LAS VISITAS DE TU BLOG.
Cuando montas un tinglado en internet te importa bastante si la gente te lee. Cojones, acabo de descubrir la rueda. ¿eh? No se crean ni a uno sólo de esos que dicen que se la suda si la gente les lee o no. Es mentira. Claro que importa. Otra cosa es que no te importe que sólo te lean 20 personas en lugar de 15.000, pero importar si lo que haces es leído por la gente y no se queda como «the answer», que ya saben que está «blowing in the wind», por supuesto que importa.
Y al principio hasta emociona.
«Joder, hoy nos han leído 40 personas.»
Hoy 17.
Hoy 60.
¡¡100, coño, hemos llegado a las 100 visitas únicas al día!!
Y a partir de ahí se convierte en enfermedad. Lo digo en serio. Al menos a mi me pasó. Casi, casi se podría tachar de «trastorno obsesivo compulsivo».
Revisas las visitas unas 12 veces a lo largo del día para ver cómo van evolucionando. Preparas gráficos comprativos de los distintos meses. Estudias con detenimiento cuál es la hora del día en la que más visitas al día recibes. Te vienes arriba cuando tienes más visitas de las que esperabas y te deprimes enormemente cuando tus visitas, no se sabe por qué, disminuyen drásticamente. Escribes un artículo al que dedicas 5 horas de trabajo y tiene 2 comentarios y 6 lecturas. Ese día decides que quitarte la vida después de todo quizá no sea una mala idea.
Un buen día, la mayor mierda de noticia, vídeo o estupidez sinpar a la que has dedicado apenas 30 segundos, recibe 400 visitas por sí sola y se lleva 50 comentarios. Si te pudieran sacar una foto en ese momento; la usarían en las enciclopedias para ponerla al lado de la palabra «memo», porque se te queda una cara de «besugo» delante del ordenador que no veas.
Y entonces piensas (porque dudo que alguien no se lo haya planteado) «Coño, pues si esto es lo que quieren, esto es lo que van a tener». Y fracasas estrepitosamente. Tus siete siguientes noticias que son exactamente igual que aquella, no reciben ni una visita ni un sólo comentario.
La siguiente fase son los rankings: metes tu blog en todos los rankings habidos y por haber: Topblogs, Allianzo, Redsocial, Blogisimo, Petecan-net, El Ajare-ranking… lo que te lleva a que aparte de vigilar tus visitas también has de controlar la evolución de las mismas en las distintas webs practicando (bueno, esto nunca lo he llegado a hacer pero sí que he visto que predomina enormemente en la web) el chupapollismo del estilo «tu me agregas yo te agrego» sin importarte una mierda si el blog que agregas se dedica a la horticultura o a la magia negra. Por esa época dedicas a las visitas de tu web y a preparar estadísticas para las distribuidoras, más tiempo del que dedicas a la página.
Envías emails a Webs «amigas». «Fulano, coño, ponme en el blogroll que así yo también te pongo». Y a fulano, que tiene las mismas visitas que tú pero multiplicadas por 7.456 le entra un descojone que no veas. «Sí, hombre, ahora voy». Y claro, no te añade. (de los blogs que se dedican a sacar información de manera sistemática sin citarte jamás también se podría escribir un libro, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión)
La primera cura de humildad llega cuando te pones a investigar las visitas de «las grandes». Un mar de lágrimas. Y tú que pensabas que con 1000 visitas únicas al día de media al final de tu primer año de vida en la web, eras alguien. Ese día comprendes que nunca llegarás a ese número, entre otras cosas porque te haces una ídea de lo que hay que hacer para llegar a eso… y tampoco es plan. ¿o sí?
Y descubres lo de la socialización y el meneo. Oh Dios. Menéame. Es algo así como el OT de los blogs. Da igual si tienes talento o no. Si sales ahí, el éxito está garantizado. Y si no, miren a Manu Tenorio. ¿Y cuál es el éxito de Meneame? Ese es sencillo: Si quieres que una noticia salga en portada has de incluir las siguientes palabras: «Rojos, fachas, Sgae, un porcentaje escandaloso, PP, Rajoy, Injusticia, Asesina, medioambiente, marihuana e inmobiliaria». Ni dios e va a leer lo que has escrito y todo el mundo está pendiente de puntuar lo que sea que tenga un titular medianamente potable para irse rápidamente a autovotarse su propia noticia o la de una web amiga. ¿acaso piensan ustedes que no hay gente que vive de menear lo inmeneable? Y no hablo de las putas del GTA.
