STEAM WARS
El Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción ambientado en un universo en el que las máquinas de vapor generan practicamente toda la energía en uso. Es como si a Michael Faraday le costara nacer un huevo. Es una especie de entretiempo y se suele situar en algún momento de un siglo XIX ficticio, victoriano y ano. Es curioso observar como se suele jugar con los inventos, jugando con la posibilidad de que alguno de los inventos más importantes de finales del siglo XX se descubrieran un siglo antes. Videojueguilmente hablando tenemos un buen legado de imprescindibles títulos como Arcanum, algunos Final Fantasy e incluso Bioshock. Juegos que recrean este género fantástico… Y el cine, pues también tenemos ejemplos como ¿Star Wars?. Bueno, alguien ha pensado que podría haber un buen filón. El invento no chirría.
Si os mola ese rollo veros «Steam Boy» peli de manga (si, esa cosa que hacen los chinorria a mogollon y suele ser una mierda) pero bastante recomendable.
Más juegos como Arcanum hacen falta. Aunque sin bugs y en apañó, a poder ser…
¡eh eh! y lost odissey, que allí hasta los marcapasos funcionan a vapor!
El único problema es que algunos Fainal Fantasy y el Lost Odisei mezclan la estetica Steam con la manga, dando un resultado muchas veces algo absurdo.