TAMPOCO ES PARA TANTO
Lo más sencillo en los juegos de rol, aparte de elegir cual será el escenario de campaña: verde Iblivion o azul scifi es ponerse a inventarse diálogos en plan elige tu propia aventura. Por ello aprovecho para poner la siguiente imágen que perfectamente podría ser un montaje mío.
Ahora todos, menos Mr Giallo que me vigila, se preguntará ¿qué coño es ese jpg con tantas rayas, las maneras que tiene adolescente atractiva rusa de acabar convirtiéndote en tu esposa? Pues no, básicamente es el diagrama de flujo que recoge toda la conversación con Grigori, el confidente ruso de Alpha Protocol con el que hablamos en un bareto de Rusia durante 4 minutos. ¿Y por qué tanta rayada? pues porque aparte del sarcástico, profesional, agresivo de serie, el juego tiene en cuenta si en primera instancia has ido a hablar con él al llegar al páis, que paises has visitado primero después de Arabia Saudi y que decisiones tomaste durante tus vacaciones en ellos.
¿Y qué conclusión tenemos que sacar después de este panfleto? Primero que sigo viendo diálogos nuevos tras mi sexta partida y segundo, podemos esperar sentados a que alguien pierda tanto tiempo escribiendo diálogos en hojas de excel.