PROFESIONALIDAD: LOS COJONES
La era de la desinformación. O mejor diría yo: La era de la subjetividad y el chantaje.
Hoy en día se sobrevaloran demasiado términos como «crítico» o «profesional». Son términos que han ido degradándose con el transcurso del tiempo por su uso indebido en muchos campos donde se atribuye el calificativo de «profesional» a la ligera.
Un caso de ello son los periodistas. Ahora se le llama «profesional» a cualquier espécimen que salga por algún medio de comunicación y reporte cuatro noticias, o mejor dicho: se inventen cuatro noticias. Ahora un periodista también es aquel que se pone en un corrillo de gallinas y cacarea sin escuchar a los demás y gritando más que los demás. Esta afición está acentuada en las «profesionales del periodismo». Atribuir este calificativo a un grupo de gente sin estudios ni la carrera, es degradar el adjetivo de «profesional» y por consiguiente la profesión y el criterio y la veracidad del periodismo.
Hoy en día para ser una persona a la que se la tomen en serio, debe etiquetarse a la fuerza el calificativo de «profesional», si no, seguirá siendo un don nadie y su criterio será nulo. Y más hoy en día, donde hay tanto «profesional». Es un gustazo y todo un placer contar con tantísimos «profesionales» hoy en día, de verdad.
Por suerte, a nosotros, nuestra pequeña y modesta página web. . . no, mierda, ya he cometido el error. No eres un profesional, recuerda, tú no tienes derecho de catalogarla como «página web». Como iba narrando: nuestro pequeño y modesto blog, espacio personal, o como guste de llamarlo (pero por favor, no queremos que nos mezclen con los profesionales, seria una des-honra para ellos y un honor demasiado grande y abusivo para nosotros) no puede ser catalogado de sitio profesional ni página web porque principalmente no pretendemos ser catalogados de un calificativo que en este mundo de la prensa de los videojuegos (tanto revistas físicas como online)creo que no existe, y si existe, se atribuye a la ligera. Puesto que . . . ninguno o casi ninguno (un abrazo y un beso a los que tengan la titulación, y ánimos para seguir adelante entre tanto terrorista contra el prestigio de un periodista y profesional de verdad) de los que se denominan «profesionales» tienen si quiera un título de periodista, y por consiguiente su página no es más que otro blog sólo que con miles de visitas y eso les convierte en «grandes», pero no en más veraces ni creíbles. Por eso mismo nosotros, en nuestro modesto y pequeño blog, aclaramos que no somos profesionales, ni siquiera periodistas, ni tan solo pretendemos serlo.
Un «crítico», no deja de ser una persona que da su valoracion acerca de un tema o producto. Por ejemplo: un crítico de cine, que son los que al fin y al cabo otorgan los Oscars a las películas cuando hacen de jurado. ¿ Cuántos de vosotros habeis dicho: «A esto le dan un Oscar?! La madre que los parió que cosa más mala, joder!»? Eso es porque nadie es «objetivo». Pueden tener puntos de vista en común con otros individuos, y con otros no. Está claro que seria genial si el ser humano solo tuviera un punto de vista y una manera de ver las cosas nos evitariamos muchas discusiones, problemas y mal entendidos, pero el caso es que no es así, y contamos con una gran diversidad de opiniones.
Pero, con esto, me viene a la cabeza otro punto que me gustaría tocar, y es la «subjetividad» y la «objetividad». Dos términos que están sobrevalorados también hoy en día. La «subjetividad» es aquella capacidad de dar la opinión personal, de abstracción aportando una valoración personal. La «objetividad», por su contra, es la capacidad de valorar sin dar ningún aporte personal.
Por desgracia, o por suerte, la «objetividad» si no es en la ciencia, no existe. Con esto me refiero a que cualquier tema escrito que no sean ciencias exactas, no puede contemplar una «objetividad», y por tanto, literatura, cine, pintura, prensa . . . todos ellos carecen de la opción a la subjetividad. Por ejemplo, en la descripción de un paisaje, o de un individuo, siempre recae la «subjetividad», en cosas por ejemplo como los colores, o formas, todo ello está ligado a la «subjetividad«, por muy «objetivo» que se pretenda ser, siempre hay un aporte personal de gusto. Mientras que un manual técnico que contenga cosas probadas y demostradas de que son así, y serán así para siempre como un libro de matemáticas, o un manual de programación, siempre será «objetivo«, porque a menos que se le aplique un factor personal no deja de ser «objetivo«.
