PÓNGAME UN TEQUILA
Según conocemos hoy a través de la agencia de noticias transoceánicas Reutesajare la policía mexicana ha ideado un sistema que hemos denominado de manera muy original como Ajare. Esto es, la policía mexicana espera disminuir el número de armas en circulación en las calles de algunos barrios de México proponiendo intercambiarlos entre ordenadores o consolas de juegos por armas. Joel Ortega, el jefe de la policía municipal, puso en marcha este programa el pasado martes en el barrio de Tepito, el cual está hasta arriba de bandas criminales; al parecer en febrero hubo allí una gran operación policial contra el tráfico de drogas con varios menores implicados.
Por cada metralleta entregada, se proporcionará un ordenador a cambio. Los proprietarios de pistolas o armas de menor calibre podrán obtendrán una Xbox (inserte usté aquí amigo lector el comentario jocoso). El ejército destruirá las armas entregadas y existe el compromomiso de respetar el anonimato de los propietarios. Los promotores de este programa de intercambio anunciaron que tenían ya 100 ordenadores disponibles, de un valor de 8.500 pesos (575 euros), y equipados de programas informáticos proporcionados por Microsoft. Si esta política consigue resultados, el programa se extenderá a otros barrios de la capital mexicana. Desde aquí, GamesAjare, un fuerte y ajarioso aplauso a los promotores.
para que te den la ps3 tienes que entregar un arma anti-tanque ?
NO hombre la ps3 no la dan, no ves que con su enorme potencia de cálculo las mafias podrían dirigir misiles nucleares o interceptar los satélites espías.
Y digo yo que si el pc vale mas que el arma en cuestion, ¿no es factible que vendan el pc para asi poder comprar un arma de mayor calibre? o puede que no, no me muevo por los barriosbajos.
La iniciativa no está mal, pero y si hacen lo que dice SaMaeL? :S
A mí me da mucho igual. Méjico está moy lejos y ojos que no ven…me la agarras con la mano.
Pues un aplauso si, a ver como acaba, esperemos que se enganchen al videojuego y dejen de ir por las calles en plan mafiosos.