LOS DESARROLLADORES DE PC SE DISPARAN A LOS PIES
En una entrevista publicada recientemente en EDGE Online, Tim Holman, jerifante de Relic Entertainment, la famosa desarrolladora de títulos de estrategia tan aclamados por la prensa y público como Company of Heroes, habla claro y sin tapujos, algo raro en este negocio. Quizás si eres independiente puedes hacerlo claro.
«I think one of the things that hurt PC gaming is PC developers,» he said. «If you make a game with such high-end requirements that only people with a $6,000 PC can play it at a decent framerate, of course your sales are going to drop.»
Se pasa un poco con el precio del PC que hay que tener para jugar a cualquier videojuego para PC actualmente, pero no está falto de razón. Si tu juego no se mueve decentemente en un chisme de hace 3 años es normal que las ventas de tus juegos no sean explendorosas. La gente se lo piensa. Las ínfimas optimizaciones a las que solemos estar acostumbrados tienen parte de culpa, según el tipo de Relic, de la marcha desastrosa en ventas de videojuegos en PC. Otros echarán la culpa a otro tipo de cosas, pero el problema puede estar en casa.
Pues en parte tienen razon, uno no compra un juego que le puede ir mal, y tampoco es muy tentador comprar un juego con graficos mediocres y requisitos altos
alguien ha visto los requerimientos de bully? que algo con graficos de ps2 pida un procesador de 3ghz, 1gb de ram y al menos una 6800, NO es un juego optimizado, es algo que hacen a los coñazos … y lo peor del caso es q ni me gusto >,>U
Ya bueno por eso mismo las ventas de juegos de PC se dilatan en el tiempo (como tu madre) mientras que en consola si no vende en 4 meses ya no vende más.
Aún hay gente que compra el Half Life 2…
BloodStar dijo: «Ya bueno por eso mismo las ventas de juegos de PC se dilatan en el tiempo (como tu madre)»
Jajajajajaja qué grande por diorl :dejadeja
jaja, buenisimo, sin duda alguna el detalle de «se dilatan en el tiempo» xD, y aunq haga gracia es una verdad como una casa, yo este PC le tngo dsd hace poco y no me faltan juegos miticos como CS:source o BT:2142, q ya tienen 5 y 3 años respectivamente, y en consolas seria inimaginable pillarse un juego con tal desfase, pero el articulo (para mi) tiene toda la razon dl mundo, las consolas adelantaron al PC y el PC para situarse a la altura esprinto en cuanto a tecnologia, algo q nos sale caro como pone en el articulo, y aunq parezca caro pensad: cuanto costaria un PC q mueve juegos d esta generacion a 1080p (1920×1080) con un framerate entre los 30 y los 60 fps, contando al mismo tiempo q la mayoria d juegos q salen en consola el pc los optimiza aunq sea un 10% puesto q en la mayoria d juegos consola (como se aprecia muy bien en dead space) no esta presente el filtro antialasing al igual q muchos otros suavizadores, lo q hace q el PC se encarezca aun mas…
en definitiva (q nose como seguis leyendo esta biblia), un PC capaz d soportar juegos con la misma potencia q una consola actual (1080p,60fps, entre muchas cosas) saldria por un dineral, 6000$ como poco, asi q se tendrian q plantear mas el echo d q un PC a la altura d una consola habria d costar aproximadamente igual, no es logico?
salu2
erm… se os va la pinza un poco… noesporná
Por 6mil pavos te montas un minimo de 7 PCs (y me quedo corto) que se mean en las consolas nesgensuputamare. (pongamos monitores aparte, las consolas tampoco llevan tele ) Y eso contando lo poco optimizados que suelen estar los juegos de PC claro, que si hablamos solamente de potencias teoricas enfrentadas, ya me da la risa marialuisa.
Otra cosa es lo que se comenta en la noticia, que es muy cierto desde luego, y me parece una reflexión bastante mas sana que esos que solo lloran porque les piratean su juego (al que normalmente le han metido una protección tocanarices para los compradores de software original).
Sí, mug3n, pero antes no hacía falta estar cambiando piezas cada año. Joder, si en consolas se pueden ajustar durante 4 años a un hardware fijo no entiendo que impide que en PC se ajusten a un rango en lugar de ir tirando siempre para arriba. Que luego pasa como con Crysis, que tanto estirar, terminas rompiendo la cuerda.
:yayo
Esto lo llevo diciendo yo toda la vida.
Y respecto a jugar a juegos de hace cuatro años, de acuerdo, pero ya no los compras a precio de novedad sino reducido.
Una pregunta: ¿por que no le ponen a las consolas un raton de una vez y nos dejamos de gilipolleces?????
Espera, algo ya hay. ¿creeeis que funcionarian igual los juegos entonces? Por que me paso a la consola YA.
http://www.xataka.com/2007/03/21-fragfx-raton-y-mando-para-playstation-3
lydon5 en ese mismo post hay un comentario con este video http://es.youtube.com/watch?v=MKwDUhtVqbU que tiene buena pinta…
Yo me acabo de mudar y dudaba pillar un PC empepinao o una XBOX 360…pero es que el tema del pad de los webos me tira mucho pa’tras.
Alguien sabe de alguna solucion parecida a la del video pero para la 360??
En 360 hay un accesorio donde meter el teclado y el raton que tengas en casa, siento decir que no recuerdo el nombre 🙁
De todos modos no suelen ser buenas solucciones, y no solo porque suelen dan problemillas, si no (y mucho mas importante) porque el juego no está pensado para jugarse con un raton (y teclado) y la jugabilidad se resiente gravemente.
:posno Naben pues…
Creo que se me van acabando los argumentos para pillarme una 360 :nooo Si alguien vive cerquita mia que me de un grito pa dejarme probar un halo 3, bioshock, GW manejao con pad… a ver si cambio de opinion :lame