picaba el anzuelo y se lo publicaba. Y picaron. Para conocer el resto de la historia, de como una compañía de videojuegos mantuvo una estructura horizontal casi hasta la llegada de la next-gen, de como los desarrollos siempre se alargaban más de lo deseado pero lograban recuperar la inversión aunque fuese por los pelos, de como unos cuantos desarrollos bastante prometedores se iban directamente por el desagüe porque no había nadie que los publicase, o de como unos tíos hacen un sandbox cuando nunca han hecho un sandbox y para una consola de la que no conocían sus especificaciones finales entre otras locuras… vean el documental de Game Informer sobre Volition. Dieciocho años en una hora.
Respect.