MINI-ANALíS DIS: PORTAL (PC)
Portal es una genialidad. Vaya eso por delante. Portal es un minijuego escondido dentro del universo de Half Life de manera indirecta en el que los gráficos (que a mi personalmente me parecen estupendos) no importan demasiado. Lo importante en Portal es la jugabilidad básica endiablada de uno de esos títulos menores que salen de vez en cuando a los que sencillamente no puedes dejar de jugar una vez que te pones a ello. La importancia de portal radica en mi opinión en la creación palpable de un imposible, (tranquilos que al igual que hace Punset cuando se le va la olla, me explico)
Últimamente en los juegos en primera persona hay una especie de manía de recrear «el mundo real» en detrimento de los mundos de fantasía. Ahí tienen HL2 y sus ciudades Europeas del Este, PREY y su bar de acrretera, Far Cry o Crysis y sus islas cuasi reales, HellGate TRUÑOALAVISTA London y su Londres apocalíptico… y cientos y cientos de juegos que toman la realidad como base de partida aunque luego la modifiquen con alienígenas con menos carisam que una loncha de Jamón York.
Sin embargo desde el segundo cero, PORTAL, crea un mundo, unas reglas y un universo distinto, extraño con sus propias normas y en el que tu única arma es la inteligencia y el ingenio que puedas usar para salir o escapar de ese extraño mundo lleno de puzzles que recuerdan ligeramente a la película Cube.
Y es por ello que lo que aquí importa no es lo bien que están definidos los enemigos o los vehículos, no, lo que importa es lo suavemente que el jugador se adapta a ese mundo extraño y una vez está adapatdo lo difícil que resulta desengancharse de él.
Y es que Portal es adicción pura, jugabilidad clásica, con reglas propias y sencillas como las que pueda tener un Tetris y un Arkanoid, con mundos ajenos que gracias a Dios no recuerdan a ningún conflicto bélico que puedas ver a diario en un telediario y una serie detalles lo que aumenta hasta el infinito la sensación de «evasión» que por sí el título provoca.
Si encima le añadís un buen desarrollo de la historia (sí, tiene una historia en las 3 horas que dura, parece increíble) un final sorprendente y un estupendo sentido del humor, queda patente que Portal merece y mucho la pena ser jugado.
¿Es corto? Sí, es corto. Dura la mitad que Halo 3 o Heavenly Sword y en su versión PC cuesta la tercera parte. :teden:
Por cierto, aprovecho para ponerle un «cerou peloterou» a Valve por no doblar este producto al Castellano y otro cero por poner los subtítulos en color morado lo que hace que no se vean ni un pijo.
Nota 8 Ajares. (Nótese que la minireviú es de la versión PC, la versión 360 a ese precio y encima con PAD para mi como si no existiera.)
Y si pensáis que es corto, siempre podéis ir a ESTA página, seguir los pasos y dar por culo a los Combines con el arma de portales en HL2. De nada.
gran minijuego, lastima que la mitad de lo que dura el portal sea como un tutorial. Hubiese sido mas ajare que no hubiese tutorial, te dan el arma y «buscate la vida»
Por cierto la cancion del final es ajare 100%
Cuando mete la lata en la basura xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que jefe xD
No me atrae mucho, aunque creo que es bastante ajare, pero ejke hay que pensar y tal… los puzzles nunca han sido lo mío… :dance: :dance: :dance:
Que grandes peliculas cube :ains:
De las peliculas cube me quedo con la primera, las otras dos son simplemente violencia gratuita. Querian una pelicula gore y se concentraron en eso
Toavia no me he pasao el portal pq toy enganchao al TF2, pero si que es un jjuego cojonudo. Por cierto, no me carga pagina esa que supuestamente tiene un mod para usar el arma de los portales en el HL2
Hacía tiempo que no jugaba con el PC… hasta que salió la Orange Box 🙂
Estuve antes de ayer jugando con mi hermano y nos pasamos de una sentada hasta el nivel 19… y por que habia que cenar… la semana que viene lo finiquitamos.
Muy original, la verdad, nos gustó mucho… pena que sea tan corto (aunque seguro que sacan más niveles).