TRAUMAS VIDEOJUEGUILES
Todos tenemos un trauma videojueguil. O varios. Reconozco que saco muchas veces a colación lo de Halo 2 y la panta que habla, pero es que para mi fue el momento en el que la saga, argumentalmente, se fue por el jodido retrete. Daba igual lo que me trataran de contar después de eso, porque a mi me parecía que ya nada tiene mucho sentido. Hasta ese instante, para mi el argumento de la saga iba de unos anillos que una raz alienígena había creado como mapa y del universo que después resultaban ser poderosas armas de destrucción. Incluso aceptaba el cambio de registro de Halo 2 ala Metal Gear Solid 2, ya que suponía que me ayudaría a entender las motivaciones de mis hasta entonces eternos enemigos; «Los covenanto o el pacto»
Pero de repente, zas; sucede eso, me deja el culo torcido y nunca más comprendí de qué iba, quién era yo, quién era la planta, quienes eran los flood, los anillos, cortana, el señor ese mayor en una silla de rueddas flotante o la madre que los parió a todos.
Y el caso es que me dejó marcado como hito «WADEFACK», para el resto de mis días. Díganme, jovenes y jóvenas ¿Cuáles son sus traumas argumentales?