RETRO ANALIS-DIS DIVINITY 2 EGO DRAGONIS
ANTECENDENTES
Siempre que entre los entendidos del rol, en PC, se habla de los clásicos de la Golden Age ( que en función de la edad puede ser en los 80 o 90), acaba saliendo como el Rey del género de fantasía Baldur´s Gate…¿se preguntará el lector, pero cual de ellos? Pues todos, debido a la gran capacidad que tenemos los jugadores de rol para montarnos películas, cogemos los 2 Baldur´s más sus respectivas expansiones, le sumamos el reglamento 3.5 de d&d y lo fusionamos todo en un título que jamás vió la luz, aunque sólo fuera por la cantidad de Cds que hubiera requerido.
Pero yo, ya sea por joder o porque tengo un criterio para analizar juegos tercermundista, siempre le tuve mayor aprecio a Divine Divinity ( Recordemos que Planescape Tormente no existe, sus ventas dan fe de ello), precuela de Divinity 2 : Ego Dragonis.
Acostumbrado a los rpgs donde el choosen one, Hijo de Baal o el pelagatos que tuviésemos que controlar, tiene que salvar un mundo de fantasía soso a más no poder, agradecí todos los toques de humor que los amigos de Larian metieron en el juego. Comentar simplemente para acabar, que aunque parezca raro, el hecho de que se combata en plan Diablo (al igual que Arcanum en uno de sus modos de combate) da un «poquitín» más de si que el juego de Blizzard.
Antes de continuar con el análisis, voy a pararme en hacer un comentario que representa de manera bastante gráfica, lo que me voy acordar de esta clase de juegos, de buenas ideas y escaso presupuesto, una vez pasen un par de semanas.
RETROANÁLISIS MANIAC MANSION
Año 1987, los jugadores estaban cansados de arcades casualones y buscaban conseguir aquello donde Galaga fracasó de forma estropitosa: hacer una aventura gráfica rejugable. Ron Gilbert y su amigo Gary serían los encargados de participar en semejante proeza.
Juego de temática minimalista al igual que DAPO (Dragon Age) por su limitado número de escenarios:1 en este caso, la mansión. Pero quien quiere 5 pueblos sin alma llenos de elfos,enanos y magos, pudiendo disfrutar de una mansión con sus plantas carnívoras, su propio reactor nuclear y del mejor amigo de los Hamster…exacto, el microondas.
HISTORIA
No llega al nivel de Paula Vazques Quest II( Mass Effect 2) pero para compensar ofrece más giros/desarrollo de guión, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que el juego cuenta con tal sólo 4 NPCs y no ocupa 2 DVDs.
La historia nos pone en el papel de Dave, joven atractivo y presidente de «Juventudes de PP», que a raiz del presunto secuestro de su novia Sandy Pantz por parte del Doctor Fred, sindicalista reconocido en el pueblo, toma la decisión movido por el odio político de en vez de llamar a la policía y denunciar tras 48 horas la desaparición… coger a los delegados de clase y un negro, para ir a montar bronca a la mansión del buen doctor.
JUGABILIDAD
Maniac Mansion (que a partir de ahora y en adelante me referiré a él por DIL:Desepticons in Luarca) fue un título pionero en su género, pues por primera vez podíamos manejar un grupo de adolescentes de diferente clase social, de ahí que para abarcar el mayor espectro posible de clases decidieran meter a un personaje de raza negroide, Michael, personaje que estudiaba en el mismo instituto elitista de Dave gracias a una beca que había conseguido como Quarterback en el equipo de fútbol del instituto.
Cada personaje del grupo, pudiendo elegir dos al principio de la quest, contaba con sus propias habilidades que le permitían solucionar puzzles exclusivos. Por ejemplo, Bernardo el nerd, no le costaba debido al bachiller tecnológico que estaba cursando, arreglar aparatos electrónicos como una radio… Razor, que debido a mi dislexia siempre la llamaba Zorra, era capaz de tocar instrumentos y también pianos.
