PROJECT ZOMBOID SIGUE VIVO, VALGA LA CONTRADICCIÓN
Hace mucho que no hablamos del Project Zomboid, el juego de zombis basado en la supervivencia y no en la masacre que tanto estábamos esperando, y que de tanto esperar les robaron el código y de algún modo inexplicable acabó convertido en el tan de moda últimamente mod Day Z. Reconozco que no he jugado mas de 15 minutos seguidos a Project Zomboid, pero me gusta ver que progresa adecuadamente. Es lo mismo que me pasa con Minecraft, a veces pienso que no he pagado por un juego, sino por un changelog, pero al menos eso me gusta y sarna con gusto no pica. Por si le perdieron la pista que sepan que en Project Zomboid ya se puede guardar partidas, poner mods y linkar mapas entre sí para expandir la ciudad inicial, hay hordas de zombis y supervivientes en dos modalidades: modo pasota y modo asesino. En el video que les expongo muestran el nuevo sistema de animación que se usará en el inminente update, la Version R, que usa modelos en 3D para luego renderizarlos en 2D. La ventaja: poder modificar animaciones texturas y modelos mucho más rápida y fácilmente, también para los modders.
A éste juego solo le falta una cosa para terminar de petarlo: multiplayer, sin embargo aun tardará en llegar o no llegará nunca. De momento seguiré disfrutando de su evolución.