TOLERANCIA CERO A LA FRUSTRACIÓN
EL LLANTO MATERNO, LA TOLERANCIA CERO A LA FRUSTRACIÓN, EL BOTÓN DE WIN NOW, LA LOGSE Y OTROS FACTORES DE POLIFORMACIÓN DEL «GILIPOLLAS INTERNAE» COMUNMENTE CONOCIDO COMO TROLL Y YA QUE ESTAMOS UN AGRADECIMIENTO FURTIVO
Pedrito lloró por primera vez una noche del 3 de septiembre de 1993. Hasta entonces Pedrito había sido un niño muy bueno pero aquella noche echaba de menos a su mamá y le apetecía que le dieran un mimo. Pedrito contaba con dos meses de edad. Mamá se levantó y le dió el mimo que Pedrito quería. La siguientes 14 noches Pedrito lloró para recibir el mimo que el quería recibir y así sucedió. La Decimoquinta noche, la Mamá y el Papá de Pedrito estaban un poquito hasta la punta del ciruelo del capricho de Pedrito y decidieron dejarle llorar a ver qué pasaba.
Y Pedrito lloró. Y lloró. Y lloró tanto que parecía imposible que tantas lágrimas salieran de unos ojos tan pequeños. Lloró como Britney le lloró a Justin, osea, un río. Y Mamá le dijo a Papá que a ver si el niño se iba a ahogar o algo y que total a ella no le importaba darle un mimo.
Durante 3 años Pedrito ganó la batalla cada Noche a sus Padres. Siempre que le salía de sus imberbes pero suaves cojoncillos, lloraba y lloraba para que Mamá viniera a la cama a darle lo que él quería. Y a veces ni siquiera le apetecía, pero le resultaba divertido ver el grado de sometimiento bajo el que tenía a Mamá. Le parecía un juego. Un juego la mar de divertido.
Y Pedrito creció. Oh sí. Y cuando contaba 3 años de edad, un día por accidente le pegó un bofetón a su Madre. Fue una reacción rápida, casi nerviosa, sin querer, pero el caso es que a lo tonto, le había soltado una ostia a su Madre del quince. Y ya saben ustedes lo feo que esté eso de pegar una Madre, a no ser que seas el Padre y lo que le pegues sea un cachete en el culete la mar de picarón.
Y la Madre, tragó. Porque había que ver cómo se ponía Pedrito si le contrariabas, así que con aquello de «tener la fiesta en Paz» decidió no darle importancia. Y es que el niño era un coñazo y no se entretenía con nada. Ellos aún eran una pareja joven que quería disfrutar un poco de la vida… pero joder con el niño… y no veas cómo se ponía cuando se enfadaba el pedugo…pero en el fondo era tan mono…
Con 7 años a pedrito se le metió en la cabeza que quería una bicicleta con suspensión activa y frenos ABS. Como su padre le dijo que no… Pedrito le dió una patada. Aquel día hubo en casa una movida de las gordas. Gritos. Lloros. Llantos. Y a Papá se le escapó un poco la mano y le dió en el culete a Pedrito… pero como se sentía culpable, al día siguiente le compró una bicicleta con frenos ABS, suspensión activa y de extra; faros de Xenon, para demostrar lo mucho que Papá quería a Pedrito.
Y así fue Pedrito por la vida, con unos Papás que le protegían y mimaban y que también denunciaban a los profesores del cole cuando exigían demasiado al pobre y agobiado Pedrito al que casi no le quedaba tiempo para jugar aparte de 4 horas al día y unos 5 meses de vacaciones al año de los cuales el 50% del tiempo empleaba afanosamente en dar por culo al personal.
Con 14 años Pedrito denunció a Papá por acoso sexual porque estaba hasta los cojones de que Papá estuviera todo el día encima de él para que hiciera los deberes, con lo que Pedrito destruyó su núcleo familiar y encima salió ganando pues al estar su Padre sometido a una orden de alejamiento, este podía usarla como coacción para poder lo que le saliera de su ya por aquel entonces incipientemente velludo escroto.
La escuela tampoco es que ayudara demasiao permitiendo que Pedrito pasara curso con algunas asignaturas pendientes y preocupándose en exceso porque el niño «no se frustrara».
