RECICLING AJARE: PEGANDO EL CULO A LA PARED
En una galaxiajare, hace muchos muchos años; escribí una cosa que quiero compartir de nuevo con vosotros. Sin embargo, con vosotras quiero compartir… otras cosas. perdón, que me pierdo… el caso es que ante el aluvión de títulos que se nos viene encima, quiero que todo el mundo se pare a pensar en lo siguiente. Aunque sea otra vez… que hay que estar muy alerta para que las compañías no se la metan doblada. Y si tienen dudas, pasen por el foro y pregúntenle a Testerman si un juego va a molar o no. El siempre lo sabe y siempre acierta. Y si no acierta, es porque toda la humanidad se equivoca. Y hay veces incluso… que les den.
Press previews are very important to our sales,? he casually mentioned to me over martinis, as if it was the most obvious thing in the world. Retailers dont know anything about games. So we show them previews of our titles from the game press, and they reserve shelf space for our games on the strength of those.?And just like that, the gaping mouth of suckage was staring me in the face. Or rather, it had always been there, but I just haoolishly believe them, start making pre-sale orders of mediocre game; driven by preview press and pre-sale numbers based on that press, retailers stock up on mediocre game; publisher makes money from mediocre game, keeps making more games like it.And the circle jerk is complete. All started by the gaming press, in their preview section.Consider these excerpts selected at random from game magazine previews from last year
Batman Begins and The Incredible Hulk No longer are you limited to just reading about your favorite superheroes for once, you truly are the superhero.?
Rainbow Six: Lockdown … were quite certain that the new online career mode will justify a purchase.?
dall of Duty II. We dont need any more convincing [on the studios qualifications to make this game. The hard part now will be waiting until this fall, when Call of Duty II hits shelves.?
These arent impartial descriptions, let alone critical evaluations. These are words that directly drive sales. None of these previews had a single critical word to say either, except perhaps to point out easily fixable technical issues and missing content.Ask yourself if youve ever read anything like the following in a preview:
While technically impressive, theres really no design feature here which hasnt been done before in previous games.?
The story looks like one more series of boring cutscenes you’ll be skipping past, since theyre pretty much derived from a dozen movies youve already seen.?
If one more slightly different looking set of futuristic weapons is so goddamn important to you that youre willing to part with $50, why, this is the game for you!?
Bien, posiblemente es el mejor artículo que he leído en meses: Traducción Ajare: ¿Pensaban ustedes que lo que ayuda a vender juegos son las reviews?
Falso.
Lo que ayuda a vender juegos son las «Previews», esas que generan falsas expectativas con frases como: «Por fin podrás ponerte en la piel de tu héroe favorito» «No podemos esperar para tener en las manos la versión definitiva» «Apunta muy buenas maneras…»
Y es que las previews SIEMPRE son positivas… y tratan con manga muy ancha (con la excusa de la cautela) los problemas que el juego presenta en aras de una «milagrosa» solución de los mismos antes de que el juego llegue a las tiendas.
Lo que todas ellas suelen callar es que jamáss los problemas «graves» que aparecen en una copia para Preview se solucionan en una versión «Release» o finalizada. Jamás. Si acaso problemas secundarios. Y de los pequeñitos.
Sobre todo esos detalles menores que puede que en una presentación ante la prensa puede que arruinen la «imagen» del mismo. Hay que joderse qué bien nos conocen los publicistas. Saben perfectamente que como asquerosas perras materialistas e impacientes que somos, es mucho mejor generar expectación con una buena preview y poco o nada importa que luego las «notas» sean una puta mierda… el daño ya está hecho, porque el hype ya se ha generado y el «pollo está en el horno»… vamos… «Que Elvis ha abandonado el edificio…»…osea…. Que han picado ustedes (y yo) como idiotas
¿Quieren ustedes ejemplos de juegos que tenían estupendas previews (aun contando muchos de ellos con horribles notas finales) y que se hincharon a vender como locos? Black & White Enter The Matrix Path of Neo Star Wars: Episode III y así; hasta el infinito y más allá.
Piénselo bien, todo el mundo gana…Las revistas no mienten manteniendo así intacta su credibilidad…y un juego que habían puesto esperanzadoramente bien en una preview se lleva un 4 con aquello de «una verdadera pena que aquellos errores que ya anunciábamos en la preview no hayan sido solucionados…»
Las distribuidoras crean el ruido que necesitan para poder vender su juego… ya que una buena parte de las ventas se realizan en la primera semana (y mes) desde su lanzamiento. Si luego el juego obtiene buenas notas mejor que mejor, pero esa confusion inicial ayuda a que al menos se pueda recuperar parte (si no toda) la inversión inicial.
Al consumidor nos dan por el culo. Pero bueno, esto es lo de siempre, total, sólo somos los que pagamos. Y nos quedamos en casa mirando cosas tan infames como el «Gothic 3» con cara de «Pero qué cojones es esto».
Vamos, que cuidado con el hype, pero no el de las «reviews»… sino el de las excitantes e infladas «primeras impresiones»
Ya saben que a uno antes de darle por el culo lo ponen mirando hacia otro lado y eso es justo lo que aquí está pasando.
cuando mi contrato de silencio del UT3 expire, haga una desinchada previú. No venderian ni uno.
juas, solo tube q leer el 75% del texto en español para acordarme, si me disculpan, tengo preguntas q hacerle a testerman…
Precisamente el otro dia estaba pensando en esto. Y esa misma puta frase de «Tenemos ganas de meterle mano» (o de ponerle las manos encima, pero me gusta más lo de meter mano) me hizo pensar en que yo leo muchas previews y apenas dicen nada negativo. Solo eso de «el fremarate caía ligeremente, pero nada que no se pueda solucionar en la versión final» y luego el puto juego va brusco… si es que….
¿Me lee usted la mente Sr. Pink? 🙄
Uff que ladrillo, me aprece bien, aunque paso de leer xD.
Y he aquí mi previú de la próxima noticia de Mr. Pink:
Tenemos ganas de meterle mano.
¿A la noticia o a mi?
Los maestros en los de las previews hinchadas eran los de Gamelive. Ese tipo de previews te las esperabas en Micromanía porque sabías que le lamían el culo a todo los juegos desde el principio hasta el final, pero en Gamelive te lo pintaban todo maravilloso en las previews y después en los análisis les cascaban un 6 ó un 5. Con dos cojones.
El Anonymous era yo. A usted, por supuesto.
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Tú a callar, eres un bot, no tienes alma.
Efectivamente las previews son el corazón del negocio, el mantener el vilo y la atención, la expectativa aunque el tiempo pone a todos Paths of Neo y similares en su sitio.
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Las previews van unidas al hype, joven padawan.
Y a lo que iba, el Black and White (1) no es un truño!! Has herido mis sentimientos :'(
Pero el 2 si, y mucho