NINJA GAIDEN II: DE TALANTINO CONECSION
Sí, nos han vuelto a invitar a otro sarao. Coño, no me miren así, ellos sabrán por qué lo hacen.
Un servidor estuvo antes de ayer comiendo y viciándose en la presentación del juego exclusivísimo de Xbox 360 “Ninja Gaiden II” la vuelta de Ryu hayabusa (¿como la moto?), todo ello en una especie de restaurante-discoteca- japonés-asiático del centro de Madrid, llamado Shocko.
Lo que más interesaba a priori es que con motivo de dicha presentación estaría “in situ” el señor Tomonubu Itagaki, controvertido creador del juego que visitaba por primera vez España.
Echareis en falta en este artículo a mi binomio, Mr.Fluorescent que me comentó sutilmente hace unos días algo sobre una presentación y como siempre esperó hasta el último momento para enviarme un correo con los datos del lugar de reunión, hora y lencería que debía llevar puesta debajo de mi ropa.
El día «20 de mayo in da morning» me fui a buscar a mi amigo y compañero Fluorescente que para quien no lo sepa se encuentra internado en una asociación médicoajariana de reinserción de Mr’s de la que siempre tengo que rescatarle para que pueda acudir a los eventos como hacia el “Equipo A” con Murdock .
Después de preparar los disfraces, estando todo a punto y habiendo pasado 20 minutos encerrado en el garaje del vecino, (tiempo que aproveché para construir un «cobete sideral» con metralletas a los lados) el plan falló porque me dijeron los loqueros que Mr.Fluo tenía que quedarse haciendo sus ejercicios en el centro. Empezó a darme miedito y se me pusieron como canicas las pelotillas cuando em di cuenta de que acudiría al acto yo sólo.
Cuando terminé de derramar lágrimas y los de sanidad mental consiguieron separarme de los hercúleos brazos de Fluo, salí raudo y veloz a la presentación que nos ocupa, siendo testigo en mis propias carnes de un milagro madrileño; Ni un sólo atasco y los del S.E.R (servicio estacionamiento regulado ponemultas) en huelga, ¡GRACIAS GALLARDON¡
Llegué al lugar sin dificultad alguna, entrando al local y presentándome como Mr iridiscente de Gamesajare comprobando «in situ» como ninguno de los nombres de la lista coincidía con el mío. Menos mal que gracias a la camiseta Ajariana “Hype victim” me reconocieron enseguida y me dejaron entrar.
Reconozco que como no sabía si esta gente se portaría tan bién con nosotros como EA y Take Two desayuné un poquillo antes de acudir. Mal hecho por mi parte. Había comida y bebida en abundancia, pero como estoy en edad de crecer siempre tengo fondo de sobra y por tanto procedí a arrasar con los «canapieses».
El sitio era muy bonito y «cool» (me comentaron que ya se hizo en ese lugar la presentación de la parte anterior de esta saga, lo que me hizo sospechar que repetían porque la vez anterior les habían hecho buen precio).
En el lugar se encontraban repartidas varias consolas firmadas por Tomonubu Itagaki (a partir de ahora Tagaki para acortar, que además quiere decir Pedro en español) tres pantallas inmensas al fondo para ver el juego a lo grande y otras normalitas para que pudiéramos jugar el resto de los presentes.
Justo cuando me iba a poner a ello llegóme un aviso maligno en forma de sms de Mr.Fluorescent en el que ponía textualmente “Coge algo de recuerdo” Pensé en llevarme las pantallas gigantes con sus proyectores pero la ligera certeza de que quizá alguno de los presentes se pudiera llegar a percatar me echó para atrás justo cuando ya tenía el plan trazado.
Comencé a pasear con la camiseta de “Hype Victim” de Gamesajare preparándome para oleadas y oleadas de gente abalanzándose sobre mí a felicitándome por el gran trabajo que hacemos y congratulándose de hacerse fotos conmigo, no con cierta envidia, si no con admiración hacie el nivel en el que estamos como uno de los mejores blog de la historia, en la cima de la ola… a lo que en cinco minutos me pegué la hostia al caer de la ola, dándome cuenta de que me ignoraban con ahínco, momento que aproveché para apoyarme de nuevo en un sillón y comenzar llorar.
