Hola. ¿Se acuerdan de mi? Ya me conocen, yo a mis cosas. A esas que no le interesan una mierda a nadie. Como ya les contamos hace nada, el equipo original de Outcast se reunió para, a través de Kickstarter, tratar de conseguir financiación suficiente como para «relanzar» el juego original pero con más brilli brillis y más grinderjanders especularres 3.0. Los vídeos que fueron colgando en su Kickstarter tenían una pinta fantástica y en ellos se dedicaban a convertir los Vóxeles en poígonos, pero sin perder ni un ápice del especial trabajo de diseño del original. A pesar de ello y debido, supongo, a que ya estamos todos hasta los cojones de Kickstarter, no lograron su objetivo. Quizá Outcast es, como yo, una cosa del pasado que es mejor dejar enterrada y olvidar y ahora las cosas han de ser de otro modo y ya no se llevan los juegos absolutamente acojonantes como Outcast y son mejores otro tipo de apuestas como por ejemplo qué cojones sabré yo si hace siglos que no me entero ya de nada en el sector.
Sea como fuere, Outcast llega hoy a STEAM con una versión 1,1 que incluye un HUD actualizado, resolución de 1080p, soporte para controladores y la promesa de que los que ya tenemos el juego en GOG.com recibiremos una actualización gratuita del mismo.
Si con esto consiguen algo de dinero y pueden finalmente lanzar aquella versión 3D que anunciaron en Kickstarter, todo habrá merecido la pena. Me retiro a mi filatelia y a mis reuniones con mis amigos octogenarios en el parque para quejarnos de lo mal que está todo y en las que siempre terminamos aclarando que «Hay que ver» y «Desde luego si me dejaran a mi se iban a enterar». Que les vaya bien a todos.
El mejor juego de la historia.