MUCHOS SE PREGUNTAN QUE PASA CON LA VERSIÓN STANDALONE DE DAYZ
Y por fin el equipo de desarrollo de este mod, que proximamente no va a requerir de ARMA II para poder funcionar, ha dado señales de vida mediante el siguiente comunicado. En un primer momento se anunció que esta nueva versión aparecería a finales del año pasado, pero entre pitos, flautas, la abuela, el turrón, el fiasco de WarZ, Papanoel y Messi, nos despistamos, pasó el tiempo y de este nuevo DayZ nada se supo.
Pero hay buenas noticias para todos aquellos que opinaban que el interfaz era demasiado espartano. El sistema de inventario está siendo renovado directamente por Jirka, uno de los programadores del motor. También está siendo mejorada la arquitectura cliente-servidor. Los objetos van a ser más escasos, habrá incluso que buscar debajo de las camas, si llevamos ropa contaminada el jugador puede contraer el cólera, etc. Uno de los diseñadores de niveles de Bohemia, todavía encarcelados en Grecia, ha estado trabajando vía e-mail en su desarrollo y mejora. Pronto novedades.
One of the most profound and major architectural changes has had its initial implementation completed, this is the overhaul of the inventory system. In fact, the inventory and item management system was completely removed and rewritten from the ground by Jirka, one of the original engine programmers. The work that has been completed on this groundbreaking, and it going to fundamentally change the DayZ experience.
You scavenge for items now, as individual parts, picking up pieces rather than piles, looking for cans on shelves or under beds. The new system opens the door for durability of items, disease tracking (cholera lingering on clothes a player wears…), batteries, addon components, and much more. If you shoot a player in the head to take his night vision, you will damage the night vision. The changes to this inventory system are huge.