Hace poco Valve nos sorprendía con el anuncio de poder compartir nuestras librerías de juegos con amigos y familiares, que aun no siendo todo lo que nos gustaría es un gran paso a la hora de que sintamos como realmente propias nuestras adquisiciones digitales. Lo que pasa es que después del bombazo no se ha vuelto a saber nada ¿ Ha empezado ya la Beta que clarifique nuestras dudas? Si es así no he encontrado nada. Eso da idea de que en este mundillo de medios especializados lo que importa es el boom informativo, la inmediatez, la explosión, el fuego, el ruido. De sus consecuencias ya informará otro que ahora hay que ir a cubrir la siguiente exclusiva.
¿Cual es esa siguiente exclusiva? Pues otro megatón de Valve, esta vez anunciado con antelación no nos vaya a pillar desprevenidos. A partir de mañana Lunes nos esperan 3 anuncios 3 de la factoría de Gabe, separados cada uno por un día de tensa espera. Tres, el número maldito que a Valve se le atragantaba como si fuera un ser binario.
A raíz del anuncio del anuncio todos nos hemos puesto a especular ¿Que será ,será? Dado el texto parece seguro que será algo relacionado con Steam Box, que si al final se materializa en un cacharro con Linux para el salón he de confesar que me decepcionaré un poco. Yo hubiera preferido una especie de certificación Steam que estandarizara un poco la potencia de los PCs por un tiempo, para ir a la compra un poco mas sobre seguro, aunque quizás eso restase dinamismo a un máquina que lleva muriéndose desde que nació.
Y dado que se menciona el mágico 3 el titulo más evidente para anteponérsele es el de Half-Life, siempre que se anuncia un nuevo Hardware se le debe acompañar de su killer-software. Otras posibilidades son un nuevo Left-4-Dead o un nuevo Portal. O quizás el tan esperado crosover entre Gordon y Chell. Desde luego Valve tiene ases en la mano con los que jugar y va siendo hora de que los utilice.