THE WITCHER PREVIÚ
Bueno, pues ya he estado probando el juego durante un número de horas insuficientes como para hacer una review pero más que las necesarias como para poder postear unas primeras impresiones y qué puedo decir: Este juego mola.
Cierto es que el juego cuenta con algunas limitaciones propias del típico proyecto «muy ambicioso hecho con poca pasta» que cantan más de lo que quizá fuera deseable como por ejemplo unas expresiones faciales más acartonadas que una balleta vileda abandonada en el fondo de un armario durante 30 años, o un sistema de carga/guardado de niveles que según el momento molestan más de lo aconsejable o algunos fallos de ritmo a la hora de desarrollar la historia pero aún así el número de detalles positivos compensa con creces (al menos por el momento con algo más de 7 horas jugadas a mis espaldas) los defectos que se puedan achacar a este título ajare.
Entre las cosas positivas encontramos que tienes que tomar decisiones de manera contínua que alteran el juego de manera sustancial, de modo que cada vez que lo juegues jugarás una historia diferente. El combate es una mezcla entre combate en tiempo real y el típico combate automatizado tan propio de los RPG’s. Si a este juego le llegan a poner el tipo de combate de un Blade, un Conan o un Enclave, directamente estaríamos hablando en mi opinión del juego del año, pero esto no es un hack n’ slash es un RPG y ya se sabe que la definición de RPG es «Juego Ajare inundado con una increíble cantidad de opciones y jugabilidad mayormente profunda en los que por obligación el combate tiene que ser una puta mierda. Y mejor si es por turnos. O con dados.»
Ahí tienen a Deus Ex, Los Baldurs o los KOTOR como muestra.
En el caso que nos ocupa el uso de la magia y esquivar los ataques enemigos, son tareas que se hacen en «rial taim» lo que hace que el combate gane algo de dinamismo.
Al igual que con los combates el juego es un RPG clásico… esto es, tienes CIENTOS DE OPCIONES de personalización del personaje que como todos sabéis es Catalán y se llama Geralt. Aquí y en la China.
Que si fuerza, destreza, magias, habilidades para distintas armas, armaduras, modos de lucha cada uno personalizable y mejorable a su manera, pero aparte de lo que sucede «dentro» de tu personaje, lo que sucede fuera del mismo no se queda atrás: Puedes buscar misiones distintas de la principal, ligar con tías, (y acostarte con ellas), jugar a campeonatos de bebida, de dados o apostar pasta boxeando, recolectar flores y elementos raros para preparar tus propias pociones que te darán desde poderes temporales hasta mejoras de tus armas.
Todo ello se maneja desde un menú bastante completo que te permite en todo momento tener a tu disposición toda la info que
necesitas para seguir adelante con tu tarea.
Parece que estoy hablando del Morrowind…
Y es que si hay una cosa ¿negativa? que se le puede achacar a este título es que innova más bien poquito, esto es, se trata de un RPG CLÁSICO con todas las de la ley con las cosas buenas y malas de este género pero llevado a cabo con muchísimo arte, saber hacer, un diseño de niveles exquisito una ambientación maravillosa y atomesférica (aunque algo lastrados por un sistema de cargas algo infumeibol) y una historia que francamente está bien contada (y además te permite bifurcaciones sobre la misma) lo que hace que el juego suba muchos enteros.
Si a todo esto le añadimos que el 90% de las tías del juego tienen las tetas enormes, lucen unos escotazos del quince y son más putas que las gallinas (o putas a secas algunas de ellas) queda claro que estamos ante uno de los juegos de PC del año que volverá locos a los amantes de los RPGS y gustará bastante a aquellos que como yo no son unos frikis del género.
A ver si esta tan bien como los libros en los que se basa (y que aprovechen personajes de estos libros).
:suspies: :tetas:
Nada más que añadir XD
Tiene lo indispensable para ser un juego ajare :tetas: , a parte de ser un buen juego de por sí
Un juego bastante interesante, efectivamente.
Lastima que A MI, de modo totalmente personal e intransferible, me parezca infumable su sistema de combate. Hasta tal punto que no creo que lo siga jugando.
Al que le guste, o al menos soporte, sus combates podran disfrutar de un juego decente.
estoy 100% deacuerdo…
juegazoooooo
No sé por qué dejas caer que los sistemas de combate por turnos son una mierda, el sistema de Fallout es el mejor jamás creado. Claro que dice mucho del análisis el clamar por un parecido a Blade o Conan para poder tratarlo de juego del año.
Menos mal que el juego no sale para las «next gen», así nos ahorraremos leer montañas de análisis de «expertos» en juegos «tipo Oblivion».
Me gusta el detallito de las tías en bolas. :tetas:
.
Los sistemas de combate por turnos no son en absoluto una mierda, A MI ME PARECEN UN JODIDA PUTA MIERDA, que no es lo mismo. :teden:
Muy wen avance Mr. Pinksch, a ver si el juego logra tener una pequeña legión de fieles seguidores y a alguno se le ocurre la genial idea de poder modificar de alguna manera el tema del control. No sé si soportará de alguna manera mods o algo similar a lo que está pasando con Gothic III o Bloodlines, casos en los cuales la comunidad está sacando parches del más alto interés lúdico festivo. :pron:
Esta doblado al español? (Esta por lo menos en español? xD)
Por cierto, por las expresiones de la cara de la tia, me da que esta diciendo que se le ha perdido el to-tó y que ademas el mes pasado se le murio el marido… Pobrecita, si se le ve que tiene mala suerte
Si, esta traducido y doblado al castellano.
No solo esta doblado, sino que muy mal doblado :doing:
Yo le he hecho una chapuza para poder jugarlo en castellano pero con las voces en ingles, y mejora sustancialmente (aunque para los vagos, sería una putada).
El juego es una puta pasada, yo llevare más de 20 horas e inmerso en pleno capitulo 3, puedo decir que si tienes un pc capaz de cargar los mapas en un tiempo medianamente decente, es el puto juego del año. Y a mi los combates me encantan, encadenando combos y fatalities cada cual más gore que el anterior. Yo juego con la cámara cercana al hombro y combinando teclado (para moverse) y ratón (para la cámara).