SUJETAD A MR FUCKSIA: GAMEPLAY DE DARK SOULS 3
Ayer en la Gamescon se pudo ver el gameplay Dark Souls 3, y la gente que se ha aficionado a esto del sadomaso no por las novelas de Gray, sino por los juegos de From Software se flagela con alborozo. Mi perspectiva, que es la de alguien que no ha tocado la serie desde Dark Souls 1, es que el juego se ha vuelto rápido, muy rápido. Entiendo que ha sido influenciado por Bloodborne del que solo hablo de oídas, pero creo que ha pasado a ser un juego en el que la mejor defensa es un buen y veloz ataque.
Y a mi que queréis que os diga, llamadme reaccionario, pero la verdad es que prefería los lentos y pesados golpes del Demon´s Souls. Creo que se parecen más a lo que debía ser blandir una espada de 2 o más kilos con una armadura que seguramente no bajaba de los 15 la más ligera con las que el simple hecho de caerte era una sentencia de muerte.
Aun así no me oiréis decir que Dark Souls 3 vaya a ser un mal juego, seguramente vaya a ser el mejor de la saga, el primero en exclusiva para la nueva generación. Pero lo que veo complicado es que vaya a sorprender, a innovar como hizo Demon’s Souls. Es dificil que From Software vaya a aportar ideas frescas cuando repite la formula con ésta frecuencia CODiana, y recordemos que antes de Demon’s Souls estuvieron los Kings Field. Ahora que están tan de moda los programas de cocina: un cocinero no puede triunfar preparando continuamente el mismo plato.