Una amable y guapa señorita me consoló dándome unos cascos (no sin antes comentarme que los tenía que devolver al salir por le dediqué una sonrisa agradeciéndole enormemente que no se fiara de mí) con los que escuchar a una personita traduciendo del inglés al español, lo que a su vez decía el traductor de Tagaki, que traducía del japonés al inglés. Casi ninguno de los asistentes de otros medios usó el mecanismo diabólico porque están preparados y saben inglés. Como comprenderán debido a la traducción Japonés-Inglés Inglés-Español yo tenía miedo de enterarme de todo como 20 segundos más tarde que los demás, riéndome o poniendo cara de mucho interés siempre a destiempo haciendo que la gente me mirar con cara de «Pero a este idiota qué le pasa».
Salí corriendo a coger sitio para ver la presentación que fue iniciada por un señor llamado Óscar, dándome en ese mismo momento cuenta del por qué del aviso de Mr.Fluo para que me llevara papel y bolígrafo.
Este señor empezó a contarnos la historia del señor Tagaki del que me hice una idea equivocada ya que según la misma debíamos de suponer que se trataba de tío friki, con aires de estrella de rock (algo así como un Hideo Kojima «del metal») al que invitan a grandes eventos para que la gente se le eche encima mientras él disfruta apartándolos con desdén (y que os den).
Se refirieron a él como el Tarantino Japonés lo que aunque a otros Mr. de Gamesajare hubiera podido llegar a agradar a mí solo me servía para seguir haciéndome una idea no muy buena de este «onvre». Más tarde vinieron a decir que más o menos el juego lo había hecho él solito con sus manitas, vamos, que le gusta ser el típico jefe que mete mano en todo.
Tagaki – Como va eso agraciado empleado.
Currito – Bien jefe, aquí, con las texturas de la protagonista.
Tagaki – ¿Y esos pechos cantaros de miel? Cómo reververeyan ¿no?
Currito – Si quiere los cambio jefe.
Tagaki – No, no, déjelos, continúe así señor…continúe continúe.
Lo siguiente de la presentación fue “hype” algo de «blablabla» y bastante «ZZZzzzZZZzzzZZZ» , seguido del típico momento Homer de “mosquis, cómo me aburro” , para terminar con Tagaki, entre vítores y aplausos, subiendo al escenario.
Comenzó este señor con aparencia de cantante de Iron Maiden estreñido tipo “trax” comentando lindezas de “SU JUEGO” momento que aproveché para colocarme el aparato diabólico traductor que por supuesto no funcionaba, teniendo que poner durante el resto de la presentación cara de interesado como si me estuviera enterando de algo.
Repentinamente todo dio un giro, Tagaki mediante un movimiento ninjtsu se puso a los mandos de una Xbox360 conectada a las tres pantallacas y empezó a jugar al Ninja Gaiden II mientras la gente de los medios observaban boquiabiertos con atónita mirada lo que sucedía en las enormes pantallas o a lo mejor es que se habían quedado traspuestos. No sé.
Una vida cada uno señor Tagaki ¿ok? ?????
Tagaki se echó un vicio a las fases 6 y 7 del juego que según me pareció escuchar tenia salvadas el tío friki en su propio disco duro que transporta allí donde iba, o no. La primera pantalla se enfrentaba a lo que parecía ser una hermandad de hombres lobo cabreados y lucía muy buenos gráficos. El muy fulano se paso la fase entera sin morir ni ante el «Jefe final», lo que me dejó un gusto amargo pensado: «una de dos; o que el tío es un viciado, o es que la dificultad del juego es regulera.»
Al principio me pareció otro juego más del tipo “Devil May Cry”, pero bien porque me agrado la cámara del juego (al igual que algunos movimientos y combos) o por estar poseído por un halo vaporoso de hype, la cosa es que el juego me empezó a molar.
