STEAM FAMILY SHARING
Bueno aquí tenemos el nuevo invento de Valve para celebrar el inminente décimo aniversario de Steam y dar que hablar durante los próximos días o incluso meses. Esperamos que el gran Mr. Lavanda tenga a bien de ampliar su impresionante FAQ de Steam y nos explique, a ser posible con pelos y señales, como funciona este invento que entrará en fase beta la próxima semana. Basicamente se trata de una nueva característica o servicio que permite a los amigos y familiares compartir sus colecciones de juegos de Steam. Casi nada. Todo esto será posible a través de una autorización entre los usuarios y amigos que quieran participar.
Una vez que el se da la autorización a los amigos, nuestra biblioteca de juegos de Steam estará disponible para que éstos, desde su equipo (autorizado), puedan descargar y jugar. Aunque no es oro todo lo que se orina. Hay una reglas que aun no están del todo claras, pero que segun entiendo serían estas:
– Se puede autorizar a compartir tu biblioteca con hasta 10 equipos distintos a la vez, con lo que se entiende que esta lista podrá variarse sobre la marcha.
– No se podrán compartir todos los juegos, solo los que no usen claves de terceras partes, se me ocurre por ejemplo el Rayman Legends que además usa UPlay.
– Solo una persona puede acceder a la biblioteca compartida. Ojo que he dicho biblioteca, no juego. Y el dueño de la biblioteca tiene prioridad, si se conecta (o empieza a jugar, esto no está claro) y hay alguien usando su blibioteca la otra persona tendrá unos breves minutos para o comprar el juego o que le den la patada.
– Todo esto implica de alguna forma conectividad, asi que es probable que quien quiera hacer uso de esta funcionalidad tenga que renuncia al modo desconectado, ojito con la letra pequeña antes de lanzarse al asunto.
– En breve os comunicaremos la dirección de Mr. Giallo para que le remitais jamones en la esperanza de ser uno de los 10 agraciados con su amistad.