MASS EFFECT 2 ES MÁS ACCIÓN Y MENOS RPG
¡¡¡SHEPARRRRRRDDDD!!!!
Al parecer, con este segundo título, Bioware ha querido centrarse más en los elementos de acción que en el RPG. Por un lado es una buena noticia; porque una de las cosas que a mi personalmente no me gustó del original fue precisamente que era un juego que se quedaba un poco en tierra de nadie en ese sentido.
Al final no era ni una cosa ni otra.
Por otro lado, sin embargo, al ser rebelde porque el mundo me ha hecho así, me parece una malísima noticia; ya que de obviar uno de los dos aspectos en detrimento del otro, hubiera preferido que hubieran potenciado la parte RPG y hubieran mandado a la mierda la parte de acción; pero esto va por gustos y quién soy yo para decir nada. vamos, que hubiera preferido que lo (atención, palabros incoming) dragoneichizaran y no lo yearsofwarrizaran.
Aquí tienen un resumen de lo que dicen en la PC GAmer, que les casca un 90. Ya saben que tendrán que esperar a que lo analicemos en Gamesajare, allá por Noviembre de 2011 para saber si el juego mola o no.
«Más innmersivo que el original gracias a un combate más dinámico y decisiones éticas más complejas». »
«Ya no hay inventario. Se ha reemplazado por un sistema más abstracto similar a los de los juegos de acción. Lo que te enontrarás por el camino serán mejoras para el equipo y tecnología que, investigarás en tu «nave nodrizar!» para desbloquear armas nuevas»
«Ya no hay modificaciones equipables que han sido sustituidas , replaced habilidades moldeables. El inventario ha desaparecido pero el nuevo sistema no es mucho mejor»
«las habilidades de desarollo se han reducido a 6 o 7 que se pueden ir mejorando para Shepard y sus compañeros. ¿Es un juego más tontorrón? Sí, un poco , pero estos cambios no lo hacen peor juego que su predecesor; si no con prioridades o enfoques distintos
«Tiene uno de los mejors finales de la historia de los videojuegos»
» Ya no hay habilidades especiales que desbloqueen nuevas posibilidades conversacionales (¡Toma ya traducción chunga!) si no que el sistema de elección te permite abrir nuevos vías, en función de lo majo o gilipollas que has sido»
» De todos modos muchas veces las opciones descritas son tan idénticas entre sí que acabas siendo un capullo cuando querías ser majo y viceversa »
» Los niveles son atractivos pero un poco con forma de bloque tipo obrero. Algunos incluyen unos barreras inexplicables a la altura de la cintura que aparecen una vez empieza el combate. Es tan artificial que parece hecho a idea como un chiste/crítica hacia los juegos de acción con coberturas.
Leyendo esto y siendo la primera nota acordada un 90%. ¿Estaremos ante una auténtica mierdaca? ¿Se han pasado casualizándolo? ¿Será por el contrario un juego que por lo menos no se quede nadando entre dos tierras estas y no dejas aire que respirar? ¿Por qué hace ya más de dos días que Bunbury no saca un disco nuevo?
Visto en Foro de Tactland.
Y por cierto, los términos dragoneichizar y yearsofwarrizar no me digan que no son completamente for the win.