Así que estás todo el día a ver si consigues menear una noticia. Aunque a tu servidor le vaya a dar un infarto. Aunque te gastes todos tus ahorros en tráfico web. Da igual. Estás dispuesto a que tu polémico artículo titulado: «Los Rojos contra los fachas, o de como la SGAE defrauda el 97% a hacienda ante la falsa ojos del PP mientras Rajoy se indigna ante el asesinato de un bebé en una planta de marihuana recalificada por una inmobiliaria en un movimiento que claramente afecta a la biodiversidad» y que está obviamente preparado para romper moldes, alcance las más altas cotas de amarillismo, sensacionalismo y afán de protagonismo jamás alcanzadas por blog alguno.
Aunque yo no llegué a rozar esta última fase, la he visto. La he vivido en blogs que suelo leer… dónde al final el que escribe acaba haciéndolo para su público buscando la polémica barata… y es muy posible que yo no sea consciente de que también lo hago, pero al menos intento que no sea así. Se lo juro por Snoopy a todos ustedes.
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser tener que depender de las visitas para mantener el negocio a flote. De verdad que no lo quiero ni pensar. La prostitución física y mental en esos casos estoy seguro de que llega a niveles indescifrables para mi cerebro. Imaginen si aquí que no ponemos publicidad casi nunca y nos auotfinanciamos el vicio y el server con el sudor de nuestros escrotos, se llega uno a obsesionar con si es leído o no por la gente, ¿cómo estaríamos del perolo si encima tuvieramos que estar pendientes de si esas visitas van a ser suficientes para mantener a flote la web?.
Hoy me he dado cuenta de que llevaba casi tres meses sin mirar las estadísticas de visitas…después de haberme venido abajo y arriba una y otra vez en esa especie de ciclotimia rusa, como una montaña idem, que resultan ser los medidores de visitas… finalmente, ahora que sé que tenemos una base de seguidores que nos leen a diario, que comentan, discrepan y participan activamente en la página; me he quitado de encima el estigma del contador de visitas… y sinceramente he de darles las gracias porque por primera vez en mucho tiempo, me siento libre.
No es que hayan dejado de importarme las visitas (eso sería una memez) simplemente las que aportan salud a Gamesajare y se hacen cómplices de nuestro esfuerzo (aunque sólo sea leyéndonos) son ya las suficientes día a día como para saber que algo de lo que nos divertimos escribiendo, les llega y les hace pasar un buen rato ( a veces espero que incluso les haga pensar).
Y es que a fin de cuentas, siempre se había tratado de eso. De escribir lo que nos saliera de la punta del rabo y demostrarnos que no estábamos confundidos al pensar que habría gente interesada en leer a una panda de locos empeñados en decir, no «la verdad» (que vaya usted a saber cuál es) , si no al menos «su verdad», sin alterar, sin publicidades y sin sobornos por en medio.
Pues eso, que gracias y que si tienes un blog y nos dejas que te demos un consejo (aunque sabemos que no somos quién para darlo…pero nos gustaría que nuestra experiencia sirviera a todo el que quiera escucharnos)
«El mejor blog posible que puedes hacer, es el que ya haces, no dejes que las visitas te impidan ver las estrellas y llora como mujer lo que no supiste ver como bosque o algo y que te den».
Pues nada, aqui seguiré hasta que os vendais, entonces pondré mi ultimo post felicitandoos por haberlo logrado, y si poneis otro sitio os seguiré, y si no… a otra cosa.
Cuantas más tetas , más visitas.
estaba esperando al final una grafica de los 3 ultimos meses….. pero va a ser q no :fiu XDD
igual que telcontar yo estare aqui hasta q se vendan, pero mas les vale q los compre alguien bueno como gamespot y esa clase de gente siempre deja a los redactores poner lo que quieren :fiu
No suelo comentar mucho por aqui, pero eh! que sepais que visito la web de media como 3 o 4 veces al dia…si es que en el fondo os amo con locura
Ole
Pues yo estare por aqui incluso despues de que se hayan vendido :paje
Yo me quedare hasta que se vendan, luego si reparten entre sus leales seguidores (no menos de 6 visitas al dia) les seguire y sino… pos me jodere y les seguire leyendo porque me parto con vosotros y los articulos son los mejores de toda la red, ya lo he dicho :nooo
Gran articulo una vez, ManUeL..estoooooo, Mr Pink 😉
Yo puedo afirmar que sois el UNICO blog que visito a diario, con vosotros las risas siempre estan garantizadas y eso no tiene precio
Casi todos los articulos los leo y de todos se saca algo interesante, y digno de comentar, pero lo de dejar mi impronta como que ha veces cuesta :dejadeja
Seguir así.
Maldita sea, post como este hacen grande a este blog.
