UN POQUITO DE INFO DEL NUEVO DOOM
Y no DooM 4, solamente DooM. Una declaración de principios renombrar este juego como el clásico de iD Software ya que según las informaciones filtradas por los asistentes a la presentación realizada esta noche en QuakeCon, estamos ante una secuela fiel a la original, con alguna de las modernidades que exigen los tiempos que corren, claro. Aquí debajo os dejamos los detalles más importantes recopilados hasta el momento. Suena fenomenal.
– DOOM 4 («Doom») es un reinicio. El juego tiene lugar en Marte, en un complejo UAC invadido por demonios.
– El juego se ejecuta en idTech 6: 1080p, 60fps, PC, Xbox One y PS4.
– Armas: la escopeta de doble cañón, motosierra, rifle de plasma, lanzacohetes.
– Sistema de lucha cuerpo a cuerpo mejorado y variado.
– Existe doble salto.
– Vuelven las tarjetas de colores
– Armadura y cápsulas de salud. Desaparece la regeneración de vida.
– Shotgun de un tiro estilo futurista.
– Escopeta de doble cañón de madera y tiene estilo clásico.
– Daño dinámico procedural en los enemigos.
– Pequeños toques de parkour.
– En la demo parece que un «Baron of Hell» es capaz de desviar disparo de cohete a manotazos.
– El cuerpo a cuerpo no es al estilo QTE como en Ryse.
– Los niveles tiene un aspecto parecido a Doom 3, pero con más luz, muy del estilo de Quake 4.
– Marines zombie, mancubus, dos baron of hell, skeleton knights e imps son los enemigos descritos/vistos.
– Al menos doce enemigos a la vez en acción visto en la demo.
– El juego usa una ruleta para cambiar varias armas al estilo clásico, no hay límite al estilo dos armas unicamente.
– En la demo un demonio arrancó los brazos del jugador y lo mató a golpes con ellos.