Dicha variedad de clases, se debe a que DIL en realidad es un juego de rol, pero que para ser más comercial Lucasarts decidió ocultar del menu todo lo relacionado con las estadísticas/duelos conversacionales. De ahí, que para acceder a ese contenido sea necesario irse directamente a los archivos del juego y empezar a trastear con el sistema AWESOME. Dicho sistema, precuela de lo que sería el sistema SPECIAL en Fallout, partía de que puestos a controlar a gente que salve al mundo o a su novia en su defecto, que menos que hacerlo con máquinas, de ahí que el personaje ya nos venga de serie con todo diezes en cada una de las estadísticas primarias correspondientes a las siglas de AWESOME.
Otro de las grandes novedades en el género acompañando a la variedad para solucionar los puzzles, algo que ya era normal en RPGs ambientados en d&d de la época, eran los distintos finales con los que contaba el juego, incluyendo una gran variedad de formas de morir ,que sin embargo, nos permitían poder finalizar el juego… recomiendo sobre todo el final con Dave muerto ahogado en una piscina por culpa de Michael.
CONCLUSIÓN
De los pocos «clásicos» de los videojuegos con los que uno a día de hoy puede disfrutar… y es que, siempre se agradecen juegos de rol camuflados que permiten terminarte la aventura sin entrar en combate/causar ninguna muerte.
Lo Mejor
-Matar a tus compañeros, porque en el fondo sabes que Dave es mejor que todos ellos
-La BSO de la versión de NES, cada una asociada al respectivo walkman de los protagonistas
Lo Peor
-Su secuela
Dicho lo anterior, continuo con el retroanálisis del broche de oro que cierra la Trilogía de la Iluminación, en la que tomamos el rol de una mujer en un mundo de hombre, donde la opresión fálica le obliga comprender cual es el significado de la vida aplicado a una hembra.
HISTORIA
En el caso de Paula Vazquez Quest III tomamos el rol de un cazadragones que tiene que convertirse por circunstancias de la vida en un caballero dragón, nótese la ironía de la vida, para poder enfrentarse a Damian, el final boss del juego. Normalmente los sandbox (pseudo en este lugar) tienen una quest principal que podemos definir como prescindible, pero en este caso para mi alcanza la cota de interesate, que si tuviera la presentación de Paula Vazquez Quest II sería considerada de culto viendo como está el panorama videojueguil.
Pero en realidad, lo que hace más llevadera la historia son las quests que te obligar a realizar, en el orden que quieras muchos casos, pues ofrecen bastante variedad por lo bizarro de las situaciones, comparando con los topicazos de los juegos de fantasía.
Hablando de topicazos, la verdad que llevaba ya un tiempo buscando un malo de videojuego de los de las pelis de acción de los 80, es decir, que no se ande con mariconadas. Para los que no probaron la precuela, ya el libreto de instrucciones nos hacer un resumen bastante cuco de lo que lleva a Damian a ser el rompeculos más grande de Rebelion, pero al igual que la enciclopedia ilustrada de Vivic en Elder Scrolls III: Morrowind, en Paula Vazquez Quest III a medida que vayamos avanzando en el juego, iremos encontrando repartidos por el escenario diversos libros que nos irán contando la historia del Maldito.
Es que no es por comparar, pero si tengo que elegir entre un Dragon Negro,que dirije ejércitos de orcos, y que no habla, con lo cual su capacidad para interactuar conmigo se reduce a rujir y lanzarme llamaradas… pues me quedo con Damian que quieras que no, aparte de tener un trasfondo y pegarte patadas en la cabeza la primera vez que lo tienes delante, a partir de cierto momento del juego,(ULTIMATE SPOILERS) como represalia a tus aventuras como matadragones decide reventar medio país. Aparte, que peazo armadura se gasta el jefe.
JUGABILIDAD
La gran mayoría de los juegos de rol que entran en el mercado, intentan convencer al público especializado para que compren su juego, prometiéndole aspectos innovadores que nunca se han visto, como espadas +3 en vez de +2 o jugar con un paladín en vez de con un guerrero puro, pero en el caso de Larian han ido a lo fácil para ver si cuela. De ahí que el gran atractivo del juego sea aquello con lo que todo violador en potencia de j-idol siempre ha soñado: leer la mente y poder trasformarse en dragón.