Pedrito, como era de esperar, cumplió los 16 años y ya era oficialmente todo un gilipollas. De hecho si realmente existiera una universidad de la vida tal y como le gusta decir a todos aquellos que no han estudiado una mierda en su puta vida, Pedrito hubiera sido nombrado «Doctor Gilipollis Causa».
Con 16 años, Papá y Mamá por fín descansaban un poco cuando estaban en casa siempre y cuando no molestaran a Pedrito, claro, que por supuesto estaba en su habitación con «esas cosas de internet y sus videojuegos».
Pedrito fue expulsado de diecisiete foros. Pedrito no sabía convivir. Pedrito era considerado un troll allí dónde iba. Pero lo peor no era eso, lo más grave del asunto para todos aquellos que no eran como Pedrito, es que Pedrito era legión. Miles y miles de Pedritos campaban por la internet haciendo la vida imposible a un montón de gente a la que probablemente le habian soltado una ostia en su casa lo suficientemente a tiempo como para que el nene no se convirtiera en un jodido cretino.
Pero no sólo en internet se podían ver a los miles de Pedritos. Los Pedritos quemaban contenedores para pasar el rato. Corrían por las calles llamando a los timbres de las casas a las dos de la mañana para pasar el rato. Organizaban carreras ilegales jugándose su vida y la de los de enfrente. A todos esos Pedritos nunca nadie les había dicho que no.
Simplemente no.
Esa era la palabra que los Pedritos no habían escuchado en su puta vida.
Y los Pedritos, por desgracia resulta que representan también una grandísima base de jugadores que las compañías saben perfectamente que existen y para los que van destinados una gran cantidad de juegos que jamás le dicen al jugador que no. No vaya a ser que se frustre. Alimentemos al gilipollas.
En PREY, la cosa esa del indio con visión lisérgico fantasmagórica de 3D Realms, no puedes morir nunca. Newel, el CEO de Valve (creadores de HL y HL2) declararon que había consultado las estadísticas del episodio uno para hacer del Ep 2 una experiencia más asequible y que TODO el mundo pudier disfrutar. Ayer mismo Molyneaux declaraba que quiere hacer de Fable 2 una experiencia accesible «para todo el mundo». Devil May Cry 4 es un paseo comparado con el 3 y hasta el macarra rebelde (la versión Japo de Romero) de Itagaki ha declarado que Ninja Gayden 2 no será tan difícil. No hablemos de juegos como Lost: Via Domus. Lo más difícil que vais a ver en ese juego es el proceso de instalación.
Los números cantan señores y Nintendo con su Wii (bien por ellos, son una empresa y a lo que se tienen que dedicar es a ganar pasta, que es a lo que se están dedicando) ha abierto la puerta de los horrores.
Esta es una de las claves del éxito del «casual gaming», que es sencillo y es PARA TODO EL MUNDO y por tanto el «target de mercado» se multiplica por mil. Al ser para todo el mundo se incluye evidentemente a todos los Pedritos del mundo que no están dispuestos a recibir un «no» aunque sea sólamente de un juego como el Zelda. A ellos nadie les dice que no.
Mientras tanto, el público que es apartado a un lado, hacia el que ya no se mira, ese que ya no importa, es el público que ayudó a levantar todo este chiringuito que hoy en día supera en facturación al del cine:
Un público que «se comía la puta sopa» le gustara o no «porque lo dice tu padre y se acabó», un público al que «se le estaban rifando dos ostias y tenía todos los boletos» y que no «comería huevos hasta que no fuera padre», pero también, un sector de la población que tuvo los cojones de pasarse el «Pyjamarama» sin pokes, que escaparon de la isla de «Three Weeks in paradise» con un par, que sufrieron el «Army Moves» que gastaron cientos de monedas en los salones de recreativos porque la frustración para ellos era más una motivación y un «pique» que motivo de rabieta. Una generación acostumbrada a luchar para obtener lo que desean, y eso que en el fondo también fuimos una panda de niños mimados, no vivimos una guerra y a casi ninguno no nos tocó jamás pasar hambre.
Si ustedes piensan que ahora los juegos incluyen el botón win now, esperen a que lleguen los juegos destinados la generación de niños afectados por la remodelación de la ley del menor, esa según la cual un padre no puede pegarle una bofetada al niño y en el que el niño no tiene practicamente ninguna obligación pero todos los derechos del mundo y que incluso pueden pasar curso con 4 asignaturas pendientes.
