SONY COMPRA GAIKAI Y A PERRY LE DA LA RISA
Alegría. Alboroto. Otro Perry piloto. A Kaz también le ha entrado la risa.
Sony Computer Entertainment has agreed to acquire cloud gaming service Gaikai for approximately $380 million and establish a new cloud service.
The acquisition includes all Gaikai’s technology and infrastructure, giving Sony a large network of datacentres to deliver streaming content to its customers.
«By combining Gaikai’s resources including its technological strength and engineering talent with SCE’s extensive game platform knowledge and experience, SCE will provide users with unparalleled cloud entertainment experiences,» said Andrew House, group CEO of SCE.
Poca risa aquí. Que nos hemos descojonado mucho de David Perry, pero al final el dicho «Eso no lo va a usar ni Perry» se ha incumplido y nos hemos quedado todos picuetos y el bueno de David con 380 millonacos de dólares. ¿Es esta la New Next gen? ¿Es este el DRM definitivo? Sí. Por supuesto, pero por partes.
No creo que Sony lo haya adquirido con idea de que TODOS sus juegos se vayan a jugar por «streaming» (la tecnología del futuro si nos atenemos a lo que promulgan «los Pioneros del siglo 21») , pero sí que es un primer paso transitorio. Al principio será la comodidad de probar las demos «en el momento» sin tener que esperar ni un instante. La nube permitirá guardar tus partidas. Qué cómodo todo. Qué bien.
Luego llegará alguna exclusividad. Alguna cosita suelta. «Nosecuál» título primero disponible para los jugadores en la nube. Por supuesto la PSN traerá funcionalidades para los que tengan suscripción de pago. Quizá una buena parte del catálogo de PS3 disponible para ser jugado. Quién sabe. ¿Y a mi me gusta lo de la nube? Pues sí. Más que nada porque ya no me caben los juegos en casa y estoy hasta las pelotas de meterlos en cajas y abandonarlos en un trastero, así que no tengo un factor nostálgico «jipster» de esos que compran VINILOS y llevan zapatillas de tela de cuadros. No. PERO. Y aquí viene mi PERO. O mis tres peros.
El primero: Mucho tiene que mejorar la experiencia ONLINE de Sony en cuanto a velocidades de conexión. Ha sido absolutamente INSUFRIBLE sufrir durante toda una generación una PS3 que no sólo se actualiza cada dos por tres si no que además lo hace a velocidades que harían despeinarse a un módem de 28 baudios. Madre del amor hermoso. Cuarentaycinco putos minutos para un parche de 15 megas. Y no hablemos de lo que tienen que mejorar las conexiones en este país en cuanto a simetría y velocidad de subida. Que si no las balas no llegan. Ya sabes. Esa eterna sensación del jugador online español de estar disparando balas de GOMA.
El segundo: A ver cómo cojones las distribuidoras se inventan eso de que «No les quedan copias». Ojo ahí, a ver si vamos a sufrir otro estallido mierder de lo blogosferer pintando permanente de rosa un mundo que casi siempre se ha venido moviendo en el marrón CACA. Pero aquí estaremos nosotros para contárselo. O no. Vaya usted a saber.
El tercero: Que sea una opción. Aunque si el modelo triunfa, esto ya lo veo más difícil. Lo ideal sería llegar a un equilibrio: Copia física a 70 ñapos y jugar en la nube FOREVER a 35. Esa sería una buena opción. Aunque lo veo difícil. Si se establece este sistema y la copia física decae no tengo ninguna duda de que PS5, de exisitir, no llevará ni una triste ranura de blu ray. Aunque vaya usted a saber. Al hablar de que la copia física deacae no hablo de España. Aquí hace tiempo que jugamos todos en la nube, aunque desde que cerraron Megaupload no sé cómo lo lleva el personal, pero no sé por qué me da a mi que bastante bien.
Resumiendo; que yo qué coño sé. Que muy bien todo y que ya veremos.