RUEGOS Y PREGUNTAS
La pregunta es deseo en estado puro, un motor que nos empuja a descubrir, e inventar, el mundo que nos rodea. Una búsqueda de respuestas que posiblemente nunca resolveremos por no haberlas, y si las hay sin duda serán tan desilusionantes, tan de chichinabo, tan sositas y cuquistas que harán que nos quedemos con esa desangelada carita de «Ah, pues vale, qué bien, qué bonitos los calcetines, yo quería el barco pirata de Playmobil». Así están las cosas y así estarán siempre.
Pero como Mister de pocas, aunque sólidas, certezas, inquisitivo por natura y de memoria dispersa y caótica por culpa de la sociedad; yo mismo me encuentro muchas veces en la situación, no ya de preguntarme y mirar a las estrellas con gesto tan metafísico como afectado, sino en la circunstancia de tener que comunicarme con mis semejantes para dar respuesta a dudas concretas, pardas y hasta psicodélicas.
Sin ir más lejos el otro día me volvió a pasar, y decidido a desfazer el entuerto en que estaba metido tecleé inocentemente «Skyrim Black screen desktop crash cuidado cría de zarigüeyas y morenas tetonas» sin saber estaba abriendo la novena puerta del infierno. Ese día el Papa dimitió.
Y es esta puerta, tan conocida por todos, la que vamos a cruzar juntos, bien agarrados de la mano por si acaso. Vamos despacio, vigilen las esquinas y ojo a sus carteras. En estos andurriales no se respeta sexo, raza, religión ni edad, no digan luego que no les hemos advertido del HORROR hacia el que nos dirigimos alegremente.
En este primer círculo vemos que, como en botica, hay de todo aunque muy turbio. Zozobra la cordura.
Hay de todo, les decía, y por lo tanto todo tipo de inquietudes, incluidas las erótico-festivas.
También las lógicas angustias de gente con problemas familiares. Corazones jóvenes divididos entre el más tierno amor maternal y los primeros signos de una rebeldía adolescente que ya apunta hacia lo juarcor.
Tiernos corazones que luchan por crecer, por volar, por amar, por ser libres y que les dejen jugar a «juegos de mayores».
Juarcors y jeimers del futuro, gente que sabe que el mañana aún será más duro y que hay que prepararse desde ya ¡A TOPE!
Aunque lleguemos a tal estado de desorientación que tengamos horripilantes pesadillas.
Siempre en busca de ese plus de sabiduría que nos hará el rey, o la reina, del patio de recreo o de la barra del Bar Ibiza hablando de juegos para consolas raras.
Desgraciadamente -cuidado con el escalón- si nos asomamos al río de los tiempos que corren veremos que hay apasionados de lo juarcor que no disponen de unas rentas, o un capitalito, para poder dar rienda suelta a su necesidad jeimer.
¡Tristes testimonios caramba! ¡Injusta rueda de la fortuna que a unos desfavorece y a otros regala y mima!
¿Será ese uno de los factores que llevan a la decadencia moral de la piratería? ¿Será la ortografía? ¿Será la nesesidad?
Hoy no sabremos la respuesta. Lo que si que podremos hacer es aturullarnos un rato ante el desconocimiento de algunos sobre cómo funcionan los juegos originales.
Tenemos problemas económicos, familiares y personales. Tenemos también piratería ¿Qué nos falta? ¡Las preguntas!
Preguntas generalistas pero sin webadas ¡Aquí venimos a pedir Superterror!
Y los cobardicas que no se atrevan con el Superterror que pidan terror a secas en 1,3 persona, con oleadas de bichos o zombies
Eso sí, los zombiez siempre serán un clásico para el terror.
Pero horrores aparte, podemos decir que todas son preguntas precisas que no dan lugar a ninguna duda por parte del posible, y afortunado, conocedor de la respuesta.
¿Quién no conoce el famosísimo juego aquel del hombre de la camisa blanca y el toro? No, no es San Fermín.
¿O el de aquel otro de extraterrestres negros con ojos verdes y secuestradores?
En los 90 pasaron muchas cosas ¡Demasiadas!
¡Y a mediados de los 80 con los Ewoks a patadas!
¡A patadas con los Ewoks! ¡Qué preciosidad! ¡Sé que hay juegos así! ¿O no? ¡Me gustaría saber nombres!
En esta vida no todo es preguntar, también hay que pedir. Veamos que corto es el salto desde el desconocimiento hasta la ensoñación y la posibilidad; dicho en cristiano: De la duda a la paja.
Porque en este mundo faltan RPGs y juegos donde unos se abrasen a los otros.
¿Han visto qué breve ha sido el goteo hasta llegar al meollo de la paja pura y dura? ¡Emprendedores, esa gente con ideas! Me lo decía el otro día el maestro @MikelChamizo «¡Mira que juegazo de terroristas extraterrestres, el hype me mata! ¡Me compro cinco!»
Bueno, quizá no me lo decía así, ni siquiera me decía eso mismo ¡Pero lo que importa es la intención, y el me descubrió la rumbosa página, hecha de sueños y orujo de garrafa, Ideas4all ¡Ideas para todo y todos!
¡Sangre, mucha velocidad, interacción jugador-juego! ¡Y GUSANITOS!
Yo tampoco me he enterado de nada ¿Pero qué importa? ¿Y para qué quieren seguir mezclando literatura y videojuegos con semejantes resultados ya vistos y sufridos?
¡Vámonos a Marte! Pero antes presentemos presentamos el primer periférico anunciado para la PS4 ¡ZAMBOMBA! ¡REPANOCHA! ¡SUPERHORROR!