LOS TOPOJUEGOS (Y III)
Vamos con la ultima entrega de los Topojuegos, posiblemente haya más juegos que a pesar de presentarse en el E3 permanezcan en el anonimato, pero no pienso dar otra batida a la batería de trailers que han inundado las webs esta semana. En cierta manera añoro el misterio que había antes a la hora ponerte por primera vez con un juego, pues por muy bien que la revista de turno lo describiera siempre había lugar para la sorpresa. En cambio ahora es como si los juegos empezaran por la segunda pantalla y la primera estuviera en Youtube… bueno, al menos siempre un momento para la incógnita, aunque en estos tiempos se ha desplazado al momento de darle al play.
Orcs Must Die y Of Orcs and Men: Dos juegos que no tienen nada en común excepto la temática Orca, esa raza de Elfos degenerada según las teorías clásicas pero que no falta quien discrepe e incluso quienes los vean como una raza oprimida y esclavizada, obligada a luchar en una guerra que no desean… aunque si no desean luchar no me imagino de que huyen con tanta prisa los orcos de “Orcs Must Die” una especie de tower defense de acción y cooperativo que si bien no será un AAA sin duda nos hará pasar momentos divertidos. Mas serio parece el “Of Orcs and Men” donde, según parece en el trailer, por fin podremos controlar a una pareja de orcos, uno grande y fuerte y con poco cerebro como los porteros de la Joy Slava, y otro pequeño astuto y ágil, un tandem clásico para una raza atípicamente controlable, el trailer no deja entrever si el juego va a ser más de lo mismo o innovará en algo, así que lo mantendremos en el punto de mira.
Orcs Must Die
Of Orcs and Men
Raw:Los retrasos de Diablo 3 están haciendo mucho daño, porque muchos developers, developers, developers han notado un vacío en el genero de juegos Action RPG de perspectiva vertical, así que de repente nos va a llegar una avalancha de este tipo de títulos cuyas principales características son: ostias, estadísticas, looteo, multiplayer y perspectiva cenital. Ruin para PS3 y Vita, Torchlight 2 son los que ya conocía, pero ahora llega Raw a competir con todos ellos, y no me parece ni mejor ni peor, me parece igual, así que prestémosle la misma atención que al resto: mirada de reojo mientras esperamos al Diablo 3.
Risen 2: Este juego no es precisamente un tapado, pero la verdad es que en Gamesajare no le hemos ni puto caso porque sólo teníamos ojos para The Witcher 2 y para Skyrim, y es una pena porque las temáticas de los últimos RPGs se repiten más que el ajo, y en cambio Risen 2 nos introduce en el folclore piratesco. Aviso que no es el primero, por de pronto recuerdo el Redguard, que es de Bethesda a la que le gusta meter el morro en todos los sitios, pero esa no es razón para condenarlo al ostracismo. Creo que el principal motivo de que no hayamos hablado de el es la involuntaria asociación de ideas con Piratas del Caribe y Penélope Cruz, pero si logramos sustráenos a esa terrorífica visión puede Risen 2 nos llegue a gustar.
Toy Soldiers: Cold War y Trenched: Otro tipo de juego que se ha popularizado, sobre todo en las redes sociales y en los juegos Indi son los Tower Defense, así que las editoras se han apuntado al carro para ofrecer lo mismo pero con mejores gráficos y en 3D con gafapastismo incluido que eso aporta valor y todos los libros de marketing dicen que es muy importante. A cambio de ello esperan cobrarnos en un género cuyos mayores exponentes están programados en Flash y son en su mayor parte gratuitos. Poco más que decir, Toy Soldiers parece más convencional consistiendo únicamente en disponer tus soldados/torretas y después disparar desde su perspectiva, mientras que Trenched parece tener más miga, manejando un Mech gigantesco y personalizable desde el que disparar, poner nuestras defensas y colaborar con otros jugadores para resistir a los típicos alienígenas empeñados en conquistar nuestro contaminado planeta.
Toy Soldiers: Cold War
Trenched
Power Rangers Samurai:Despido esta serie de artículos con este instant GOTY que me dejó anonadado cuando me enteré de su existencia gracias a Mr Iridiscente. Y es que comprobar que los Power Rangers no sólo siguen existiendo, sino que además sieguen haciendo exactamente lo mismo de siempre fue todo un shock: la musiquilla, las peleas contra los masillas, la invocación del Monstruo Gigante (Gigant Crab), el ensamblado del MegaPowerRangerMech… Esta sorpresa es sólo comparable a cuando descubrí que 15 años después el Enterrador sigue en la lucha libre. Y es que hay cosas que crees que es imposible que duren tanto tiempo, como el desarrollo del Duke Nukem Forever, y sin embargo ahí están para llevarte la contraria y dejarte en ridículo, como las erecciones de los actores porno.