LO DIJIMOS
Y es que ser la ostia de listo, es lo que tiene.
Hace un par de eones, se escribió en esta casa un artículo que entre otras cosas decía exactamente esto:
Ayer estaba yo por la tarde viendo la tele y vi a Olga Viza jugando con su Nintendo DS al puto “New Super Mario Bross” que a estas alturas no sólo es un juego que adoro (lo habré jugado entero unas tres veces) si no que obviamente de NEW tiene lo que “La veneno” de catedrático de Hardvard y me levanté de la silla, miré a mi mujer y le dije: “¡¡¡Son unos putos genios.!!! MUHAHAHAHA.”
Porque miren, la Wii como máquina de videojuegos me la sopla en un 90% y la DS en un 50%; pero si hay que reconocerle una cosa es que cuando los demás vendían potencia gráfica, que en el fondo sólo nos importaba a unos pocos, ellos supieron ver un mercado más amplio que demandaba innovación (otra cosa es que dieran lo prometido), juego en familia y un mandito la mar de gracioso …. y se MERENDARON el jodido mercado. Y esto es un hecho tan cierto como la mierda del sixaxis, o los “Miis” de la 360. Que es que ahora se están empezando a centrar, al parecer.
Pues en ese anuncio de Olga Viza hay algo MUY inteligente y lógico. No sólo están mandando el siguiente mensaje a unas señoras de mediana edad que CASI SEGURO que no saben ni tienen ni puta idea de si el Mario es un juego nuevo o viejo; “hey, ¿te acuerdas de la consola aquella que te regalaron y que tienes olvidada en un cajón junto al vibrador?… “¿Sabías que hay vida más allá del Cooking Mama y el brain training?” lo cual comienza a introducir al jugador casual en un nuevo tipo de producto hasta ahora desconocido para él, si no que además están haciendo lo que se hace en el negocio de la música: Dotar a productos como los videojuegos, de una longevidad como la que suelen gozar las películas o los discos, que siguen comprándose muchos años después, lo que no me negarán, es toda una jodida genialidad, otra más, por parte de Nintendo.
Bueno, pues hoy ha salido Cammie Dunaway, la loca aquella del E3, diciendo esto acerca de las bajas ventas del GTA de DS:
Sinceramente, es frustrante que GTA para DS haya vendido tan poco. Ha habido títulos para adultos como Resident Evil o el primer Call of Duty, que han vendido por encima del millón de unidades y con GTA, teníamos desde luego el contenido adecuado. Creemos que venderá más unidades a medida que vaya pasando el tiempo porque hemos visto algo parecido con otros títulos en el pasado a medida que los consumidores los han ido descubriendo, pero para ello ese necesario continuar invirtiendo en el marketing del producto. Es una de las cosas que hemos aprendido en años pasados. La vieja dinámica de sacar anuncios en televisión durante unas pocas semanas y olvidarse del producto, no va a funcionar, porque nuevos clientes aparecen en el mercado todos los días.
Repitan conmigo; Gamesajare tenía razón, Gamesajare tenía razón.