The Witcher va camino del millón de copias, Bioshock debe de ir por cerca de los tres millones, Crysis superó el millón y Stalker alcanzará los dos millones en breve. Gracias a los de mi generación, los que se escribieron a mano el «código máquina» de la Micro-hobby y se pasaron las 7 primeras pantallas del Abu Simbel, la Pulga y el Navy Moves; sé que habéis sido vosotros y me alegro de que estéis ahí, sin vosotros, hace tiempo que yo me estaría dedicando a otro hobbie.
Gracias, verde.
Joder te ha quedado increible,aunque me hace sentir mal por tener sólo 23 y en la vida haber jugado en un spectrum, me has hecho sentir un poco pedrito :nooo
Increible. Has escrito un texto de esos que hay que compartir hasta en correo electrónico (bueno, tal vez no 😀 ). Yo soy de la generación del Spectrum y las primeras consolas Atari & copies burdes, jejeje.
Si me das tu permiso, voy a copiarlo y a poner el enlace en mi blog, porque es la ostia.
:asuspies
Una manada de elefantes se aproxima… :roll
Es un grandísimo artículo Pink :asuspies :asuspies :asuspies :asuspies :asuspies :asuspies :asuspies
No todos los de esa generación son gilipollas, por Dios. No quería que se viera así tampoco, de hecho hay gente maravillosa, como en todos los lados, pero es obvio que la laxitud y el aborregamiento burgués va haciendo que cada generación en ese sentido sea peor que la anterior. O así lo creo yop. Y tú de Pedrito, no tienes nada, que te lo digo yop. 🙂
Joer estoy por poner en mi curriculum que me pasé el Ninja Gaiden ;;)
GRan artículo
Es sólo cuestión de perspectiva. Hay juegos para casuales igual que hay novelas y películas para casuales. Gilipollas ha habido siempre y en las mismas cantidades, solo que antes no tenían el megáfono en la mano como hace internet ahora. Quizá haya sutiles diferencias, pero son más elementos potenciadores que generadores de imbéciles.
Pese a ser de esta generación en la que por supuesto no encajo (por eso estoy en esta pagina) suscribo puntos y comas salvo la parte del spectrum que seria de gilipollas ya que no la vivi, lo mio fue cambiar disquetes de los antiguos en instalaciones en Ms-Dos si se puede convalidar.
Me he reido unas cuantas veces por las obviedades varias pero me ha hecho especial gracia lo de: un público al que “se le estaban rifando dos ostias y tenía todos los boletos”, que grandes y trágicos momentos aquellos y que frase antologica que se está perdiendo. ¡¡Se están rifando dos ostias y tiene s todos los boletos hay que decirlo mas!!
Joder Pink, que bueno y que cierto, yo en muchos de los juegos de ahora, dado que incluyen puntos de control automaticos, paso de salvar. Es lo que toy haciendo en el HL 2 y jugandolo en el modo más dificil, y aún así me parece demasiado facil. Menos mal que aun quedan juegos con el toque justo de dificultad, creo recordar que el God Of War 1 lo tenía, y el 2 tb me ta pareciendo más facil, aunque quizas sea pq voy por el principio
Y se te echaba de menos señor pinky, sencillamente nada que objetar a esta tésis.
Aquí el distintivo de calidad :tits
Que jueguen al armed assault, asi veran lo que es un NO como una catedral 😀
Impresionante.De verdad.No voy ha hacer coña alguna al respecto porque lo has clavado.Enhorabuena , putilla 😉
Yo casi me acabo el abu simbel, bitches 😀
Enrome Pink, as yusual.
Pink, a sus pies. :asuspies
Justo hoy en la comida hemos hablado sobre esos temas. Sobre lo mal que está la educación hoy en día. Que muchos padres no educan en casa y creen que es el colegio el que debe educar a sus hijos. Yo recuerdo cuando era pequeño y me ponía a jugar a baloncesto, venían los mayores y me echaban, y me tenía que ir con el rabo entre las piernas. Hoy en dia, voy a jugar a baloncesto y son los pequeños los que plantan cara, te insultan y te dicen que te van a denunciar… como ha cambiado la cosa, ¿eh?
