SUPER MEAT BOY: EDITANDO QUE ES GERUNDIO
Buenas, ayer abrí Steam por primera vez en toda la semana y sucedió de siempre: parches y más parches, así que fui a la librería y ¿que me encontré?… El Super Meat Boy actualizándose. Rápidamente fui al blog del juego y mis sospechas eran ciertas: por fin han metido el editor de niveles cuya salida estaba prevista para los primeros días de febrero de este año. Joder por fin, llevaba mucho tiempo esperándolo. Sin leer nada más arranco el Super Meat Boy y… cuelgue. Empezamos bien, lo vuelvo a intentar y esta vez funciona. No veo nada especial, ningún elemento nuevo en el menú así que voy al Super Meat World, el mundo donde se pueden jugar las pantallas que realiza la peña. Y efectivamente ahí están: millardos de pantallas y mundos nuevos con los que sufrir. Pruebo los más votados (ahora al pasarte un nivel puedes darle una nota) y sucede lo que me esperaba: niveles prácticamente imposibles ni aunque se traten del primero de los 20 que suelen componer un mundo. Así que sudo tinta china hasta pasarme un nivel para comprobar si por fin se guardan tus progresos y… no.
Fue una gran decepción porque no se a vosotros, pero a mi me parece que guardar una relación de qué niveles te has pasado y cuales no me parece importante. Salgo del juego, averiguó como arrancar el editor (se instala desde el menú Tools de Steam) y segunda decepción de la noche: El editor es tan confuso como el propio menú del Super Meat World donde no sabes que opciones están seleccionadas y nada parece funcionar como debería. No hay paleta de selección de entidades o tiles: debe hacerse yendo palante y patras con la ruedecita del ratón. No te permite abrir niveles de ejemplo, y además en lugar de abrir un desplegable con las pantallas creadas debes teclear el nombre exacto del nivel. La resolución de pantalla parece incorrecta ya que el mensaje de “Press F1 to play” queda cortado por la mitad (además de que doy al F1 y no pasa nada ). Luego vas al blog y ves que en los videotutoriales les pasa lo mismo a sus creadores…
En la esquina inferior izquierda la prueba del delito.
Así que en definitiva Super Meat Boy es un gran juego, al que por cierto le debemos un análisis, pero me ratifico: sus programadores no tienen ni puta idea de programar para PC. Aun así gracias, porque al fin y al cabo todo sobre lo que he despotricado en este post es un regalo, y a caballo regalado… patada en los cojones.
P.D. Aquí iba a decir que a pesar de todo iba a crear un mundo llamado Ajareworld para reservar el nombre, pero tras varios intentos infructuosos de crear un capitulo renuncio: ¡No se como selecionar la cutrepantalla que he hecho!, ¡El textbox donde teclear el nombre de la pantalla está alineado a la derecha y las dos primeras letras aparecen tapadas por el botón de aceptar…