SOL: EXODUS
Bien lo sabe el poderosísimo que un siglo de estos el género de los simuladores de combate espacial levantará la cabeza y volverá a reinar sobre la faz de la industria videojueguil. Y mientras esto ocurre títulos como SOL: Exodus, a través de la desarrolladora Seamless Entertainment, formada por tipos importantes como Dan Magaha (Firaxis Games, 2K, NCsoft) y Chris Stockman (diseñador jefe de Saints Row), vienen a aportar su granito de arena al género para que esto ocurra.
In SOL: Exodus, players will assume the role of fighter pilot in a battle for the survival of the human race, commanding their multi-purpose tactical fighter in battles across the most recognizable landmarks in our Solar System. Together with a squadron of wingmen, they will dogfight in the rings of Saturn, engage enormous capital ships around Neptune, thwart a trap in the chaotic, intense atmosphere of Jupiter, and much more! “It’s not just a coincidence that this project is coming together in Austin, where the Wing Commander series was born back in the 1990s,” said Studio Director Magaha. “Austin has really become a hub for determined indie developers. I think we’ve got some of that maverick personality in this team; we’re just driven by the goal of making this game great.”
Exactamente que hay que hacer?
Los simuladores de combate espacial son básicamente como los simuladores de combate aéreo (H.A.W.X, etc.), sólo que hay más cielo y es más difícil estrellarte contra el suelo.
Eso de YouAreSol me suena a #AcampadaSOL. Es Indignante
HAWX no es un simulador de vuelo. está a años luz de serlo. HAWX es un arcade más sencillo de manejar que un shooter clásico.
Hay simuladores bastante buenos en el mercado, pero ninguno en consola y creo que muy poquitos de los que se pasen por esta página los jueguen.
En cuanto a que es lo mismo que un simulador de naves que uno de aviones… A ver, simuladores de naves espaciales desconozco si hay; y en cualquier caso estarían destinados a un público muy específico. Simuladores de batallas espaciales no existen porque, hasta hoy, no ha habido ninguna batalla espacial que simular. En cualquier caso las aproximaciones a lo que podría ser un combate en el espacio, como Evochrom, no tienen nada que ver con los simuladores de vuelo. En el espacio no hay aire por lo que no hay aerodinámica, y además el movimiento se conserva.
Lo malo de los juegos de naves es que ningún desarrollador ha pensado, o al menos plasmado en un juego, en cómo sería realmente una batalla espacial. Yo supongo que consistiría en detectar al enemigo a millones de kilómetros de distancia y soltarle cientos de misiles. Pero lo que se suele hacer es copiar el combate aéreo de la época de aviones de pistón y llevarlo al vacío espacial.
Guai! Desde el Wing Commander Prophecy no he tenido oportunidad de meterle mano a una aventura galactica donde militar.
Simuladores de naves solo hay los de x-universe que yo sepa actualmente. Yo he jugado al X2 La Amenaza y X3 Reunion. Me quedó pendiente de jugar al Terran Conflict que mejora cosas del Reunion y añade naves para llenar el hueco de las que habia en el X2. Aunque estoy más expectante por el X-Rebirth.