También puede ser que influyera un poco verlo todo en una pantalla gigante con un sonido de la hostia, ya conocen el bonito el dicho Japonés “Con buena pola, bien se fola”.
Me llamó la atención que los malvados enemigos te puedan hacer combos consiguiéndote llegar a agarrar obligándote entonces a intentar quitártelos de encima a golpe de joystick, haciendo que se llene todo de sangre. A eso lo llamaron “Splatter” que consiste en un uso desmedido de escenas sangrientas como mero recurso narrativo.
El juego es en tercera persona pero podemos usar una vista en primera persona para ver «ciertas» cosas o usar armas y magias y como no, el famoso arco.
Después de que el señor Tagaki no nos dejara jugar a los demás (anda que…) pasamos al turno rápido de preguntas, en el que cuando el que suscribe se disponía a participar con una hilarante a la par que inteligente pregunta, una mano negra se percató de nuestra intención procediendo la organización a finalizar con el famoso “No hay más preguntas”.
A continuación, los asistentes pasamos a probar el juego, entrevistar en persona al señor Tagaki y comer hasta reventar.
Después de quitarme la idea de entrevistar al Tagaki y darme cuenta de mí estupidez al prejuzgarle malamente (viendo como aguantaba estoicamente entrevista tras entrevista, firma tras firma de objetos y caratulas varias, con una sonrisa perpetua) pasé a viciarme y probar el sushi por primera vez en mi vida, lo que me hizo comprender la razón de la delgadez del señor Tagaki y mi robustez gracias a la dieta mediterránea o a la otra dieta madrileña conocida como “La tapa de fritanga”.
Lo poco que probé del juego me gustó, aunque en apariencia tiene lo de siempre: andar por la pared, saltos, giros, golpes finales con espectaculares muertes, montón de armas intercambiables, magias guapillas…. pero me mosqueó una cosa:
Un juego en el que yo aguanto más de 10 minutos sin morir… es extremadamente sencillo y eso siendo un ninja Gaiden no sé si es bueno o malo. De todos modos, es un juego a tener en cuenta a la espera de un análisis exhaustivo, vicio de unas cuantas horas en condiciones mediante.
En el tramo final los compañeros de los medios que son más sociables que yo, como no venia conmigo Mr.Fluo (y a mi debe ser que no me temen) se acercaron a charlar, estableciéndose un grupito de frikis entre compañeros de Pixfans, VidaExtra y AnaitGames para comentar la jugada.
El señor de Pixfans nos entregaba en ese momento unas bonitas tarjetas de presentación sufriendo los presentes un momento “American Psycho” con la única salvedad que los demás no teníamos tarjetas y tampoco somos Christian Bale.
Foto de algunos de los profesionales nombrados arriba que adoran a GamesAjare, o no
Al rato pude observar como el señor Tagaki, abrumado por la multitud, se retiraba a un lado para lo que se llama vulgarmente “fumarse un piti”. Dándome penilla y recordándome a Mr.Pink en su vicio por el tabaco, le mire haciéndole el gesto universal de los dedos en la boca como queriendo decir “Ya vas al vicio ¿no?” a lo que el sonrió pensando claramente–»Pero qué cojones dirá este friki.»
Para hacer las paces con Tagaki, después de ponerle verde sin que él lo supiera, le pregunté que si nos podíamos fotografiar juntos y me sorpendió dejando a un lado el piti con remisión y respondiendo con una sonrisa y la típica frase “Pero sin mariconadas” quedando ese momento retratado para la posteridad y aceptando ambos que nuestro nivel de inglés es absolutamente básico.
A la izquierda dieta sushi y a la derecha dieta fritanga, de fondo música de OBK
Quisera antes de acabar señalar una cosa importante que nos repitieron en varias ocasiones durante la presentación, el juego es para mayores de dieciocho años, y alguno dirá –Pero señor Iridiscente ¿Y si yo tengo catorce y ya me toco?
Pues da igual, como vaya con la zapatilla para tu casa,te vas a enterar. Home fofovó.
