RESUMEN: CONFERENCIA DE MICROSOFT
Salen los Beatles vivos, justo después de que saliera la que mató a los Beatles.
Tony Hawk presenta un balance board para 360 con forma de tabla de hacer skate. Gráficamente pinta regulero.
El nuevo COD es exactamente como se ve en el trailer. El Gameplay es muy COD. Con todas sus cosas buenas y malas.
Un par de Halos, el ODST y el Reach.
Un nuevo Metal Gear. Kojima cogió a muchos por sorpresa (!) <----- Léase ¡¡¡Wink!!! Left 4 Dead 2 para después del verano en 360. (Y supongo, PC). Huele a expansión que te van a cobrar a precio de oro por los 4 costados.
Alan wake, que pinta como el último Alone in the dark es decir con un control bueno y sin tantos bugs, osea, pulido, se muestra in game y pinta francamente bien. No se pierdan el vídeo enlazado.
Splinter Cell Conviction.
El resto mencionable es Forza 3 y Crackdown 2. Atención al editor del primero.
Project Natal, que la propia MS define como:
«Project Natal», el nombre en clave de una revolucionaria forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador. ¿Ves la pelota? Cógela, golpéala o pega una patada. Para que tú y tus amigos podáis disfrutar, sólo tenéis que saber mover vuestro cuerpo y hablar. La única experiencia que necesitas es tu propia vida.
Y que en realidad es de esos juegos de ponerte delante de la cámara y hacer el memo ala «Eye Toy» han copado el resto de presentaciones de productos en una línea mucho más «casual» tal y como ya anticipó MS el año pasado.
El giro que inició MS hacia el casual gaming, cobra más fuerza que nunca. A mi no me parece mal, pero han tardado en definirse y yo creo que esa cuota de mercado ya la tiene Nintendo y no la va a soltar porque entre otras cosas son como 10 millones de veces mejores que Microsoft haciendo llegar el mensaje a las abuelas de medio mundo. Si hay algo que hace mal microsoft es venderse al público generalista.
Ha habido cosas interesantes como A.wake, el nuevo Metal Gear , el Halo Reach (porque el OSDT pinta cutre de cojones), Forza 3, Crackdown 2 y Splinter Cell Conviction. El resto me parecen pajas mentales que a mis críos le harán gracia, pero a mi no me hacén demasiada.