NO HAY ROL EN LA PRISIÓN
Aquí tenemos una de esas noticias tristes que uno se encuentra de vez en cuando en los tabloides, cosa rara. Según publica el NYTimes en su edición de ayer u hoy, un convicto con nombre de cantante de folk llamado Kevin T. Singer, ha perdido una apelación presentada ante la United States Court of Appeals for the Seventh Circuit (Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, BEST NAME EVER) porque por lo visto le prohibieron jugar al rol en la prisión. Al clásico Dungeons and Dragons. Según aseguran los funcionarios de prisiones le prohibieron esta práctica tan nociva para la salud mundial por una órden de un especialista o psicólogo de la cárcel, quien dijo que podría llevar a incitar a la formación de pandillas (lol) y provocar fantasías sobre la huída de ese lugar.
Dungeons & Dragons podría «fomentar en un recluso la obsesión por escapar del entorno y vida real que se realiza en el correccional, fomentar la hostilidad, la violencia y conductas escapatorias,» dijeron estos funcionarios de prisiones a la Gran Corte del Séptimo Circuito (nombre probable para la próxima DLC de Mass Effect 2). Además podría dificultar el trabajo que se realiza en la rehabilitación de los presos, y podría poner en peligro la seguridad pública.
Así pues, al sñ. Singer, quien por cierto no es un angelito digamos, dado que fue condenado a cadena perpetua en el año 2002 por apalear y apuñalar al novio de su hermana hasta matarlo, se le ha prohibido jugar al rol y se le ha confiscado varios libros y otros materiales, incluido un manuscrito de 96 páginas que había creado para el juego. Hum… digamos que le han hecho a este tipo un crítico de aupa…