PRESENTACION ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST
Después de pasar una noche odiosamente calurosa me he tenido que levantar pronto para asistir a una mini presentación de this game (ya que nos invitan con cuentagotas no podemos fallar), tomando un cafelillo rápido viendo mientras que en la tele los encierros todavía no son en 3D y que en la primera son unos sosos.
Aunque no lo crean sigo siendo la reportera de esta holy house hasta que aparezca alguien que lo haga mejor (que no es difícil) y presente una perfecta unión de mente y cuerpo (escultural).
En las maravillosas oficinas (una de las muchas maravillas es que me pillan cerca de casa) de Namco Bandai Games hemos sido testigos de la presentación del juego «Enslaved: Odyssey to the West», del cual seguro han visto algún vídeo.
Esta aventura de acción, que aparecerá en el mercado dentro de no mucho tiempo para nuestras negritas (PS3 y xbox360), es una creación de los ya conocidos Ninja Theory Ltd.
Nos presentan una selvática América post-apocalíptica (me suena, ¿dejavú?) en la que no se sabe lo que ha pasado, quedando unicamente unos pocos humanos y bad bad robots, y of course nuestros dos protagonistas, Monkey y Trip que tienen que ayudarse mutuamente para sobrevivir (me suena, ¿dejavú?).
En dicha presentación nos mostraron una pequeña parte de dos fases. En la primera podíamos ver como el protagonista principal Monkey deja a su acompañante escondida (en serio me suena, ¿dejavú?) para avanzar plataformeando (¿?) y luchando contra varios robots, ayudado en la lucha de una vara roja (joder ahora si que me suena) que se puede usar como bazoka (¿?), y abrir así el camino a su compañera. En la segunda cogemos una nube para avanzar por el agua e ir abriendo camino a nuestra compañera (ahora si que si).
Durante la presentación se podían hacer preguntas, aprovechando servidor el momento plataformas, que se parece un poco al «Uncharter 2», pero por el forro, formulando la siguiente pregunta con su correspondiente respuesta:
¿Se puede quitar el brillo que te indica el camino a seguir de las plataformas? No.
Lo cual indica que es un juego duro duro, mejorando (ahora sin sarcasmo) el juego en los momentos de lucha que no pintan del todo mal. Sobre los puzzles, como las meigas: «meigas, averlas ailas» pero no los enseñaron.
Los gráficos pintan muy bien, y nunca mejor dicho, ya que nos han comentado que tienen un fenómeno que les pinta las Screenshots originales para luego rehacerlas, lo que les da un acabado digno de admiración.
Igualmente han tenido la colaboración para el guion de Alexander Medawar «Alex» Garland, que te puede hacer cosas como «La playa» o como «28 Dias depués».
Una de las ideas de estos señores (muy sacada de contexto por mi maldad) es acercar los videojuegos mucho mucho al cine, parecido como lo que han querido hacer en el mundial con el «Jabulani», acercar el futbol real a los videojuegos, un acierto ¿verdad?.
Para resumir les podría reporducir la opinión que me ha dado sobre el juego con una ínfima frase mi acompañante el señor Caraga, la cual coincide con la de muchos, pero me reservo por que el no tiene ni idea de esto y somos un medio serio que no podemos dejarnos llevar por una simple presentación de un juego sin terminar, ya que detrás de ello hay mucha gente trabajando para sacar un producto y…LoL.
Le daremos una segunda oportunidad en un inmerecido, riguroso y serio Anal-dis.
P.D: No hay fotos de los canapes por que los muy cabrones de mis compañeros mediáticos se hicieron fuertes en la mesa de los mismos y no pudimos realizar un análisis en condiciones. Putas.