LAS GRANDES CAGADAS DEL MARKETING
Vivimos tiempos inciertos en los que sólo puedes confiar en cosas realmente ajares como los primeros 4 discos de «Black Sabbath», el gran éxito musical «Kane More», el Wii Baile y el hecho de que seas quien seas, es casi seguro que si decides sacar un disco al mercado o bien Slash o Santana estarán dispuestos a colaborar en él aunque no te conozcan ni en el jardín de tu casa, especialmente cuando tu casa, para poner todavía peor las cosas, ni siquiera tiene jardín.
Otra de las cosas es que el sexo y la violencia venden. O al parecer eso es lo que se podría deducir del teorema de Vons Brudgen que dice así:
«Tetas y pistolas, nunca vienen solas».
Entrando a fondo en el asunto, lo que en realidad quiere decir, es que con los citaos elementos pasa como con los donetes, que te salen los amigos directamente debajo del sobaco y con ganas de quedarte contigo para siempre, siempre y cuando no se te acaben los negruzcos y redondos elementos.
Y uno podría pensar que se trata seimplemente de generar polémica estúpida, meter tetas por doquier (cosa que hemos tenido clara en gamesajare desde el primer momento), violencia sin freno y declaracions estúpidas de futbolistas que no saben practicamente ni hablar para que hubiera motivos suficientes para crear el producto definitivo. Un ejemplo:
Cojen ustedes un enorme moco de Gorila. Lo meten en un tuperguare. Le ponen una etiqueta de anís del mono y tratan de venderlo. Ya les advierto a priori de que se van a comer ustedes el moco.
Pero sin embargo, el mismo moco en el mismo envase con la misma etiqueta, es anunciado en T.V. con dos tías en minibikini de fondo, mientras varios coches explotan en gigantes fuegos de artificio y Ronaldiño le dice a Beckham «Mirrra que tenes moco» y los dos se dan la mano y sonríen, entonces es más que probable que haya que poner a laboratorios de medio mundo a clonar gorilas a toda ostia porque la demanda de mocos del susodicho llegare a ser francamente insufrible e incontestable hasta el punto de que el personal acabara vendiendo su moco original de Gorila que nadie quería en Ebay a un precio relamente astronómico.
Pero a veces es así y hay veces que los de Marketing se dan unas ostias de espanto. Es el momento de repasar los grandes fracasos del Marketing videojueguil de los últimos años.
Dioj en la lista aparece Daikatana. Algo tendrá ese juego que años y años después sigue siendo recordado 😆