Pero bueno, un poco de publicidad o post patrocinado tampoco viene mal para los vicios… siempre que se mantenga un poco la integridad. Yo trato de hacerlo… otra cosa es que lo consiga :love
Al final, un día te das cuenta de que no, no vas a vivir de esto. Ni siquiera te va a dar para pagarte unas cañas. Así que pasas de todo y te dedicas a escribir sobre lo que te gusta y como te gusta. Y te sientes liberado.
Yo pasé por esa etapa hace unos meses. Tras un periodo de muchísimas visitas (al menos para mi) de repente la cifra cayó a la mitad en cosa de un mes. Nunca supe por qué, pero al final dejé de darle vueltas y oye, mucho más feliz.
Hola, me llamo q256 y soy un ex adicto a Statcounter 😀
:asuspies
Pues eso, a sus pies… pedazo de post 😀
:gato Vozdemetal le da a F5 para ver qué hay de nuevo by the web 2 veces al day.
Aki un ajaredependiente reciente.
Mientras consigais ke me siga partiendo el culo cada vez ke leo alguna maravillosa mamarrachada vuestra, teneis mi visita garantizada.
:pron
HOYGAN HAMIJOS PASEN POR MI WEB PARA HALLUDAR A SUBIR LAS BISITAS GRACIAS DE HANTEBRASO
pues denada ! :depende
Amén…
:jarl
PD.: venga, venga… no me lloriqueéis ninguno, que al final todos pasamos por lo mismo. La puta «bloggitis» es una enfermedad como otra cualquiera. 😛
Pues la puta maispesitis ni te cuento…….
Y de la puta microtorrentitis mejor ni hablamos
:jarl
Yo estoy obsesionado con cuantas veces los lectores ponen esto:
:tits
Mr. Pink, no somos un numero. Somos algo más profundo y secsymadafaka :lame
Yo llevo aqui… desde que testerman se hizo hombre :devol y seguiré unos añitos más :mambo
Pero eso sí, como ya hice una vez, cuando me haga el nuevo blog, me prostituiré como una bitch al principio, porque sino, no hay manera de gobernar el mundo Hoyga :posno
Cuando tenga 10 mil visitas diarias, me dejaré de prostituir :lame 😀
«No suelo comentar mucho por aqui, pero eh! que sepais que visito la web de media como 3 o 4 veces al dia…si es que en el fondo os amo con locura»
idem
Pues yo tambien os visito unas cuantas veces al día, a ver si habeís puesto algo nuevo. Así que nada, seguir haciendo lo mismo de siempre.
Amen
yo soy de los 3 matados que están suscritos al feed RSS y lo consulto habitualmente vía google reader, pero hombre de dios, no me saques este tochazo que no me lo leo en la vida XD
TE QUEREMOS, TE ADORAMOS!! REAL SPORTING DE XIXON!! ah no que me equivoque :nooo
Visitaré la web hasta que me salga de los cojones, mas o menos.
En tiempos en que la palabra blog no existia y tener una web con contenido dinamico, foros, comentarios y demas era mucho mas complicado que ahora (el servidor propio o de un colega era la unica opcion decente, porque las otras opciones apestaban) las webs personales solian hacerse con el proposito de ser una herramienta util para la comunidad que englobaba la tematica del sitio.
Creo que esa forma de enfocar el asunto se ha perdido bastante desde que los blogs se han asentado, dando paso un narcisismo tan tonto…
Hay un webo mas de lugares en inet que antes, pero el porcentaje de sitios «utiles», para mi percepción al menos, a bajado considerablemente, algo totalmente logico cuando el que monta el chiringuito piensa mas en que se le lean las mamonadas que escribe que en cualquier otra cosa.
Se ha creado una elite de gilipollas de mucho cuidado, con seguidores tontopolla a su lado, mucho de los cuales envidian de modo enfermizo la posicion de estos primeros y su meta es igualarse en soplapollez.
Mi sensacion es que la red de redes esta invadida de programas de corazon o fiestas fashion con invitados vip, dejando la programación interesante en las teles locales. Metaforicamente hablando claro.
Me estoy haciendo viejo, empiezo a ver siempre epocas pasadas mejor, que miedo.