En el campo de la prensa de los videojuegos, unos gráficos, un sonido, o un triste polígono o una cierta manera de jugar, a cada ser por individual se le antojan de una manera o de otra según sus gustos o preferencias, o influencias directas que recientemente esté adquiriendo.
Bien, tras esta lección tipo colegio (sí, hay gente muy justita), que espero que no de lugar a dudas ni posibles errores de comprensión cuando digo:
¿ Aun pensáis que otros «blogs personales» a los que se les denomina «páginas web de prestigio y credibilidad«, que las empresas de videojuegos les tienen a sueldo y si quedan descontentos con las puntuaciones que se les aplica a sus productos, les cae una bronca de cojones hasta llegar al punto de cese de envío de material para analizar, o incluso al despido del redactor que ha tenido los santos cojones de valorar como Dios manda un juego que es una puñetera basura como se merece ? Y aun y así, los que nos leéis y vemos en comentarios «bueno, es vuestra opinión personal, si queremos informarnos nos vamos a otros sitios» ¿creéis que sus análisis son más válidos que los nuestros porque son «profesionales» con «criterio» y que son «objetivos«, y porque principalmente son serios?
Huh . . . pobres almas . . . cuan erradas andan en estos lares de la desinformación que son Internet y la prensa.
Y que poco sabéis de nosotros los que pensáis que un 6 es una mala nota . . .
No sois profesionales? :dejadeja Yo pensaba que el consejo «Que os den» era un consejo médico :gne Ya me habeis liado ~_~
Profesionales médicos sí, of course.
Y algunos hasta ginecólogicos
Bueno, esto es como lo de los «doctores» y los Doctores.
Doctor: Dícese de la persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello.
Ahora no ha dado por llamar «Doctor» hasta a la recepcionista del ambulatorio, pero no nos confundamos, muchos de los recetadores de «medicamentos» que se esconden bajo la legalidad de hospitales y ambulatorios no tienen ni el título, pero ellos se lo cuelgan orgullosos en las puertas de sus consultas para que quede claro que sin ellos no podríamos saber qué nos duele.
Yo he hecho del intrusismo profesional una forma de vida.
Pero es que, hay tanto mediocre suelto…
Que me digan a mí y a los compañeros de estudio que he tenido, y tengo, durante mi vida estudiantil que un 6 es una mala nota :taliban 😀
Ya te digo longinus_sll, incluso el 5 me parece genial. :love Hemos compartido la misma infáncia.
es que hay mucho «pofesional» suelto como dice mi padre
yo al menos cuando alguien se presenta como profesional en algo o amplio conocedor salgo por patas, los que mas saben nunca alardean y permitirme puntualizar que no necesitan un papel para ello
si la gente expresara su opinión sin tratar de imponerla sobre las de los demás por creerse en la verdad absoluta el mundo seria mucho mejor, pero puedo estar equivocado lo que si es seguro y 100% es qod :tomayas
Si los profesionales son los de la Jobi Conchorbas yo casi preferiria que me llamasen aficionado. :posno
Cierto, Meristation está plagado de «profesionales» que lo único distinto que tienen de vosotros es el enchufe y la supeditación a las distribuidoras. Para informarme de noticias generales voy a webs «grandes» tipo IGN o incluso la propia Meristation, pero porque abarcan muchas más noticias. Pero para INFORMARME de cómo son los juegos y de muchas otras cosas que no salen en esas web, vengo a GamesAjare.
Hace mucho tiempo que me fío y doy mucha más credibilidad a los análisis de GA que a los de cualquier otra web.
