LOS VIDEOJUEGOS AYUDAN A ADELGAZAR
Vamos a contarles ahora una historia muy bonita y una muy original forma de afrontar un reto personal para alcanzar una meta. Se trata de la historia de un muchacho de 14 años llamado Taylor LeBaron, de los LeBaron de toda la vida, que tenía un gran problema de sobrepeso. El muchacho pesaba 300 libras, nada más y nada menos que 136 Kg., y un buen día decidió perder el peso planteándose el reto de perder peso como si se tratara de un videojuego. Taylor ideó una dieta influenciado por un sistema que podría de alguna manera recordar a los logros o trofeos de cualquier videojuego. Perdió la mitad de su peso. Abordó el problema como si se enfrenta a una serie de enemigos en un videojuego. Estos enemigos eran la inactividad, comer y el estrés. Las calorías jugaron el papel de «moneda» en el juego.
«Como en cualquier juego, tienes enemigos, tiene aliados, y tienes dinero. Tienes que jugar inteligente, de lo contrario, te quedas sin dinero. La puntuación debe ser alta al final del día.
Si te dices «Voy a perder 50 Kg en los próximos 3 meses». No lo conseguiras, no va a suceder nunca. Hay que tratar de proponerse pequeñas metas diarias que se puedan lograr. Después, cuando vas consiguiendo estos pequeños logros, uno se siente muy bien, has conocido/conseguido una meta.»
Todo un ejemplo el muchacho, vean las imágenes. A la derecha el Piraña, a la izquierda el príncipe Harry. No, ambas capturas corresponden al amigo Taylor, todo un ejemplo y una lección de pundonor.