VIAJARE CON NOSOTROS: KOTOR
Como si fuéramos una especie de Orquesta Mondragón de pacotilla durante las próximas semanas vamos a ir visitando una serie de lugares del mundo, no se preocupen pueden continuar sentados en sus poltronas, que por algún aspecto u otro tienen relación totalmente indirecta y directa con el mundo del videojuego. Nuestro primer viaje nos lleva a:
Kotor (en italiano: Cattaro) es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo de Montenegro y que cuenta con una población aproximada de 19.000 habitantes. Está rodeada por una impresionante muralla. Desde 1420 a 1797 la ciudad, así como sus alrededores, pertenecieron a la república veneciana, lo que es evidente en la arquitectura de sus edificios. Durante esa época se convirtió en un importante centro artístico y comercial con sus propias escuelas de masonería e iconografía. Tras el Congreso de Viena, en 1815, pasó al Imperio Austrohúngaro hasta 1918, en el que pasó a Montenegro dentro del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, futura Yugoslavia.
Los gráficos como pueden observar son realmente fastuosos. Los pixels shaders del agua mediterránea están excelentemente facturados, y el modelado de sus personajes perfectamente realizados. Las transiciones día/noche son excelentes y disfrutar de una puesta de sol en su rústico puerto marítimo es un deleite para el jugador. Hará capturas de pantalla constantemente. Cada rincón es un deleite para sus sentidos, a través de un equipo-oreja 5.1 surrounding now. Su jugabilidad es abierta, a caballo entre un RPG y una aventura gráfica. Un paraíso para sus sentidos.
Qué buena idea… en vez de al E3 deberíamos de gastar nuestrro dinero en hacer un viaje por ciudades relacionadas con el mundo videojueguil
¿Próxima parada? http://www.servisalud.com/elpensa/ayuda12.htm
(Gabriel Knight 3)