Es que estoy TAN de acuerdo, que estoy asustado. Pero eso lo dejo para otro artículo:
«La 2.0, los Pedritos y un puñado de gilipollas. Y de dólares»
El primer y único motivo para tener un blog en la red, aunque también es aplicable a muchas cosas en esta vida, es hacer algo que te gusta y estar contento con ello. El contento que depende de algo, en este caso por ejemplo las visitas, no es contento sino satisfacción, la cual solamente aparece cuando los números cuadran con nuestro concepto de blog exitoso. Sino ni eso. Y pronto queremos más satisfacción, gracias a los números o respuestas en un post. Y entonces nos encontramos con que somos «dependientes de». Y de pronto uno se da cuenta de que podría tener tropecientas comentarios en una noticia y querría más satisfacción. Y así ad-infinitum y más allá. Y un día venderíamos la página a Google por chorrocientos millones de petrodólares ajare y aún así nos preguntaríamos que hubiera pasado si la hubieramos vendido a Yahoo. Así que para estar contento con la marcha de un blog la independencia de todo es crucial. Y entonces llega el disfrute y contagias ese disfrute a tus lectores. Y disfrutas poniéndole un 2 a Army of Two, y entonces llegas y ups :roll
Saludos,
Por cada comentario en una noticia mía, me hago una paja.
Así que les pido, en aras de salvar la vida sexual de mi matrimonio, que no comenten.
P.D: pero asegurense de elogiarme en los comentarios de las demás noticias. Con esos, sólo me meto un dedo en el culo.
Pues yo la visito a la noche, cuando vengo del curro, y eso si enciendo el ordeñador. Sus den. 😀
Yo siempre que puedo paso a echar un vistazo, prefiero los blogs de videojuegos antes que las webs
Si hay prostitución, exijo beneficios. Qué otra cosa podría esperar uno de los más insignes contribuyentes de esta página. Vamos, que no escribo mi propio blog porque me da pena el resto del mundo, porque el mío les quitaría las visitas a todos los demás. Asín que en señal de agradecimiento por tan magnánimo gesto demando, no, exijo, inmediata participación en los beneficios. Haced una donación en http://localhost/estoy_enfermo.php.
God Bless Ajare
:asuspies
Y yo que hace una semana empecé un intento de blog en mi dominio .es gratuito que acababa de recibir… instalé el wordpress, puse cuatro tonterías y no lo he vuelto a tocar. Voy a tener que ponerme a ello de nuevo y así comprobar lo que comentas en primera persona 😀
To: Mr. Fucksia
Pense q lo hacias por las tetas :posno
[Se ha creado una elite de gilipollas de mucho cuidado, con seguidores tontopolla a su lado, mucho de los cuales envidian de modo enfermizo la posicion de estos primeros y su meta es igualarse en soplapollez.]
No sabes la razón que tienes. Yo soy uno de esos gilipollas de mucho cuidado y todo lo que dices sobre los tontopollas es verdad.
pues Mr.Green, ya puedes ir haciéndote una que he escrito en el tuyo del battlefield bad company *fapfapfap*
«No es que hayan dejado de importarme las visitas (…) simplemente las que se hacen cómplices de nuestro esfuerzo, AUNQUE SOLO SEA LEYENDONOS, son ya las suficientes»
buen detalle :mambo
Por mi parte, qué queréis que os diga: os tengo agregados por RSS y os leo escrotolosamente a diario. Dios os bendiga or not
Yo os tengo por feed, pero en casi todos los post entro a la web porque hay mucho comentario ajare con el que me parto el ojal, hoygan.
Everyday, 4 ó 5 veces… y aunque pueda parecerlo, no es solo por las tetas :asuspies
Pueee… yo porque al final del día no me queda mucho tiempo… y luego voy leyendo las noticias de un tirón pq llevo acumuladas unas cuantas páginas sin leer… pues acabo por no comentar nada pq hacia como semana y algo que está la noticia y nadie lo va a leer… xD
Pero vaya… que os leo todas las noticias, pero cuando tengo el tiempo necesario :p
Creo que este gran artículo se merece un buen meneo :jarl
Tienes toda la razón. Hacer una página simplemente por tener visitas no tiene sentido, y una página en la que escribes sobre temas que no te gustan es más triste que ver llorar a un payaso. Esta página tiene una pechonalidad muy marcada que la hace única, y me parece de lo mejorcito de la blogósfera. Creo que está infravalorada y tenía que estar en lo más alto, pero hay un dicho popular que dice que el tiempo pone a cada uno en su seta. Mmmm setas qué ricas :nooo
:lame
Mientras que sigáis escribiendo lo que os salga de las pelotas o seguiré visitando de vez en cuando. O no. Pero seguid así coño :depende
Ahora hay algo mejor que el «efecto meneame»… os presento el efecto tetas grandes y turgentes.
http://pollomuerto.blogspot.com/2008/07/efecto-tetas.html
( Os cito y todo eh, aqui hay dinero xd)
yo en i blog me estoy empezando a obsesionar
http://5historias.wordpress.com creo q es una idea diverida pero nada de visitas y no se q pasa ademas sooy novato