SQUADRON 42: CHRIS ROBERTS STRIKES BACK
Voy a confesarles una cosa: nunca jugué un Wing Commander de la saga principal. La razón: no tuve oportunidad de piratearlos, y si la hubiera tenido me lo hubiera pensado porque eran muchos CDs y yo aun no tenia grabadora. Y si si la hubiera poseido aun tendría mis reticencias, porque si que llegué a catar el Wing Commander Academy, que era lo mismo que los otros pero sin argumento, solo tiros en el espacio ¿Y saben qué? Que por aquel entonces yo ya le había dado duro al X-Wing y posiblemente al Tie Fighter que resultaron MUY superiores en términos de jugabilidad.
Al que si que jugué, y bastante fue al Privateer aunque no me lo llegué a acabar, si es que estos juegos de simulación comercial espacial se acaban alguna vez. Yo ando con ganas de continuar mi recién empezada partida al X3 Reunión, pero para eso se necesita MUCHO tiempo, y el combate no llega a ser todo lo satisfactorio que un buen simulador espacial es capaz de mostar.
Así pues estamos huérfanos de este tipo de títulos y aunque recientemente hemos visto videos de algo que podría quitar suplir esta carencia, el que sea en tercera persona da sensación de ser mas arcade que simulador. Nosotros necesitamos SIMULADORES DE NAVES REALISTAS A TOPE, con muchos lasers a velocidad sub-luz, con sonidos de naves haciendo pasadas, explosiones con fuego por todos laos y giros de 180 grados casi instantaneos como si manejaras una mosca. Algo que hiciera sentirse orgulloso a Carl Sagan.
Y toda esta chapa viene porque hoy Chris Roberts, padre de Wing Commander, que no estaba muerto nono, que estaba de parranda, ha presentado Squadron 42, su nuevo juego de navecitas que esperemos sea mas entretenido que lo que yo jugué con el Academy. La formula… la que viene siendo habitual en estos retornos de figuras olvidadas (Richard Garriott, ¿a que esperas? Yo te sigo amando a pesar de Tabula Rasa): El Kickstarter. Pero esta vez sin contar con Kickstart para llevárselo crudo todo él. Hábil jugada porque la desesperación por este tipo de juegos es tal que le estan lanzando los billetes con tanta fuerza que le han tumbado la web, pero no os precupeis que rapidamente han puesto en marcha otros dos sitios para que el flujo no pare, no pare no.
Y que queréis que os diga, a mi me parece que esta vez puede conseguirlo, al menos conmigo que parece que fuera el único al que el modelo de vuelo de Wing Commander no le gustó, porque si veis el video presentación del proyecto, de 11 minutazos que seguro disfrutareis y entendéis inglés hablado, cuenta cosas muy interesantes. Como que hay campaña singlepayer pero que puede ser jugada en co-op (se apostaba por un MMO), un universo reactivo, que se añadirá contenido (ojala gratuito) posteriormente al lanzamiento. El tema de poder andar por las naves capitales, el cockpit renderizado en 3d y funcional, etc… Por 24€ podéis sumaros a iniciativa y recibir el juegico en noviembre de 2014, aunque también se dice algo de una versión Beta para estas navidades. Es probable que al final acabe cayendo en la tentación, el Lado Oscuro de la financiación es demasiado atractivo.