Y respecto a lo de casual gaming, yo creo que la solución va a ser que hagan juegos con distintas dificultades y distintas configuraciones. Es decir, como estaba hasta ahora para los de toda la vida, y con autoapuntado, el doble de energia, saves cada 3 minutos y botón de win now para los casuals.
Y espero que sea así, por que como vean negocio en lo casual y se olviden de nosotros, va a ser la etapa negra de los videojuegos. Y sería muy triste.
Grande artículo, definitivamente expresa una de las realidades actuales: la masificación de los videojuegos no está trayendo calidad, sino cantidad de títulos cutres encubiertos en el pretexto de ser «más accesibles a todo el mundo.
Yo veo más bien que el mercado videojueguil se encamina hacia la situación actual de Hollywood tan deprisa que la va a adelantr y se va a estrellar.
Ahora mismo solo tenemos 1 o 2 títulos decentes al año entre las toneladas de estiercol que nos venden, y se recurre a lo seguro y lo fácil:
-Si la mierda gusta, mierda a palas.
-Si un juego tiene éxito, saquemos todos mil burdas copias de él.
-Si un juego tiene éxito, toda la saga se basará en pequeños cambios sobre el original.
-En vez de sacar el juego entero lo partimos en 3 y lo vendemos como una trilogía.
-Sacar miles y miles de expansiones que complementen el original.
-Sacar juegos sin terminar y luego si apetece terminarlo a base de parches de gigabytes.
-Etc
:yayo
Simplemente genial. Pasarse un juego de principio a fin sin salvar partida ni continues ni pollas a pelo y sin anestesia eso si eran buenos tiempos XD. Cuando algun chaval en los vicios echaba 100 pelas a una maquino y todos a su alrededor UUOOOOOO 100 pelas a la misma maquina UUUOOOOOO. :nooo que tiempos.
A ver quien de aqui tuvo los santos huevos de acabarse La Abadía del Crimen… eso del laberinto a oscuras ya fue el novamás…
gran articulo pardiez!!
por cierto, me gustaría ver a pedrito esperando 10 minutos a que cargara el puto juego en cinta… juas juas
Dejando a un lado los temas de educación etc.. que paso de meterme ahora mismo, tengo otra teoria suplementaria que se ciñe exclusivamente al tema videojueguil:
1º Un juego facil es un juego que te acabas mas pronto. Ergo mas pronto vas a por el siguiente. <- negocio
2º A cierto sector de jugadores, les encanta exclamar (o escribir en un foro) lo mas pronto posible, y si es el primero mejor, que se han acabado tal juego. <-estupidez
Así pues, el negocio+la estupidez es inversamente proporcional a la dificultad.
Aunque antaño en ALGUNOS casos la dificultad era excesiva, todo sea dicho. Dandose los casos de querer paliar otros defectos con ella.
Por cierto, de la duración se podria decir lo mismo.
Plas, plas, plas, plas, plas, joder me han entrado ganas de jugar al Sabre Wulf
Impresionante men.
Sublime e IN-ME-JO-RA-BLE.
Pedritos del mundo… come and get some. ;;)
Mientras tanto, el forero que es apartado a un lado, hacia el que ya no se mira, ese que ya no importa, es el forero que ayudó a levantar todo este chiringuito …..
al hacer paste se ha pegado eso no se xq … :fiu
PD: gran articulo pink, a pesar de que no suela leer tus articulos este es muy grande :paje
«Blablablabloblebla…Gracias a los de mi generación…bliaubliaubliau»
De nada, hombre, a mandar.
Yo me acabé la abadía del crimen innumerables veces; con el mapa del laberinto, sí, pero tenía tela igualmente
Gracias a TODOS. :jarl
Mierda cumplí 16 hace nada… :fiu
Y me llamo Pedrito! :posno
No espera, no me llamo Pedrito… pero Cumpli los 16 hace nada! :posno :lame
:asuspies
Muy buen artículo, sí señor
Y como dicen arriba, seguramente la solución esté en poner los niveles de dificultad de toda la vida, o hacer como en los Burnout pre-Paradise (de éste último no puedo hablar :nooo ), que conseguir medalla de bronce no era muy difícil, pero con algunas medallas de oro sudabas sangre.
