PLAYSTATION MEETING: PS4 LO VA A PETAR SEGÚN PINK.
Pues sí aunque no lo crean aquí estamos de nuevo, encima en un super evento, quién lo iba a decir.
La pasada noche se celebró a nivel mundial el Playstation meeting 2013. Como New York me pillaba retirado y en casa no me apetecía quedarme, me fui a una tienda que Sony tiene en la calle Serrano de Madrid a ver qué se cocía.
En este caso, los señores de colores íbamos invitados de verdad, pero de verdad de estar en la lista, eso si, no me pregunten cómo, que no lo sé.
Antes de que nos dejaran pasar a para hacer el “gumia” (palabra solo conocida en barrios duros), pudimos comprobar que había mucha gente y que no conocíamos a nadie, como siempre.
Al final la cosa no era tan catastrofista y empezamos a ver conocidos por el lugar lo que hizo que se formara una «Chupipandi» formada por Clopezi, Ricardo Lázaro, Topofarmer y los ajares. Bolo no se pudo unir porque es una persona muy ocupada, a otro nivel, pero le queremos igual. Había más gente que se podía haber unido a nuestro núcleo duro, pero a ver quién nos aguanta más de cinco minutos seguidos.
Se notó al principio que estabamos desentrenados. Eso de socializar a la vez que estás con Wassap y Twitter a tope es complicado, pero rápidamente nos hicimos con la situación.
Recuerdo antes de que todo comenzara una extraña conversación basada en la existencia de la posibilidad de que alguien del lugar fuera demasiado amante de los gatos, cosa que todo el grupo tachó de extraño a lo que espeté: ”Y como no lo hagas con cariño arañan” por lo que fui informado ipsofacto por un compañero de que «El problema es que tienen pinchos en sus órganos reproductores y otros orificios» Fin de la conversación, de ver documentales de animales de por vida y del género humano en general.
Después de toquetear los mandos del aire acondicionado, con fatal resultado y dar más vueltas que un gato con pinchos en el culo (¡Nooooo!), nos entregaron unas tarjetas. En esas tarjetas teníamos que poner la respuesta a ciertas preguntas, super premio seguro para el ganador, chupado para nosotros:
Continuámos con varias charlas de Sony, comentarios de embargos hasta la hora prefijada y “patatinpatapatan” hasta que los canapés empezaron a pasar. Muy ricos y variados. No sé si posteriormente lo que me pasó factura fueron los canapés o la cerveza fría pero detrás de esto hay una oscura historia de amor a la taza del váter por la que seguro todos ustedes pasan de vez en cuando.
Y entonces me enamoré de una de las camareras, perdón, de «LA CAMARERA». Pero amor de película, rollo “La princesa prometida”, muy bonito, con peces de colores y toda la pesca. Se hizo lo que se pudo, durante todo el evento nos trató muy bien, no nos faltó de nada, pero yo me debo a lo ajare y estábamos currando.
Encontramos un hueco para ver tranquilamente el streaming en pantalla plana y se nos unió rápidamente gente inteligente que sabe dónde se puede disfrutar de un evento al modo ajare.
Comenzó la emisión desde New York city, con streaming a través del servidor hispano. Se pueden imaginar, traducción a tiempo real rollo “Scooby Doo”, telenovela mala, o serie setentera, como ustedes prefieran, muchas risas. Es muy difícil, seguro, la intención es lo que cuenta, PERO: “EMPUJAR LOS LINDEROS”.
Risas y chascarrillos por todos lados a cada nueva frase, cosa que siempre es de agradecer porque desengrasa que no veas.
Pero seamos serios que empiezan a mostrar cosas y comentar lo que lleva el “Maquinón”. Yo al principio entre tanta red social, historias modernas y lo que nos queremos todos, juraría que comentaron que la Ps4 sería una especie de tablet, pero parece ser que no. La mezcla de Mexicano con mi inglés es lo que tiene.
Después mostraron un mando como el que venden en los chinos, con dos cojones y no pasa nada. Después mostraron el primer juego, “Er muñequito asesino” que nos devolvió a los tiempos de Kameo y la 360. Risas. Todo muy fluido y con muchos polígonos, con muchos complementos sociales. Muchos. Puedes ver a tus amigos en una mini pantalla mientras juegas. Mis amigos no son asiáticas cachondas como la del ejemplo, así que no lo veo nada claro, pero así es el futuro, amigos.
Y a continuación la locura. Que si el Pc es la vida, el streaming petando muy fuerte, imagenes que vienen y van de “Killzone”, cambios al servidor Inglés, aplausos, «mierda que me quedo sin bateria», franquicias nuevas…ah no perdón que es otro “Infamious”, imágenes que vienen y van, juego de coches, David Cage y la emotividad del polígono furtivo, la cabeza de un viejo, Yhosinori Ono, que resulta que todo el mundo le ha visto le conoce y es amaneradito. Sin faltar.
Nos superó, no estábamos preparados. En el momento que cambiaron al servidor portugués y con miedo a que saliera Mou presentando un Fifa, huimos como las ratas que somos abandonando el barco, con la sensación que todo fue muy…muy…muy…
Y sobre la Ps4, pues pregúntele a Pink que seguro que les pone al día.