THE OUTSIDER SIGUE EN DESARROLLO
En declaraciones a Eurogamer, David Braben, el jefazo del proyecto, ha comentado que siguen dándole ahí al proyecto, el cual fué anunciado en el 2005. Con The Outsider al amigo Braben pretendía ponernos en la piel de James Jameson, agente de la CIA acusado de haber volado al avión del presidente y para demostrar su inocencia, tiene la ciudad de Washington a su disposición para buscarse la vida.
La novedad que quiere vendernos Braben es la «libertad» en un escenario sandbox mediante nuestras acciones, fomentando la imaginación del jugador como nunca se había visto en un sandbox de acción. Un ejemplo de misión podría ser el siguiente:
En un edificio de oficinas se encuentra un viejo conocido de Jameson que ahora reniega de él, y que posee cierta información que puede ser de utilidad en nuestra aventura. El edificio está fuertemente custodiado, y disponemos de un arsenal altamente avanzado tecnológicamente gracias a nuestros contactos con otros agentes de la C.I.A., por lo tanto se nos presentan diferentes opciones:
1) Podemos ser sigilosos y entrar sin ser vistos, ponernos en contacto con nuestro colega y obtener la información necesaria de forma silenciosa y sutil, obligándole a comunicarnos todo lo que sepa usando palabras; difícil pero efectivo.
2) Otra opción será entrar a saco, empotrar un coche contra la puerta y penetrar en el edificio armado hasta los dientes vaciando cargadores y cargadores sobre todo lo que se mueva hasta llegar a nuestro “garganta profunda” particular, sacarle los datos a golpes y largarnos lo más rápidamente posible.
3) Por último podemos esperar a que anochezca y a que acabe la jornada laboral, pacientemente aguardar a la salida de nuestro objetivo del edificio, seguirle por el camino a su casa y en un callejón oscuro asaltarle, encañonarle y sacarle la información con amenazas; ruin, pero discreto a fin de cuentas.
Como se puede ver el abanico de opciones es enorme comparado con Probotector, y prácticamente el único límite lo pone nuestra imaginación, pero como ya hemos señalado todas las acciones tienen consecuencias:
1) La primera opción, en la que tratábamos de ser discretos, será muy útil para no dejar rastro, la prensa no se hará eco de la noticia por desconocimiento, y nuestra imagen no se verá perjudicada. Si en esta acción optamos por introducir un pequeño matiz, dejarnos ver levemente en una cámara de seguridad, la noticia se filtrará rápidamente a los medios, y estos comenzarán a formular cuestiones a la opinión pública, tales como: ¿Por qué el terrorista no ha huido? ¿Qué razones le empujan a seguir en Washington? Estas preguntas tendrán una repercusión lógica en la gente, que comenzará a preguntarse si este ex agente de la C.I.A. es realmente quien atentó contra el presidente, y si lo es porque se queda en Washington, donde es más fácil que sea capturado; de este modo se alimenta una teoría de la conspiración que podría sernos de más utilidad en adelante.
2) Si optamos en cambio por el estilo “destroyer”, rápidamente vamos a aumentar nuestra mala fama, y nuestra imagen como terrorista llegará a un punto en el que será un lastre tan importante que a duras penas podremos caminar por la calle sin ser reconocidos. Según Braben todas las muertes en The Outsider tienen consecuencias, y si bien contamos con un arsenal muy avanzado, será conveniente usarlo con moderación y eligiendo cuidadosamente nuestros objetivos. Llegado el punto podría finalizarse la aventura sin causar ninguna baja.
3) Por último disponemos de la posibilidad de asaltar a nuestro objetivo en un callejón oscuro e intentar sacarle la información. Esta persona no está nada interesada en facilitarnos las cosas de modo que tendremos que poner en práctica toda nuestra capacidad de convicción. Según Frontier Development se está escribiendo una cantidad inabarcable de líneas de diálogo, pero no en un estilo convencional de árboles de conversaciones a los que hay que volver una y otra vez de forma repetitiva para obtener toda la información necesaria, si no más bien de una forma activa. Esta reformulación de las conversaciones tal y cómo las conocemos parece ser una revolución interesantísima en los anquilosados y tediosos diálogos de los videojuegos, pero los detalles de cómo se va a llevar a cabo son todavía una incógnita. Sin embargo si no funciona nuestro estilo diplomático siempre podemos sacar una pistola y apuntársela a la cabeza.
Pues eso, a ver si le meten otros 2 años de desarrollo y lo empalman ya con la salida del ELITE IV.
Un poco las promesas del AP, solo que demasiado fofavó como para creerlas. Que estas cosas las dijesen a principio de generación colaba, ahora… también. Por algo tropezamos en la misma piedra más que el animal medio :fiu
.-= – En la web de wabo… Salud: El otro 50% de la fórmula Nintendo =-.
El modo sigiloso, el modo bestia y el modo currante. Braven ha descubierto un sistema unico, y novedoso que no se ha visto hasta ahora. Creo que sacudira los cimientos de la industria del videojuego.
Y digo yo… Estos se creen que somos gilipoyas ¿no?
En fin… A mi me suena a Hitman venido a menos, pero con el sistema SandBox que tanto odio.
Algun dia me tendreis que explicar que es eso que os llama tanto la atencion en los sandbox. por que no se que libertad te dan: tienes libertad de hacer la mision o dar vueltas por la calle uoooooo :mrlila
jajajajajaja más razón que un santo, eqhtej, más razón que un santo. Eso sí, alguna día eso tiene que cambiar ¿norl?
Bueno, tienes libertad de elección entre matar al objetivo o matar a los transeuntes. Eso si, al menos en el GTA IV no hay niños :dejadeja
Cuantos asesinos genocidas han sido domesticados por los videojuegos, y que poco se lo agradecemos, madremía.
.-= – En la web de wabo… Salud: El otro 50% de la fórmula Nintendo =-.
Aunque tenga similitudes con el Hitman, tambien hay sus diferencias. Creo que aunque Hitman te permite ser más creativo a la hora de las muertes (me encanta la fase del uno en que me matas a un tio encerrandole en la sauna, o en dos cuando provocas un incendio y te disfrazas de bombero para sortear los detectores de metal…)tb está mas limitado en cuanto historia y misiones, tienes libertad para elegir la forma de matar, pero no sobre a quien matar o o que hacer. No digo que esté lo tenga… pero es lo que promete, y de momento a mi me gusta.
Eso sí que arreglenun poco los gráficos y sobre todo las animaciones y la forma de correr de la peña, que lo de patinar sobre el suelo ya no se acepta. Que una cosa es no ser putilla gráfica y otra dejar que te la meta cualquiera por todos los orificios
Este proyecto me llamó mucho la atención por aquel entonces en que se dio a conocer.
Espero que hallan corregido las animaciones, porque son nefastas para un juego que busca acercarse a la realidad mínimamente.
Y una puntualización; se escribe «Braben», y no «Braven».
Gracias por avisar, editado pues el gazapo :asuspies
Insensatos, mira que ponerlo al nivel de HITMAN… ya le pediréis perdón al señor Braben.
«libertad te dan: tienes libertad de hacer la mision o dar vueltas por la calle uoooooo «… eso los malos, que el género en si mismo no tiene la culpa de que se asocie a GTA :mambo
.-= – En la web de Mr. Orange… Diario de Desarrollo/Panfleto 36 =-.
Supongo que la paja mental que me he hecho al leer la descripción es eminentemente un 110% culpa de mi imaginación. A ver si por una vez es verdad lo que promete y el juego realmente merece la pena. Que no sean tres opciones y punto, vaya…