UN MOMENTO DE ATENCIÓN PARA CONSORTIUM
Un momento, paren las rotativas, dejen todo lo que estaban haciendo y atiéndanme un segundo. Aunque me entra mucho hipo con el hype, solamente por hoy vamos a saltarnos esta importante regla. Si estuviera usted, amigo lector, en alguna web videojueguil de corte sensacionalista quizás este titular hubiera tenido (los habrá seguramente) otro toque más atrayente, como por ejemplo «CONSORTIUM: EL MASS EFFECT INDIE». Bueno quizás lo use, lo pensaré cuando termine de redactar la noticia aunque no sería justo. Consortium (mañana a la venta en Steam) es un RPG en primera persona, de corte y confección futurista desarrollado por Interdimensional Games y ambientado en una nave espacial.
En dicha nave hay una tripulación de 20 personas y el juego permite una interacción entre ellos importante gracias a un sistema de conversación que consta de 4.000 líneas de diálogo. La trama principal del juego gira alrededor de un asesinato acaecido a bordo, y claro habrá que investigar que ha podido ocurrir. La historia se va desarrollando en base a las acciones y conversaciones que va manteniendo el jugador con los tripulantes. Se puede usar la diplomacia o liarse a tiros con el personal, la elección es tuya. Podéis leer el avance publicado hace unos pocos meses en RPS. Atentos los fans de las aventuras gráficas ya que el analista de dicha página ve ciertos parecidos con clásicos del género como The Last Express, y claro Mass Effect. Según vemos en el vídeo el combate parece un poco flojo, el interés del juego es solucionar las situaciones de otra manera. Parece un juego innovador y su propuesta fresca. Pronto sabremos si es la primera sorpresa del año, un título de culto o algo a olvidar.
http://youtu.be/cAKBafR3YTM
– Considered the first of three planned games, each containing their own fully resolvable story arcs but linked by the concept and a much larger design to the story and its countless mysteries.
– Immerse yourself into the complete interactive story of what happens aboard the C-3800-D «ZENLIL» Consortium Command vessel on December 21st, 2042…
– Built with a modified version of the SOURCE engine, explore ZENLIL, a living and highly interactive environment with complete freedom and agency. Includes turbulence and non-scripted decompression events!
– Engage with a cast of over 20 people with an innovative and life like conversation system with over 4,000 lines of fully voiced dialogue. OR… don’t engage with them at all and choose to never speak a word!
– Experience an all original orchestral score by award winning composer Jeremy Soule
– Engage in a deep mystery concerning an on-board murder and a large band of mercenaries who seem to want YOU dead.
– Dive into a world with well over 150,000 words of back-story and lore, where everything you read, see, speak, or hear relates to the story and characters, and everything is there for a reason.
– A highly original energy based inventory system with original sci-fi weapons, gadgets and armor.
– The story unfolds based largely on your actions. You may use diplomacy and talk your way through the entire game – never shooting anyone! OR, decide to use deadly or non-lethal force.
– Forge lasting relationships with the crew of ZENLIL, and alter the course of the story through your actions. Your choices will change your play experience, and subsequent playthroughs offer the chance to make different decisions and see all new outcomes.
– Regardless of what you choose to do or not, the experience always moves forward, adapting seamlessly to YOU.