Para lo primero, tengo que reconocer que en mi vida como rolero solo he visto esa habilidad una vez, Golden Sun, un juego que no existe para mi aunque tenga el cartucho delante mío en el cajón, de ahí que me pueda permitir el lujo de comentar que Larian han sido los primeros en añadir esa habilidad no combativa, y por tanto inútil en el 95 % de los rpgs del género. Dicha hablidad fomentando joder al jugador, cosa que se agradece, cuesta esperiencia y teniendo en cuenta que los enemigos/quest son los que hay implica que el jugador arriesgue y los gaste…¿merece la pena? Pues yo opino que sí, pues no sólo obtienes formas para resolver las quest de forma no violenta, sino que puedes aprovecharte de la gente, obtener quests/items exclusivos y lo más importante… uno tras leer la mente de todos los Npcs de Ribelion se da cuenta, que la mayoría de ellos son unos hijos de puta , lo cual ayuda a meterse en el papel de Paula Vazquez a la hora de joderles la vida.
Sobre la trasformación, uno es más de convertirse en caracoles como el Tristen(Risen) pero bueno, me imagino que habrá gente que le gustaría convertise en un dragon y arrasar una colonia entera de Goblins, sin que ellos te puedan hacer nada con sus tristes lanzas. La idea en si misma pensándolo bien tiene potencial sólo hay que acordarse de Dragon Heart para darse cuenta, el problema es que su uso está limitado a medio de transporte/fuerza de choque contra ballestas,torres de magia y dragones varios… cuando lo suyo hubiera sido poder arrasar a enemigos/civiles gracias a la ventaja táctica que te da convertirte en un semidios. Del control del lagartijo, pues mejor no esperarse un panzer dragon, pero cumple sobre todo gracias al bueno uso de las habilidades exclusivas (con varios rangos) de dragón, como invocar decenas de «familiares» o activar escudos que debido a que tienen que recargar tras su uso, el jugador no puede ir de frente contra las ballestas gigantes mientras recibe ataques por el flanco de varios dragones. En definitiva cumple la trasformación y lo más importante, el dragon tiene mejores gráficos que el del Pancer Dragon.
En cuanto al sistema de combate, pues yo lo definiría como un Diablo con volteretas, donde el equipo/nivel/pociones definen mejor que nada quien resultará ganador en el combate. Lo que unido a que las pociones no te curan al instante sino de forma progresiva, consiguen que en difícil haya palmado más veces que jugando al Operation Flashpoint pues en 3 segundos ya estás lleno de hostias hasta arriba. De ahí, que pese el juego tiene un caracter muy libre a la hora de personalizar al personaje, cogiendo habilidades de varias clases como guerrero o montaraz, al final por narices tienes que tirar de la rama de necromancia para coger habilidades como Confusión e Invocar no muerto. Por suerte han incluido un botón de pausa táctica que nos permite seleccionar al enemigo y que habilidad usar al instante, lo cual en combates masivos es de vital importancia para no tirar por la frustración, el juego por la ventana porque en 10 minutos has palmado 20 neces.
Sobre la exploración, omitiendo el tamaño de Revelion en plan minisandbox, haberla haila pues cuenta con dungeons por ahí escondidas, pero ya puestos a joder en plan Morrowind. Es decír, si me mandan una misión donde tengo que encontrar una prostituta para dejarle las cosas claras, pues veo normal que no me salga un indicador en el mapa tipo GPS de su situación… pero lo que no me parece tan normal, es que una vez encontrada su localización vía detectivesca, me digan «Al fondo del valle» y yo tenga que interpretar que es «al fondo» y recorrerme 5 kilómetros cuadrados para encontrar a la prostituta, en vez de simplemente señalarme en el mapa con una flechita la zona donde habita la meretriz. Luego para compensar, cuando tienes que avisar de que has cumplido tu trabajo al que te encargó la quest, ves que como le da por moverse por la ciudad tienes que ponerte a buscarlo, para luego tras 10 minutos dando vueltas encontrarlo de casualidad, cuando lo más sencillo hubiera sido marcar en el mapa donde está siempre. Para esas cosas se nota la experiencia de Bioware, que directamente no se mueven del sitio y así no tienes problema alguno.
Lo mejor del juego aparte de su carátula, es lo referido a nivel de script, guión para entendernos. Desde la más sencilla task (tarea) hasta la quest principal siempre meten ese toque rebuscao que tanto gusta a los jugadores que no disfrutan únicamente entrando en mazmorras a reventar goblins por el simple placer de hacerlo. El ejemplo de ello nada más empezar, es la task relacionada con la mujer del carnicero del pueblo que mediante la siguiente dramatización vía pergamino, nos haremos una idea de lo que representa Paula Vazquez y el mundo que le rodea.