De todas formas algunas veces aqui nos vamos al otro lado de la balanza un poco demasiado…
Ahí el Crimson demostrando nuestra gran labor autocrítica para que no se diga. 😀 :depende
a mí ahora el 6-7 me está molando que te cagas
que raro, yo creía desde Mr.Green hasta Mr.Pink, todos teníais doctorado en periodismo
Si lo decís por algunos comentarios que tan saliendo en vuestros últimos anál-isis.dis, creo que hay algo que falta en la página: un F.A.Q. Pq los habituales de la página ya sabemos que 6 ajares es una nota que muchos juegos ya quisieran, y que el tono jocoso no ta reñido con la verdad, pero los nuevos, que supongo que sean mayoría (puesto que parece que la página, digo, el blog, está en expansion) no tienen pq saberlo.
Ya se que un F.A.Q no se lee automaticamente, y que el 90% de la publación pasa olimpicamente, pero al menos serviria para mandar a esos mentecatos que se toman los juegos tan en serio, a un sitio mas accesible que http://www.vete_a_tomar_por_culo/tonto_de_los_huevos.com
Tienes razón y «pasar a limpio» el Manifesto Ajariano es una de las tareas pendientes que tiene el sr fucksia apuntado en su libreta de pendientes. :gne :mambo
¿alguien se acuerda de una revista que se llamaba GameLIVE? ¿Nadie? Ya sabéis que pasa con los profesionales. ahora, a que os suenan otras que empiezan por H.
Tenemos lo que nos merecemos. Ahora, lo de la EDGE si que no lo entiendo.
La verdad es que esto pasa como muy bien decís en todos los ámbitos no solo en el mundo de los videojuegos.
Es una pena vivir en la era de la desinformación, menos mal que existe internerrrrr como diría Enjuto Mojamuto y gente con ganas de decir las cosas claras y el chocolate espeso, sin casarse con nadie. Viva Internet, y los videojuegos, o no, bueno no se, necesito una opinión :gne DIOS ME HAN LAVADO EL CEREBRORRR :dejadeja
Mi libreta de «pendientes» no es una libreta en sí, sino un trozo de servilleta de papel de bar :roll :roll :roll
Una ejemplo totalmente infundado de nuestra profesionalidad a prueba de golpes :fiu
Lo que más coraje me da de estos profesionales que hablas, es que cuando hacen un análisis se creen que llevan la razón absoluta y a veces sueltan unas burradas que lo flipas.
Be ajare, my friend :love
Yo si quiero informarme de algo me voy a foros para ver qué opinan los jugadores, no lo que me digan las distribuidoras a través de sus catál… las revistas/webs.
Y si las opiniones no me terminan de convencer, pues a piratear, y si me gusta lo compro original.
lydon5 no nombraras el nombre de gamelive en vano que como dice Juanes: la PcLIFE es un ratico
aun lloro por las noches mirando mi coleccion de revistas ahi muertas de asco sin mas compañia que un par de revistas guarras pero bueno, me levanto, me meto aqui y las corresponsales siempre consuelan aunque la de la comba de hoy es …. :lame
Pero vamos a ver que ya me has vuelto loco. ¿Las tias que hay en la calle ligeritas de ropa y ofreciendo favores sexuales a cambio de dinero, son profesionales o no? Porque se les llama asi, pero que yo sepa no hay titulacion para eso :yayo
De_diego, a tu pregunta te responderé: sólo son profesionales si te demuestran su título en Hardvard, de lo contrario, son todas unas putas.
Eso mismo pensaba yo :love
«Hoy en día para ser una persona a la que se la tomen en serio, debe etiquetarse a la fuerza el calificativo de “profesional”, si no, seguirá siendo un don nadie y su criterio será nulo. Y más hoy en día, donde hay tanto “profesional”. Es un gustazo y todo un placer contar con tantísimos “profesionales” hoy en día, de verdad.»
Para que te tomen en serio tienes que tener 24 títulos (aunque algunos sean inútiles) para llenar ese curriculum, que tal vez sólo sea para aspirar a un puesto de zapatero (con todos mis respetos hacia l@s zapater@s). Luego…tu te pasas la vida currándote un futuro, y luego llegan especímenes que creen qeu saben mucho o ganan un pastón del copón por hacer el ridículo. Que mejor ejemplo televisivo que Belén Esteban. :dejadeja