Iridis, cabrón, vaya envidia más san me das. Te daría con un palo en las costillas, pero con cariño, ¿eh?
Na, en serio, ya me alegro que te gustara. A mi también me tiene mosca eso de que el Ninja Gaiden 2 sea demasiado fácil. Es que eso de la barra que se regenera ha hecho mucho mal…
Ah, cuando te acabes el juego que robaste envíamelo, please :roll
¡Eh! ¡Que yo también os adoro, o no, avévapasá!
Iba a decir que no salgo en las fotos… ¡pero no! Qué sutil, qué pillo, qué truhán, qué técnica.
Bravo tío, muy buen artículo.
¿Te queda sushi de aquél que metiste al tupper?
Dos cosas que me veo en la obligación de puntualizar:
1) Yo de señor no tengo nada.
2) Sí, mis tarjetas son la ostia empezando por que son jodidamente caras. Si hubiera estado en la entrega de tarjetas de American Psycho, todos los yupis habrían quedado jodidos. Con esto espero que la guardes como un tesoro y vaya pasando de generación en generación y te hagas una para corresponderme en el siguiente evento, si puede ser con letras de color marfil.
Por cierto, dices que nadie hizo caso a tu camiseta. Yo nada más verla te fui a saludar. En la próxima llevaré una camiseta de Pixfans, y espero que nos la cambiemos al finalizar el evento cual jugadores de fútbol, cuanto más sudada mejor :depende
Si esque el tio este es un crack, cito textualmente lo que dicen en anait que dijo el señor éste:
-Realmente, creo que Ninja Gaiden: Dragon Sword para la DS es un juego muy bueno. Peeero desafortunadamente no vendió nada. Ahora casi me siento aliviado porque no vendiera nada. Aún así, todo el mundo en la escuela elemental de mi hija lo adora. Cogí 300 copias y las distribuí entre los de su escuela..
Ahi, con un par, si señor. :jarl
Mr.White la verdad es que me gustaría que pudieramos ir juntitos todos los Mr a los saraos para disfrutar hasta que nos echaran, estaría de PM porque es otra de las superventajas de colaborar en gamesajare.
iTor, creias que te ivas a escapar, soy un truan y un ladrón. La próxima te hechas una foto con nosotros para que el gran público vea que además de personas sencillas y humildes, somos bellos por fuera :tits
Jimmy la próxima con camiseta de Pixfans, a ver si los demás se animan, y los blogs y webs nos hacemos con el poder en presentaciones y eventos :taliban
Agradecer a Mr.Pink su pequeño toquecillo, que le da más vida si cabe a los reportajes, mejorando mi poca experiencia en eto.
Por un fallo técnico se me olvido mencionar al compi de warclimb que támbien se encuentra retratado con los demás :nooo
Te sienta muy bien la dieta de la fritanga, aunque ya sabes que con la dieta del sushi tu pelo estará suave y brillante y te crecerán gafas de sol alrededor de los ojos
Joer los Ninjas no eran seres sigilosos y sutiles, espias de las sombras y la niebla. El tal ruy tendria que aprender de un tal solid que es capaz de esconderse debajo de un charco de agua
Veo que mi pequeñp padawan se está haciendo mayor *lagrimita*
Que potito reportaje y que foto tan ajare XD
Y pensar que no fui porque en el horóscopo me advertían sobre japoneses homicidas…!sigh!
Bueno, Telcontar para ese estilo tienes los tenchu, a mi el Ninja Gaiden 1 me parecio muy bueno, a ver que tal este que da miedo eso de que le bajen la dificultad por aquello de aumentar la base de posibles compradores, eso si que tenga suficientes puntos de control y esta vez molaría que fueran automáticos, que jode pegarse media hora de juego y que te maten sin guardar…
Jejeje que bueno :posno
Vaya curradas que os metéis :taliban
Enhorabuena Iridiscente por el extraordinario artículo, me he partido la caja un buen rato leyéndolo :babas :roll
Mu bueno!
Y a ver qué tal el juego.