Nótese que lo que en principio era una simple misión de llevar una carta del punto A al B, lo que acabó dando de sí, sobre todo en lo relacionado a joderle la vida a la gente de manera gratuita. Pues esa es la mecánica de quest que nos encontraremos a lo largo del juego, ofreciendo al jugador la posibilidad de a quien y de que forma quieres putear a los lugareños de Ribelion.
A lo largo de la aventura, hubo varios momentos que tras estar esperando 10 minutos en una habitación a que viniera un final boss a pegarme, me empecé a plantear que algo raro estaba ocurriendo el juego. Pues sí, no podía avanzar porque había puzzles en esa habitación… que como hacía tanto tiempo que no veía uno en un juego de rol pues me pilló desprevenido.
Si alguno espera el nivel de los que aparecen en la franquicia Resident Evil, es decir sin ningún sentido, pues se va a sentir desilusionado. Como ejemplo de uno de ellos, voy a pararme en el que para mi es uno de los mejores : El puzzle de las estatuas respondonas.
Llegamos a una dungeons donde el final boss nos comenta que para llegar hacia él tendremos que superar un pequeño acertijo. Se trata de 5 estatuas, cada una con un nombre (Desolación, Estragos, Hecatombre, Caos, Desastre), el cual tendremos que acertar a cual corresponde cada uno. El problema viene que al tratar con cada un de ellas, estás te sueltan perlas como » No soy Caos ni Desolación… Estragos está en esta habitación» y así en plan hoja de excel tras visitarlas todas. tienes que echar cuentas para decidir cual es cada una. Lo bueno del puzzle es que todas te mienten con sus pistas, hecho que se adivina leyéndole la mente al final boss, con lo cual te puedes tirar toda la vida fallando una y otra vez. El único pero que le pongo, es que debido al fallo de traducción en la versión española, usando la lógica ni pa´tras sacas el acertijo, de ahí que me tirara como hora y media en plan ensayo y error hasta que me saliera. Pero salvo ese detalle puntual , los puzzles tienen lógica y por tanto salvo estado de embriaguez se sacan.
Uno de los pilares del juego una vez bien avanzando en el juego, es la Torre de Batalla, que puede sonar a que nos han metido ahí de mala manera un diablo, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una fortaleza que mediante violencia explícita, nuestro heroe se ajencia como base. En ella tendremos acceso a diferentes personajes, que pondrán sus habilidades a nuestro servicio en las siguientes salas:
Necromancia. Tengo que reconocer que nunca he sido muy admirador de esta rama de la magia, pero admito que es divertido poder crearte tu propia mascota con los restos de goblins y moribundos que uno se encuentra por los caminos, para sí poder personalizar tu bicho no muerto al constuirlo por módulos como el Ikea : cabeza, torso, brazos, piernas.
Taller. Todo jugador es consciente de la importancia de un +2 extra en el arma/armadura que toque. De ahí que mediante minerales que iremos encontrando tirados por el suelo, iremos creando encantamientos con bonificaciones varias como aumento de vida, efecto veneno en los ataques y similares, que añadiremos a nuestro equipamiento con el fin de poder matar más gente.
Sala de Entrenamiento. Al principio de la partida contamos con habilidades hasta rango 5… bien, pues mediante pasta podremos desbloquearlas hasta el 13, lo que unido a que previo pago se nos permitirá repartir todos los puntos de habilidad ganados sino estamos contentos con Paula Vazquez y su forma de sesgar vida a su paso.
Jardin.Todo juego de rol ambientado en mundos de fantasía, debe contar con estupefacientes que nos ayuden a sobrellevar mejor las desavenencias en los combates, también conocidos como pociones. Contando con las fórmudas/ingredientes necesarios podremos crear todo un arsenal de pociones que regeneren tanto vida como energía(mana), así como potenciar temporalmente nuestras estadísticas.
