QUIZÁS POSEAS MAGICKA: WIZARD WARS Y NO TE HAYAS DADO CUEN
Nunca me han interesado demasiado los MOBAs, y no porque no me gusten, sino precisamente por lo contrario, creo que si entrase en uno de ellos ya jamás podría despegarme. Ya tuve mi ración de vicio durante su nacimiento con el Warcraft 3. Y sin embargo hoy he probado uno con el que creo que si picaré si es que no se convierte en un pay 2 win: Magicka: Wizard Wars. Magicka es un juego que me encantó a pesar de sus múltiples bugs y del que tengo pendiente acabarme la campaña DLC The Other Side Of The Coin, os invito a uniros a mi para lograrlo, y ahora se estrena como MOBA en una nueva versión standalone, mucho mas depurada por lo que he podido probar. Gráficos más grandes, mejor motor, hechizos simplificados a solo 3 elementos a la vez, aunque quizás eso dependa del nivel del personaje, accesos directos a los hechizos especiales y un renovado modo arena que paradojicamente me ha impedido probar el modo MOBA, desactivado temporalmente para testear los duelos.
De momento después de algunos fallos al crear mi cuenta ingame solucionados por el viejo truco de insistir e insistir he disputado dos de dichos encuentros, en el que cuatro magos se van alternando en duelos 1vs1 resultando ganador aquel hechicero que consiga seis victorias. En el primero perdí miserablemente todos mis partidas y en el segundo me alcé con el trofeo, consiguiendo puntos de experiencia, dinero y un cristal que se utiliza para desbloquear hechizos especiales adicionales.
Dichos hechizos no se lanzan como antes, mediante una combinación de elementos y pulsando [space], sino que se recargan con el tiempo y se ejecutan con accesos directos. Quizás algunos veteranos preferiríamos el sistema antiguo que premiaba aun mas la habilidad rapidez y memoria al lanzar el (super) rayo, ralentizar el tiempo, la teleportación, convocar a un Fenix etc… Además estos hechizos me han parecido demasiado poderosos para la nula dificultad que tiene lanzarlos, aunque seguramente haya una forma de anularlos todos.
Si queréis probar el juego, los que poseyerais un título indeterminado de Mount & Blade seguramente ya lo tengais disponible en vuestra librería Steam. Y los que no, no estoy seguro pero creo que el acceso a la alpha (estado en el que se encuentra el juego) creo que tambien es gratuito desde aquí.
P.D: El único nexo de unión entre Mount & Blade y Magicka es su distribuidora, Paradox, con la que recientemente Talewords, creadores del Mount & Blade y en cuya segunda parte están trabajando, ha anunciado su separación. ¿Como ha acabado esto en el regalo de Magicka: Wizard Wars? No lo se: ¡Magia!