Mmmmhh
Esto me recuerda una frase que lo resume todo xD
La inteligencia se mantiene constante en el Universo :posno
Gran articulo Mr Pink :taliban
Me parece muy bien que todos le comais la poya a Mr Pink por su articulo, porque no es un mal articulo, pero me parece que tiende a la exageracion pura y dura, una cosa es establecer una relacion entre la mala educacion y los niños mimados que lo mismo no kieren perder frente a su mama que frente al Zelda y otra cosa es decir que el mercado esta cambiando por ellos, miren señores, hay muchos casuals, que de mimados no tienen nada y se habran llevado tantos cachetes como Mr Pink, y es por ellos y por la brecha abierta por Nintendo que el mercado esta cambiando y claro, ninguna compañia kiere que una persona que se gasta un dineret en una consola and some games para pasar un rato divertido en una fiesta de almohadas con sus amigas, deje por ningun momento de lado esa consola ni esa tendencia a dedicarle su horilla de muy vez en cuando, porque como bien ha dicho Pink and others, son miles y miles y son los que hacen multiplicar las ventas de un producto exponencialmente, de ahi que la dificultad media de los games este bajando como la espuma, para que los casuals no vean la primera fase, le den estopa de la wena y digan, joer esto k es, ya no juego mas, y no pk sean una panda de mimados(ke los habra y en una buena cantidad) a los que nadie les haya dicho no en su puta vida.
De todos modos, no esta mal el articulo, pero keria hacer esa aclaracion para que mucha gente no entienda tampco lo que no es. Un saludo a Pink y a todo el equipo de gamesajare, y ahora si que me uno a las mamadas, seguid asi, porque a mi entender teneis una de las paginas en castellano de mayor interes y objetividad(y subjetividad claro :tomayas ) en lo que al mundo del videjuego y sus aledaños se refiere
Bueno, sin mayor dilación, que os den a todos y que os duela ;;)
un abuelo del spectrum se solidariza, pero lamentablemente la cosa no tiene remedio, pasó lo mismo con los el cine y la literatura.
Conformémonos con últimos refugios como gamesajare.
«yo también soy Espartaco» :taliban
Traralaliloulailaulililaolilaololu
gracias por la aportación y bienvenido. :mambo
Fijate que en mi texto subrayo con negrita que es «UNA DE LAS CAUSAS».
Hay muchas más, por supuesto.
Buf, el tipico carroza reaccionario que viene diciendo lo mismo desde tiempos de los Romanos, solo que este salvapatrias de turno solo le preocupa algo tan irrelevante como el nivel de dificultad de los videojuegos.
Y la preocupacion por los testiculos impuberes en todas sus fases de desarrollo tambien es un poco preocupante.
:taliban
:lame :lame :lame :lame
Enorme artículo, hoyga :jarl
Aun con todo, todavía salen bastantes juegos que me enganchan
Nestor:
Yo también me se unas cuantas citas de filósofos de esas que corren por Internet. En concreto una que dice:
«La evolución de la humanidad no es necesariamente un avance constante, han existido épocas oscuras de decadencia cultural seguidas de períodos de gran esfuerzo renovador» Dionisio de Ajare
Ergo, cabe la posibilidad que desde el período romano en el que los jóvenes se rebelaban e iban a beber al Foro hasta nuestros días, en los que los niños ya salen apollardados del coño de sus madres, haya existido un gran período en el que los mayores gozaban de un respeto inaudito.
Es decir, que estamos en un período de involución.
Joder, si lo se planto mi truño post anterior en este. Porque está muy relacionado. Efectivamente, señores, se cocina una panda de niñatos maleducados y consentidos que te cagas, aunque la tendencia lleva en auge desde hace un tiempo. Yo mismo me incluyo en ella, por lo menos un poco. Cuando la educación se reduce a sacar notas en cosas que tienes que memorizar en lugar de aprender a buscarlas en los libros y se delega en papá estado, o papá colegio, se olvidan de que la educación también es madurar emocionalmente (hostia, que bonito me ha quedad, estoy a punto de llorar)
Me recuerda una anécdota que me contó un amigo sobre su abuelo. El hombre había trabajado toda su puta vida en el campo de sol a sol, y sólo cuando ya estaba jubilado, cuando su hijo pudo tener coche (el nunca lo tuvo) pudo salir del pueblo.
Y hete aquí que meten al jubilata en un 600 junto con otras cuatro personas en el asiento de atrás y enfilan pa Madrid. Cuando llegan a casa, salen del coche como pueden. Le preguntan al abuelo, ¿qué abuelo, cansado?