Salón. Los megalómanos siempre cuenta con un gran sillón en mitad de un basto salón de 200 metros cuadrados, y el de la torre que conseguimos por la fuerza no iba a ser menos. Para la ocasión contamos con 6 plebeyos: una bailarina profesional(aunque yo creo que es una prostituta), un esteticista sino estás contento con tu look, un trobador para amenizar las duras jornadas matando bichos y para terminar los 3 chicos de los recados. Me centraré en estos últimos pues son vitales para poder descompensar el juego, que en el fondo es lo que los jugadores de rol siempre demandamos.
Estos 3 personajes, que por nostalgia llamaré Antonio Ozores, Andrés Pajares y Fernando Esteso, son los escargados de ir a buscar setas/minerales para que tengas más tiempo libre. La eficacia de sus misiones depende directamente del equipo( arma/armadura) que estés dispuesto a mandar contruir al jefe de taller y sala de entrenamiento. En caso de no ser suficiente, vendrán con las manos vacías y todo hostiados, con los que tendrás que pagar al alquimista para que ejerza primeros auxilios con ellos vía poción.
¿Y porque descompensa el juego, se preguntará el jugador? Pues porque hasta ese momento, debido a que arrasamos todo el ecosistema de Rebelion sin que este pueda regenerarse, con lo cual no podemos volver a zonas para matar al mismo bicho durante 3 horas, para así ganar experiencia de paso y sacar pasta por los items como espadas claymore de 2 manos ( que misteriósamente están dentro del enemigo una vez lo abres en canal), no podemos ir sobrados de oro/ingredientes/minerales para crearnos nuestras pociones/encantamientos. Pues gracias a Antonio Ozores ya al final te conviertes en Florentino Pérez, pues revendiendo una y otra vez Diamantes, que puestos a mandar a un chaval a tomar por saco a buscar minerales que menos, en 10 minutos de juego haces más dinero que en las 20 horas anteriores de partida. Pero bueno, como esto es un juego de rol, si tienes plebeyos a tu mando, pues normal que siguiendo el rol seas rico.
GRÁFICOS
Creo que las comparaciones a 2 bandas es algo ya desfasado en los tiempos que corren, de ahí que para poder gozar de mayor objetividad en el análisis, que menos que hacer un versus con 2 referentes del género.
Como podemos apreciar, ya sólo el brazo de Chirs ridfield o como se llame, cuenta con mayor número de polígonos que toda la isla de Morrowind y medio Rebelion.
En la 360, el juego simplemente cumple, que para ser del género que tratamos pues tiene mérito, sobre todo porque a nivel de fluidez una vez instalado en el disco duro va perfecto. Pero con lo que tiene que quedarse el jugador, al igual que con juegos como Morrowind no es con las caras genéricas, que en Ribelion sólo hay 2 tipos de caras para los varones : chulo putas con o sin perilla y mendigo/alcohólico. Sino con el diseño artístico de los escenarios, especialmente sugerente La Isla Centinela y Los Fiordos, que hasta que probé el juego no sabía ni que existía esa palabra.
CONCLUSIÓN
Si me sobraran 20 millones de dólares y me dejaran hacer un remake de un rpg occidental de fantasía, los invertiría en este juego sin dudar, pues son tan buenas las ideas que nos presenta, pero tan poco el presupuesto con el que contaban en Larian, que han conseguido un buen juego a secas y eso en los tiempos que corren, significa que no te comes un colín tal como está planteado el mercado hoy en día de los videojuegos. Porque una cosa, es hacer rpgs en 2D isométrica con todo lo que agiliza el trabajo (por 20.000 «png» renderizados estaba representando el mundo de Divine Divinity) y otra ver como de serie para vender te exigen hoy en día un sandobx (salvo a Bioware) de 30 km cuadrados para llamar la atención… sólo así se explica que un juego correcto como Two Worlds llegara al millón de copias en 360, cuando el juego de Larian sólo lleva 80.000 copias en Europa.
En definitiva,si tenéis 40 horas libres en vuestra vida como jugador, y estáis hasta los huevos de tanto juego sobrio con dragones en portada en un charco de sangre, yo le daría una oportunidad a un juego que te deja tras acabarlo un buen sabor de boca, pero con ganas de más.
-El final que deja LOST a la altura de la mierda
-Poder reirte de un moribundo al que un goblin le ha rajado la garganta
-Coger piezas de cadáveres para construirte un «perro»
-La apología subliminal que hacen de la necrofilia
Lo Peor
-Que probablemente no tenga secuela debido a sus ventas
-No hay prostitutas con las que conversar en la cama
Buen analisis.
