TOMODACHI LIFE
Tomodachi Life es la versión adaptada a otros mercados del software japonés. La posibilidad de que se dieran relaciones del mismo sexo en el juego no era parte del software original que se lanzó en Japón porque eso de que dos señores con bigote se den por el trullas no nos parece normal. En su lanzamiento japonés, se produjo un malentendido que llevaba a pensar que esa posibilidad existía en el juego. (Valga la redundancia por el propio malentendido que supone meter tu polla en el ano de otro señor y sacarla manchada de caca). Este malentendido se produjo a raíz de dos situaciones distintas:
En primer lugar, debido a un error de comprensión del japonés, alguien ajeno a Nintendo realizó una traducción incorrecta al inglés de un aviso que la compañía publicó en su web japonesa que era una hermano de un primo de uno que de verdad que tuvo la culpa que casi seguro que era maricón. Además, algunas personas malinterpretaron las noticias publicadas en Japón y la actividad online de los fans japoneses del juego y pensaron que las relaciones entre personas del mismo sexo eran posibles en el juego, porque lo de malinterpretar cosas es muy de gays, por eso malinterpretan el fistro diodenal como si fuera una santa vagina. Esto sucedió porque vieron a fans japoneses publicando en redes sociales pantallas del juego que incluían personajes Mii masculinos y femeninos, en los que los personajes femeninos estaban diseñados y vestidos de tal modo que parecían masculinos pero que no lo eran, simplemente eran señoras muy hipsters y muy modernas que esconden sus senos con vendas de quiropráctico, y posiblemente, lesbianas. Puesto que estas explicaciones estaban hechas en japonés por los propios fans japoneses del juego que publicaban las imágenes en redes sociales, los usuarios japoneses no estuvieron sujetos a ningún malentendido en este sentido porque ¿Habéis visto algún japones gay en la vida? Nosotros no.
En segundo lugar, en la versión japonesa original del juego se produjo un error de programación (bug) que impedía que los jugadores siguieran jugando. Al importar personajes Mii de una consola Wii o de la entrega anterior de la serie Tomodachi Collection para Nintendo DS (solo lanzada en Japón), a la versión de Nintendo 3DS, los datos de los personajes Mii se mezclaban desordenadamente en el juego de Nintendo 3DS. Esto podía llevar a que los personajes Mii fueran asignados aleatoriamente a formar parte de relaciones pre-existentes en el juego, como por ejemplo, personajes Mii ya casados en el juego, o, también se podía dar la sensación de que había parejas de personajes Mii del mismo sexo en el juego, pero era sólo una sensación porque ya sabemos que lo gay es imposible en el mundo de la piruleta que hemos conseguido crear. Debido a que este bug causaba que el jugador no fuera capaz de guardar su partida y continuar el juego, Nintendo lanzó un parche para corregir el error de programación.
Por otra parte, Nintendo nunca ha pretendido hacer ningún comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life en Europa. Las opciones de relaciones en Tomodachi Life pretenden reflejar un mundo alternativo, extravagante y cómico, más que una simulación de la vida real. Somos ante todo una compañía de videojuegos y nuestro principal objetivo es crear juegos y consolas con los que los jugadores disfruten. Pero no los gays. Esos no, porque esos no juegan videojuegos fundamentalmente porque no existen.