Y el hombre contesta ¿yo?… pero si he venido sentado.
Acidblues, te odio, has resumido mi tocho de texto en una anecdota de 4 líneas :asuspies :asuspies :mambo
Un día de estos dejo de usar seudónimo. Bueno, no, que si se llega a saber que Mariano Rajoy comenta los posts en Games Ajare podéis perder audiencia.
Joder!! Me ha encantado el articulo, en serio. Me has hecho subir la moral y todo xD ya que yo si puedo decir que cargada cintas en el Amstrad cpc 464 y que me pase mas de 7 (y de 20) pantallas del Abu Simbel. 😀
Si no te importa lo voy a poner en el foro de Meristation, para compartirlo con ellos. Igual con suerte auyenta a unos cuantos «Pedritos» que pupulan por ahi xD
Es extraño que siempre que alguien describe su generación esta acaba siendo la mejor, y son todos cojonudos, eso si en otro post pone a la mitad a parir (pero esa es la parte mala), parece un puto anuncio de Coca Cola.
La estupidez es muy democrática, ni siquiera discrimina por edad
Y sí, lamentablemente seguramente sea de tu generación.
completamente de acuerdo. Los juegos han de ser puñeteros para que el jugador se frustre y sobre todo se joda. A unas malas si te quedas atascado te bajas una guia o preguntas por internet ;;) .
Esta bien la reflexion mr.Pink aunque yo creo que no es un problema generacional, vamos, yo creo que cada generación es un reflejo para lo bueno y para lo malo de la anterior, la mayoria somos lo que hemos visto en casa.
El problema es que cada vez somos mas individualistas, en eso se basa el poder del sistema, contra mas INDIVIDUOS nos sintamos y nos comportemos menos fuerza tenemos como colectivo. Pero creo que esto es una enfermedad que sufren todas las generaciones, cada vez existe menos respeto, menos paciencia, todo gira muy rápido, el No nos da pánico, no se, yo creo que es un problema mas global que generacional, solo tienes que conducir por barcelona una tarde y darte cuenta que los que llevan los coches no son chavales de 16 a 22 años.
xDDDDD bueno y dejemos de profundizar que es solo el primer dia :p ya tendremos tiempo para más….
Sobre la dificultad de los juegos, pues no se, yo no soy ningún crack, soy mas bien un usuario de estos de bet-sellers, que se deja engañar mucho por la publicidad y que busca en un juego un rato de distracción sin llegar a la desesperación, pero creo que eso tampoco me convierte en un mal jugador.. creo! Si hubiera querido hacer algo dificil hubiera acabado el BUP :jias
Apa Saludos!
Bueno que me gusto el documento, es interesante esto de los pedritos, además esta divertido leerte!
Pedazo de artículo. No hace mucho que he descubierto está página y me está encantando. Por fin un rinconcito donde hablar de videojuegos en plan serio sin sentirme o que me tomen por gilipollas. El artículo estupendo y eso que yo tengo 21, aunque llevo jugando desde los siete a casi todo. Tienes toda la razón, yo cada vez que busco un desafío gordo me voy a jugar a algo del 98 para atrás… ahora mismo estoy con las aventuras de Sherlock Holmes. De hecho, aunque me han encantado, ni siquiera veo que juegos como Bioshock o Crysis sean tan complicados y complejos como los de antes.
Un saludo, ajarianos.
mename, mename, mename, mename :mambo
I like Mr. Pink
Se que llego un año tarde, pero el artículo es una jodida maravilla, 5 ehtrellah pa tí Pink!
Me he tenido que registrar —echo de menos esos comentarios libres pero, sí, sé que daban por culo muchos Pedritos— sólo para felicitar al gran Mr. Pink por este artículo (lo hago extensivo a los que publica últimamente, se debe estar hormonando). Así pues, felicidades. Ahora podré lameros el culo con más felicitaciones. :lame
Coño, que etso es del 27 de febrero de ¡2008! No es de últimamente. Bueno, te felicito entonces por el último año de artículos, ahoa las hormonas ya deben haberte hecho todo el efecto.
No sé cómo he llegado hasta aquí tan tarde, ni cómo se me pasó en su momento. De hecho ya ni me acuerdo de cómo he encontrado este post. Ay, mamá. :posno