El juego es entretenido y muy recomendable, aún lo tengo pendiente de terminar pero desde luego tiene unas cuantas cosas interesantes a nivel jugable, además del sentido del humor que desprende.
Y bueno encima lo sacaron a 20€ y hasta doblado al castellano, en fin… must have.
Ah… me se olvidaba, para el que quiera probar el original lo tiene en gog.com por cuatro duros, y hace poco lo pusieron de oferta.
Tras leer el análisis, he tenido que volver al principio para enterarme de qué juego comentabais (me hago un lío con tanta Paula Vazquez), pero eso sí, me he reido un ratejo… :jarl
Coño expansión:
http://www.rpgwatch.com/show/news?ref=0&id=428#14474
http://www.larian.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=407386
http://www.gamer.ru/games/1230-divinity-ii-krov-drakonov/posts/36787
http://www.ag.ru/games/divinity_2_flames_of_vengeance
😀
Coño expansión:
http://www.rpgwatch.com/#14474
http://www.larian.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=407386
http://www.gamer.ru/games/1230-divinity-ii-krov-drakonov/posts/36787
😀
Gran retoranálisi! :asuspies
La mayor grata sorpresa que me lleve en el mundo videojueguil el año pasado ( en la vida real no me lleve ninguna :dejadeja).
Muy majo el juego, con fases muy interesantes como el Templo de Maxos o el fabuloso mapa de los firodos de Orobas. Un humor tonto pero te ríes, decente gráficamente y a nivel de doblaje; con unas misiones secundarias que ya quisieran otros juegos como principales.
La pega principal que encontré es que las armaduras, espadas y demás no servían para nada a parte de decorar. Si tienes un nivel 23 y el goblin de tuno un nivel 20 aunque vayas en bolas eres invencible. Debería haber estado un poco más equilibrado.
Y sí muy bueno el puzzle de las estatuas, también estuve enzarpado un rato por ese dichoso fallo de traducción.
Yo me lo compre por Steam, y no funciona con un combo raro de nvidia+windows7 y no me devuleven el dinero.
Moraleja no comprar juegos, (ni por Steam ni por na) por que sino te funciona un juego que No has comprado no te jode. :mrlila
hombre, no se, en principio el objetivo es jugar, asi que te tiene que joder lo mismo. Es como ser rico y que nadie te venda nada…
A mí este juego me está encantando, aunque lo juego muy de cuando en vez (lo tengo desde hace unos meses y aun ahora conseguí la torre).
Es una pena que no venda bien, con ese precio se lo merecía y mucho. Como únicas pegas veo el no poder hacer mods (tiene el motor del oblivion pero los archivos están codificados), la descompensación de la que habláis, aunque la habilidad de flechas explosivas es la repolla a cualquier nivel, y que las gentes sean muy «maniquíes» como las de Morrowind y Oblivion (eso sí, las féminas darían envidia hasta a Lara Croft aunque sean todas iguales :tits )
ElQueHaceTrampasEnJumanji : no se como va en Steam, pero acaban de sacar el tercer parche y a mí me ha mejorado bastante, tengo Windows 7 64bits y una nvidia 8800
ahm.. pues lo instalare de new.
Los foros del Steam son una risa, para solucionarlo me dijero de todo: que instale una version vieja de directx, que me cree un fichero falso para hacer creer al juego que existen los driver, que me ponga delante de un espejo a las 12 de la noche y repita nueve veces «Veronica Divinity Veronica»
:jarl
Pues a mi me lo dejaron, lo probé y la jugabilidad me tiró totalmente para atrás. Tendré que darle otro tiento, pero no se, yo es que lo poco que vi no me maravilló tanto como a ti xD
Lo Peor
-Su secuela
¿»Day of the tentacle» es lo peor? :roll :roll ¡Cómo te gusta provocar a lo wikipedia, naranjito! Por cierto que en la «secuela» se puede jugar al «Maniac Mansion» en el ordenador de Weird Ed Edison, lo digo porque es una buena opción para probar ambos juegos facilmente tirando de «ScummVM».
hola ,todavia no lo terminé,pero me gusta el game ! me rei muxo con el analisis y lo descontracturado que sois , :depende oyeah