OUTCAST
Outcast es si no el mejor, uno de los mejores juegos que ha probado en su santa vida, este, su humilde pero sexy servidor. Recientemente el entorno ajare fue contactado por ‘CutterSlade23’; que es el nombre en clave de un «ONVRE» (con mayúsculas) que ama el citado juego más aún que yo. Y ya es decir. Para los que no sepan que es «Outcast»; primero les voy a poner un vídeo y luego les sigo explicando:
Hace 10 años de esto. Ni se imaginan lo que supuso en su momento.
Veamos, la historia es la siguiente; Appeal, que en francés significa «somos más cabezones que la ostia» desafían a la industria y consiguen sacar adelante un juego que poseía una curiosa tecnología, la llamada tecnología de los Voxels (en la que por cierto es experto Ken Silverman, el creador del Build Engine; motor que movía Duke Nukem 3D) que en lugar de usar la aceleración gráfica de las tarjetas 3Dfx (que en aquel momento estaban sufriendo un auge enorme) tiraba de porocesador y en lugar de usar polígonos, usaba esas pequeñas geometrías llamadas precisamente «Voxeles» (una especie de «conmjunto de píxeles» para que nos entendamos) que podían generar estupendos acabados geométricos sin la necesidad de usar aceleración gráfica por hardware. (se hacía por software)
El juego, no obstante, virguerismos gráficos o técnicos aparte era una OBRA MAESTRA absoluta y qué decir tiene que vendió, digamos que regular, porque a la gente aquello de jugar sin aceleración 3D y a resoluciones de 512 x 384 (como máximo) y con un rendimiento que en la mayoría de los ordenadores de la época rozaba lo ridículo o lo esperpético, pues como que para qué hacer un esfuerzo pudiendo jugar al nuevo Fifa. home fofovó.
Total, que Outcast fue un éxito mediano alcanzando el medio millón de copias en todo el mundo y dejando a Appeal, la desarrolladora francesa responsable del título con un sabor agridulce.
Outcast 2, se puso en marcha para salir en Ps2 y tras un tiempo, el desarrollo fue cancelado por exceso de presupuesto; dejando de nuevo a Appeal muy muy contentos.
Y aquí entra este «ONVRE» llamado «Cutterslade23» que desde entonces ha estado tratando de mantener vivo el legado de este gran juego a través de su página Outcast-Spain y entre otras proezas ha conseguido que Outcast pasara al catálogo de GOG.com.
El problema es que la versión de GOG.com, no es tan «gloriosa» como debiera y sufre de unos cuantos bugs. Por ello, este «incansable onvre» ha decidido solicitar a Fx Interactive que haga un relanzamiento dle juego en España como Dios manda y para ello primero ha creado un grupo de Facebook que cuando sea suficientemente grande, le ayudará a convencer a Fx Interactive de que la idea realmente interesa a la gente.
Fundamentalmente lo que la edición «Redefinitiva» de Outcast debería entregar a los fans, vendría siendo lo siguiente
Perfectamemte optimizado para Win Xp, Vista y 7.
Una entrevista actual al equipo principal de OUTCAST: Douglas Freese (guionista) ya ha aceptado de buen agrado.
Material inédito de OUTCAST 2
Resolución 640 x 480 px. (Es perfectamente posible, de hecho un usuario español, aficionado a la programación, lo ha conseguido en mes y medio, para la versión de GOG.com e incluso ha solventado un problema con la música provocado por tarjetas HD. El usuario responde al nombre de ‘_Zenger_’ y pueden encontrar su trabajo en el foro de GOG.com)
En cualquier caso la edición de GOG. com sigue teniendo un importante ‘bug’, el acceso a la última plataforma del faro de Cyana (OKASANKAAR), que desde el grupo de Facebook ya ha tenido una solución sencilla, sin el uso de programas que desaceleren la celocidad del CPU ni entrando en la consola del juego (la misma que se utiliza para los trucos).
Subtitulos para la introducción (FMV), making of, tomas falsas.
Voces en español…
Y aquí es dónde entra Gamesajare, que pone esta noticia en portada porque quiere echar una mano a este «onvre» con su iniciativa invitándoles a todos a que pasen por el grupo de Facebook y se unan a el mismo, demostrando así su interés ante esta iniciativa. Yo ya les digo que si sale adelante, me compro 4. (Por cierto que en el grupo encontrarán a algunos ex-Appeal de los que participaron en el desarrollo del juego y una foto mía con barba)