¿QUERIAS ESTRATEGIA FANTÁSTICO-MEDIEVAL? TOMA DOS TAZAS
La estrategia es un género que tengo algo abandonado, aunque recientemente lo he retomado con el AI War: Fleet Command, al que le di fuerte durante mi juventud, especialmente a los RTS pero sin hacer ascos a los que iban por turnos, con mención especial a los X-COM. Entre mis preferidos se encontraban los de estrategia fantástico-medieval. Le dí duro a los Heroes of Might & Magic, al Warlords y al Fantasy General, pero mi preferido fue siempre el Master of Magic. Claramente inspirado en el Civilization nos proponía una guerra por la conquista del mundo librada entre diversos magos. Su inicio ya era prometedor permitiendo escoger las escuelas de magia que nuestro mago dominaría, teniendo en cuenta que a mayor variedad menos profundos serían sus conocimientos en dicha materia. O podíamos optar por empezar con diversas habilidades para que nuestras tropas fueran mas fuertes, costase menos reclutarlas, tardásemos menos en aprender nuevos hechizos, permitir forjar objetos mágicos de forma mas económica etc… Master of Magic contaba además con diversas razas, también con sus puntos fuertes y débiles, seres mágicos que podíamos invocar, y el mundo se dividía en dos planos la superficie y el subterraneo lo que unido a los hechizos que permitían teletransportaciones, volar, andar sobre el agua o saltar entre planos provocaba que defender nuestro reino fuera una tarea mas ardua de lo que aparentaba.
Esta era la pantalla de creación de tu mago en Master Of Magic. Podías realizar sacrificios entre la población para aumetar tu maná, pero siempre escogía un mago santurrón.
Si suelto esta parrafada es porque hasta ahora Master of Magic jamás contó con un sucesor propiamente dicho. Lo más próximo que he encontrado son los excelentes Age Of Wonders, aunque su estructura por misiones predefinidas lo alejan del espíritu Civilization que impregna el Masters of Magic. Pues bien, con menos de una semana de diferencia me entero de gracias a @indieorama de un nuevo intento (ya ha habido varios) de crear un sucesor espiritual de mi añorado juego, llamado Worlds of Magic, cuya primera sorpresa es que usará el sistema D20 en los combates por lo que podemos esperar que nuestra unidades serán tratados como personajes de un juego de rol y que Age Of Wonders 3 se encuentra en desarrollo. Esperemos que ambos títulos lleguen a buen puerto, aunque ya sabemos que no hay tiempo para tantos juegacos.
Trailer de presentación del Age of Wonders 3, al final sale un poquito del ingame. Por cierto, ¿No se os parece un poquito al tipo de arriba?